• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación para mi PC

Jock

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
31
Puntos
6
Hola,

tengo casi mi pc completo con las siguientes características (estoy montándolo poco a poco)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600.

Placa base: Asus B350 PLUS

Disco Duro: SSD Crucial MX300 de 525GB para disco principal

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V red DDr4 2400 PC4 19200 8GB 2x4GB CL15

Tarjeta Gráfica: Es lo que aún me falta. Mi opción número 1 es la GTX1050Ti y como segunda opción la RX560.


En una de estas páginas de calcular los W encesarios para esta configuración me sale lo siguiente.
Load Wattage: 226 W
Recommended PSU Wattage: 276 W

¿Qué fuente me recomendáis en base a esto? Que tenga alguna certificación y sobre todo que sea fiable y segura, que no mande a tomar por culo todo el ordenador en caso de algo 'inesperado'.

Mi presupuesto es de unos 50-60 euros dependiendo, puedo estirarme hasta los 65 (a poder ser que se acerque más bien a los 60). Como dato, puede que amplíe en el futuro la RAM a 16 GB.

Añado, había pedido la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W plus silver modular que está en el BF a 54 euros y me puse a leer opiniones de gente en foros y decían que había que huir de ella, que era una bomba de relojería. Total, que cancele y eso que ya la tenía en el pedido

¿Qué opináis de esta?

AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
[h=]1[/h]

Gracdias a todos.

 
Hola Jock.

Esa Seasonic está bien, pero a mi parecer, a día de hoy es cara y antigua, aparte, no tienen stock.

En xtrem media tienes la EVGA 500 W1 500W 80 Plus por 40€
 
Buenas Consultor

tiene muy buena pinta a muy buen precio.

Para los componentes que lleva mi PC y que la 1050Ti no supone mucho consumo, de sobra no?

Creo que va a ser la elección
 
Hola Jock.

Esa Seasonic está bien, pero a mi parecer, a día de hoy es cara y antigua, aparte, no tienen stock.

En xtrem media tienes la EVGA 500 W1 500W 80 Plus por 40€

Por cierto, esta no tiene certificación, no?

En Amazon la tengo por 49 euros, pero veo que la EVGA 500B 500W Bronce está por 10 euros más, ¿merece la pena o con la que me propones de sobra?

Como me han recalcado tanto que lo de la certificación es tan importante...
[h=]1[/h]
 
Por cierto, esta no tiene certificación, no?

En Amazon la tengo por 49 euros, pero veo que la EVGA 500B 500W Bronce está por 10 euros más, ¿merece la pena o con la que me propones de sobra?

Como me han recalcado tanto que lo de la certificación es tan importante...

Ninguna de esas merece la pena con tu presupuesto, hay fuentes mejores como la be quiet pure power 10 400:
Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W
En pccom tienes tambien de oferta la corsair TX650M a 65€, no necesitas tantos vatios pero es una buena oferta.
 
Podrías explicarme porque ninguna de esas merece la pena para mi caso?

La Be Quiet sube 15 euros más. ¿Con 400 W da al 100% para cubrir prestaciones? Y pensando también que en el futuro puedo meterle otro ssd, otro modulo de ram (o dos), etc...
 
Buenas Consultor

tiene muy buena pinta a muy buen precio.

Para los componentes que lleva mi PC y que la 1050Ti no supone mucho consumo, de sobra no?

Creo que va a ser la elección

Por 40€ diría que no hay nada mejor.

-
Lo que sí es cierto es que si subes poquitos billetes, tienes cosas mejores, como la BeQuiet que te recomienda cap, pero estamos hablando de +20€, aumentar tu presupuesto un 50%+, si tu presupuesto es bajo, la EVGA de 40€ que te pongo arriba está muy bien.

Si puedes invertir más, pues a por la BeQuiet, no hay más.

Para alimentar ese equipo, cualquiera de las que comentamos va sobrada.
 
Podrías explicarme porque ninguna de esas merece la pena para mi caso?

