• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación sobre 50€

davidromchez

Nuevo
hola voy a montar un equipo para multimedia y algún juego de bajos recursos quería consultaros sobre la fuente de alimentación, ya tengo alguna en mente que a mi parecer estarían bien pero para asegurarme.

el equipo tendrá
procesador i3 6100
placa base Intel GA-H110M-S2H
Memoria RAM de skill Ripjaws V Series F4-2133C15D-8GVR 2x4 GB
disco duro hdd
la gráfica en principio iría con la integrada, aunque con el tiempo me plantearía comprar una 750 o similares.

no se va a realizar overclock, y el presupuesto es 50€.
os pongo enlaces de las fuentes que tenia pensadas o si me recomendáis otras.

https://www.amazon.es/dp/B007YGNKNC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=367D6QFKGVWSU&coliid=I3GCFXR7HXLN5M

https://www.amazon.es/dp/B00H33SFJU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=367D6QFKGVWSU&coliid=I1ZG2KGYYLCO8C&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B00UHM070E/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=367D6QFKGVWSU&coliid=IBVPMT8JG6ADO

De esas 3, te diría la EVGA. Pero quizás pueda haber otras a ese precio mejores. La Antec VP550 también es bastante recomendada.

Otro voto para la EVGA por aqui, es de lo mejorcito que hay BBB ;)

Pues no coincido con las recomendaciones de la EVGA. La XFX que ha puesto CapXoff tiene potencia sobradísima, el ventilador es ball bearing no como los sleeve del 99% de las fuentes en ese rango de precio (sleeve = menos durable), tiene 100% condensadores japoneses a 105ºC (los mejores), cables planos salvo el ATX (los mejores cables omitiendo los individualmente enfundados que se ven poco y son caros de fabricar, rendimiento muy bueno con regulación de voltajes correcta y bajo rizado, es eficiente (80plus bronze).

Por otra parte la EVGA tiene también potencia sobradísima, pero: cables enfundados normales (menos flexibles, pero está muy bien igual), ventilador sleeve bearing, regulación de voltajes sigue siendo OK, pero rizado altísimo aunque no peligroso, condensador principal chinorri CapXon (CapXoff) y secundarios Teapo que son OK, y es poco eficiente... solo 80 Plus White. Lo único bueno que tiene, es que incluye más cables PCIe para el futuro, 2x6+2 vs 1x6+2 pero para ese equipo no es necesario ni uno.

Otra opción es coger la Super Flower Bronze si hay idea de ampliar a gráficas más potentes para el futuro al tener más conectores PCIe, pero la verdad... con la generación que viene... Yo me iría, para ese equipo, a por la XFX. Aunque la SF no sea una mala opción, es bastante inferior.

La XPS-430W-SEW (P1-430S-XXB9) es una fuente nivel de entrada comolas anteriores, aunque es otra variación más de las eternas S12II bronce, concretamente la Seasonic S12II-430, lo cual es ya garantía de calidad. Aunque apenas encuentro información sobre ella. En cuanto al apartado económico, es un 13% más cara y en este nivel básico, cada euro cuenta.

La XPS-430W-SEW (P1-430S-XXB9) es una fuente nivel de entrada comolas anteriores, aunque es otra variación más de las eternas S12II bronce, concretamente la Seasonic S12II-430, lo cual es ya garantía de calidad. Aunque apenas encuentro información sobre ella. En cuanto al apartado económico, es un 13% más cara y en este nivel básico, cada euro cuenta.

Es de mucha mas calidad que las anteriores, es otra iteracion de la aburrida plataforma S12, pero las otras tienen una calidad interna muy inferior. En concreto es una seasonic eco 430, no la s12ii 430:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html
Son menos de 50€ para una fuente de buena calidad interna con condensadores japoneses, para un equipo de bajo consumo es la fuente ideal.

Cada euro cuenta, igual que cuenta la calidad. Y por 53.10€ no tiene competencia, ni para arriba ni para abajo. No merece la pena ahorrarse un poquito de nada por opciones que, si las comparamos con la XFX, son prácticamente penosas.

