• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación rota, cual compro?

mctorterra

Nuevo
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Buenas,
Hace 2 años y medio me compré una toshiba evobron enermax de 700w (o algo así el nombre). Hasta ahora no me había dado ningún problema.
Hace unos dias se me apagó el ordenador solo y otras veces se me reinició. No le di mas importancia porque pasó en lapsos muy separados de tiempo. Ayer estaba en el pc y de repente escucho un sonido de la fuente como si fuera un tractor encendido y conforme pasaba el tiempo se escuchaba como mas rapido. Creia que era que se habría soltado un poco el ventilador y chocaba con alguna parte pero al desmontarla pues estaba todo en su sitio. Al volver a encenderlo pasaba lo mismo.
Ya no me la juego, no quiero ponerla otra vez y así me evito disgustos.
Tengo una rtx 2060 y un i5 de 9° gen...me podríais recomendar alguna fuente de no mas de 100€ (siendo 100€ el tope y preferiblemente menos) que no me explote?
Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
Hace 2 años y medio me compré una toshiba evobron enermax de 700w (o algo así el nombre). Hasta ahora no me había dado ningún problema.
Hace unos dias se me apagó el ordenador solo y otras veces se me reinició. No le di mas importancia porque pasó en lapsos muy separados de tiempo. Ayer estaba en el pc y de repente escucho un sonido de la fuente como si fuera un tractor encendido y conforme pasaba el tiempo se escuchaba como mas rapido. Creia que era que se habría soltado un poco el ventilador y chocaba con alguna parte pero al desmontarla pues estaba todo en su sitio. Al volver a encenderlo pasaba lo mismo.
Ya no me la juego, no quiero ponerla otra vez y así me evito disgustos.
Tengo una rtx 2060 y un i5 de 9° gen...me podríais recomendar alguna fuente de no mas de 100€ (siendo 100€ el tope y preferiblemente menos) que no me explote?
Gracias!
Te aconsejo de que si de aqui a bastante tiempo no vas a actualizar a una grafica en plan 3080ti o así pues sigas con esos 750w pero de calidad.
Entonces te aconsejaria fuentes plus gold como las siguientes:
- Dentro de tu presupuesto

Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Totalmente Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold, Cableado Negro Plano, Ventilador HDB 120 mm, Umbral de Alta Temperatura - 5 Años de Garantía https://amzn.eu/d/hlEcOLv

- Por algo mas y de mucha mayor calidad

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular?gclid=Cj0KCQiAyMKbBhD1ARIsANs7rEGSmJ1ECosSfL1wXFqisvvmflL7vi3620eSakuY6d-uhNsfm8RGD-0aArjtEALw_wcB
 
Te aconsejo de que si de aqui a bastante tiempo no vas a actualizar a una grafica en plan 3080ti o así pues sigas con esos 750w pero de calidad.
Entonces te aconsejaria fuentes plus gold como las siguientes:
- Dentro de tu presupuesto

Cooler Master MWE 750 Gold V2 - Fuente de Alimentación 750W Totalmente Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold, Cableado Negro Plano, Ventilador HDB 120 mm, Umbral de Alta Temperatura - 5 Años de Garantía https://amzn.eu/d/hlEcOLv

- Por algo mas y de mucha mayor calidad

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular?gclid=Cj0KCQiAyMKbBhD1ARIsANs7rEGSmJ1ECosSfL1wXFqisvvmflL7vi3620eSakuY6d-uhNsfm8RGD-0aArjtEALw_wcB
Gracias! La verdad que no tengo pensado cambiar los componentes salvo cuando se vayan estropeando y tal. De vatios quizás es demasiado para lo que busco pero supongo que mejor que sobre a que falte...en cuanto a protecciones frente a chispazos o sobretensiones o cosas así, están bien? No quisiera que por error de la fuente se me rompa todo :(
 
Última edición:
Donde no hay que escatimar la inversión de dinero en componentes es en la fuente de alimentación, así que si puedes ve de cabeza por la Seasonic que te comenta @O3M

Yo me acabo de ver en la obligación de cambiar de fuente, y viniendo de otra Seasonic no he dudado en la misma fuente que te recomiendan, pero en su versión de 1000W (tengo una RTX 3090). No te vas a arrepentir si puedes subir un poco ese presupuesto que te marcas.

Saludos.
 