La Be Quiet sube 15 euros más. ¿Con 400 W da al 100% para cubrir prestaciones? Y pensando también que en el futuro puedo meterle otro ssd, otro modulo de ram (o dos), etc...

La be quiet es mucho mejor en todo, calidad interna, eficiencia, ruido, y decías hasta 60€, por eso recomiendo esa.
Con 400w da de sobra para todo eso, también para una gtx 1060 o incluso 1070 si no se hace mucho overclock.
 
Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda

Entonces quizás me estire un poco

De momento la cosa está entre estas dos
Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W -> Amazon 65 euros

Corsair TXM Series TX650M semi-modular 650W -> Amazon 64 euros


¿a igualdad de condiciones cuál compraríais?

Compro en amazon porque el envío me sale gratis y el servicio post-venta es el mejor
 
Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda

Entonces quizás me estire un poco

De momento la cosa está entre estas dos
Be Quiet! Pure Power 10-CM 400W -> Amazon 65 euros

Corsair TXM Series TX650M semi-modular 650W -> Amazon 64 euros


¿a igualdad de condiciones cuál compraríais?

Compro en amazon porque el envío me sale gratis y el servicio post-venta es el mejor

La corsair si el ruido no es importante.
 
Pero cuanto ruido puede hacer?
Hombre no soy muy quisquilloso, pero si es algo marcado y constante...
 
Pero cuanto ruido puede hacer?
Hombre no soy muy quisquilloso, pero si es algo marcado y constante...

Me refiero en casos de equipos silenciosos, si te sirve estas son las RPM a las que va:

fanspeed.png


si tienes un equipo con ventiladores que van a bajas RPM y tal pues la fuente sería lo que mas destacaría, pero si no pues debería estar bien. Y si no siempre la podrías devolver si no te convenciera su ruido.
La cosa es que es una fuente más eficiente, con mejores condensadores y 7 años de garantía vs 3 de la be quiet. De ahi que todo depende de la importancia que le de uno al ruido de la fuente.
 
Me refiero en casos de equipos silenciosos, si te sirve estas son las RPM a las que va:

fanspeed.png


si tienes un equipo con ventiladores que van a bajas RPM y tal pues la fuente sería lo que mas destacaría, pero si no pues debería estar bien. Y si no siempre la podrías devolver si no te convenciera su ruido.
La cosa es que es una fuente más eficiente, con mejores condensadores y 7 años de garantía vs 3 de la be quiet. De ahi que todo depende de la importancia que le de uno al ruido de la fuente.


Mil gracias shur!


Una ultima cosa, veo que en Amazon la que está a 65 euros es la CS650M
Corsair CS650M - Fuente de alimentacion ATX 650 W: Corsair: Amazon.es: Informatica

Es mejor o peor que la TX? Es que quizas me equivoque al verlo. La TX está a 65 euros en PC Componentes, pero claro ahi tengo que pagar gastos de envío y amazon no.


Si me dices que está bien, me lanzaré a por esa.
 
Mil gracias shur!


Una ultima cosa, veo que en Amazon la que está a 65 euros es la CS650M
Corsair CS650M - Fuente de alimentacion ATX 650 W: Corsair: Amazon.es: Informatica

Es mejor o peor que la TX? Es que quizas me equivoque al verlo. La TX está a 65 euros en PC Componentes, pero claro ahi tengo que pagar gastos de envío y amazon no.


Si me dices que está bien, me lanzaré a por esa.

La CS es peor.
La TX normalmente vale más de 85€ así que es una muy buena oferta.
 
Pero cuanto ruido puede hacer?
Hombre no soy muy quisquilloso, pero si es algo marcado y constante...
Ninguna fuente buena hace mucho ruido. No es como antes que parecía q había un avión despegando. El problema como te dice capxoff es que si tienes ventiladores en la caja y en la CPU de los q no se escuchan la fuente sobresaldra un poco.

Pero si tienes puestos ventiladores de esos q vienen de serie con la torre lo las probable es q pase desapercibida
 
Arriba