Solo un breve comentario respecto a lo de "aburrida plataforma", añadiría "exitosa, decente y barata"

En presupuestos ajustados cada euro cuenta, si no no existiría el low cost. Y todas estas los son.

De lo poco publicado sobre la XPS-430W-SEW había leido que era básicamente una S12II. Pero si es una Seasonic eco 430 quizas sea mejor esta pues está más barata.

Y como no encuentro apenas información sobre la XPS-430W-SEW, review, enlaces y tal, tendré que creeros.

Hay una review china que enseña su calidad interna, y es de calidad.
Prefiero una plataforma aburrida pero decente a una calidad interna mediocre como son las otras.
Ademas, la xfx tiene 5 años de garantia, nada mal para una fuente que se supone es de gama baja.

También hay una review holandesa de la Seasonic Eco 430.
http://nl.hardware.info/reviews/5934/seasonic-eco-430w-voeding-review-betaalbare-seasonic-voeding
seasonic-eco-series-430w.jpg

Que confirma su muy buena calidad interna, buena regulación de voltajes, rizado muy bueno... Aunque trae pocos cables.

Estoy con Cap y brei.

Todo el resto de fuentes que habéis puesto son inferiores en calidad respecto a la XFX.
Esas si son gama baja o de entrada (como decís algunos arriba) en cualquiera de las marcas Antec, Enermax y EVGA.

Mi voto y mis +1 para los compañeros.

gracias a todos por responder. Se agradece la explicación tan detallada breixobaloca

todavía no me he decidido por ninguna. la enermax la descarto por la poca recomendación que he tenido.
entre la Antec VP450P-EC y la evga cual seria mejor?
la xfx aunque es algo mas cara no la descarto.
CapXoff la serie xt es inferior a la st?

añado un par de enlaces sobre la xfx.
este creo que es la review china que decía CapXoff
http://www.itocp.com/htmls/14/n-5814-3.html

y el otro es la pagina desde donde me a enlazado a la pagina de la review pero tienes diferentes marcas y modelos de fuentes, también incluye fotos internas.
http://www.orionpsudb.com

Última edición:
Hola, la EVGA sería mejor que la Antec pero no que la XFX TS 430, que insisto, es de muy alta calidad y con 5 años de garantía. La gama XT es de todo menos decente, es muy mediocre, la plataforma es básica y austera y los condensadores son Chhsi, una extraña marca taiwanesa de la que se desconoce información y no tengo más referencias de ella que vivir en directo cómo petaba un condensador suyo en una fuente genérica, hace unos años.

Yo me iría a por la TS 430 de cabeza, su calidad interna es realmente excelente, la regulación de voltajes y el rizado son bajos (salvo en el raíl de 3.3V donde tiene un rizado muy elevado por desgracia, pero dentro de los límites permitidos así que no es perjudicial), respaldada por 5 años de garantía... y tampoco vale tanto. El único problema que trae pocos cables, por lo que no sería lo mejor para el futuro, pero viendo que vamos hacia la eficiencia energética habrá GPU de alto rendimiento que no tengan más que un conector de 8pin. Solo trae 3 sata

No tengo claro si la xfx ts 430 tiene 5 o 3 años de garantia, depende de donde mires sale una cosa o la otra. Pero igualmente es una fuente claramente superior al resto.

No tengo claro si la xfx ts 430 tiene 5 o 3 años de garantia, depende de donde mires sale una cosa o la otra. Pero igualmente es una fuente claramente superior al resto.

Lo que cuentan son los medios oficiales, también PCCom dice que tienen 2 años de garantía fuentes que luego tienen 10

The limited hardware warranty for XTS, XTR, TS, and Pro Series Power Supplies lasts for a time period of five years. Except models ending with GREN (green series), which carry a 2 year warranty

The limited hardware warranty for XT series Power Supplies lasts for a time period of three years.

El modelo de la TS 430 es "P1-430S-XXB9"