Donde no hay que escatimar la inversión de dinero en componentes es en la fuente de alimentación, así que si puedes ve de cabeza por la Seasonic que te comenta @O3M

Yo me acabo de ver en la obligación de cambiar de fuente, y viniendo de otra Seasonic no he dudado en la misma fuente que te recomiendan, pero en su versión de 1000W (tengo una RTX 3090). No te vas a arrepentir si puedes subir un poco ese presupuesto que te marcas.

Saludos.
Y ademas es un modelo ya mas que probado y hasta algo mejorado que en versiones anteriores...
 
En mi opinion es mejor gastar un poco mas en una PSU que te pueda dar confianza y te pueda dar servicio para posibles cambios, ademas de ser un componente mas que principal
 
¿Es mejor esta que la wishper de bitfenix? Y si es asi... Por qué? @Lord Astur si me puedes decir. Quiero cambiar la fuente y ese precio de la cooler master esta épico.
Sin duda vete a por la cooler master, es una fuente tope de gama a un precio de escándalo, en calidad similar o superior a la whisper, un saludo!
 
Sin duda vete a por la cooler master, es una fuente tope de gama a un precio de escándalo, en calidad similar o superior a la whisper, un saludo!
La CM es buena pero me da que tope de gama es echarle muchas flores...
 
La CM es buena pero me da que tope de gama es echarle muchas flores...
jajaj se aceptan replicas xD ¿cooler master o wishper? sin tener en cuenta el dinero (no me importa irme a 100 euros si va a se rmejor)
 
jajaj se aceptan replicas xD ¿cooler master o wishper? sin tener en cuenta el dinero (no me importa irme a 100 euros si va a se rmejor)
No, si ambas fuentes son buenas, la GX de CM y la Whisper de Bitfenix...
Lo que queria decir es que la CM tanto como top no la consideraría...
Otro tema es que hablasemos de una Seasonic Prime Ultra Platinum o una Asus Rog Thor Titanium que ya si que se trata de fuentes pata negra y top.
 
No, si ambas fuentes son buenas, la GX de CM y la Whisper de Bitfenix...
Lo que queria decir es que la CM tanto como top no la consideraría...
Otro tema es que hablasemos de una Seasonic Prime Ultra Platinum o una Asus Rog Thor Titanium que ya si que se trata de fuentes pata negra y top.
Me refería a tope de gama dentro de CM, es una de las más buenas que tienen, no englobaba todo el mercado, pero enserio por lo que vale me parece una bestialidad de fuente ;)
 
¿Es mejor esta que la wishper de bitfenix? Y si es asi... Por qué? @Lord Astur si me puedes decir. Quiero cambiar la fuente y ese precio de la cooler master esta épico.

Perdona, no había visto el mensaje.

La Cooler Master (parece que últimamente están haciendo bien las cosas) la ponen muy bien, y ese precio es magnífico. Las hay mejores, claro, pero no te vas a equivocar con ninguna. Salvo que prefieras una fuente multirraíl (en ese caso ve a por la BitFenix) mi consejo sería que optases por ir a por la más barata.
 
Y no es que sea mejor o peor una fuente multirrail en el caso de la Bitfenix pero si que es cierto que a la hora de utilizar los cables para cpu, gpu, sata, ...tendrias que saber a que conectores de la fuente pincharlos para repartir la carga entre los diferentes railes, cosa que me imagino que con la fuente vendrá una pequeña guia para indicarlo...
 
Y no es que sea mejor o peor una fuente multirrail en el caso de la Bitfenix pero si que es cierto que a la hora de utilizar los cables para cpu, gpu, sata, ...tendrias que saber a que conectores de la fuente pincharlos para repartir la carga entre los diferentes railes, cosa que me imagino que con la fuente vendrá una pequeña guia para indicarlo...

No acabo de encontrar la información de la Whisper de 750 W, pero sí de la de 850 W, donde hay 4 líneas: 2 de ellas se reservan para los conectores de las gráficas, otro exclusivamente para los EPS (procesador) y el que queda para la placa, Molex y Sata. Imagino que la de 750 W será igual o muy similar, con lo que la única "precaución" sería conectar la gráfica con 2 cables diferentes (aunque haya 2 conectores por cable, usar solo uno) que vayan a su vez a 2 líneas distintas.
 
Arriba