• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación y cambio de GPU

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
44
Hola a todos!

Os describo un poco mi PC;

*I5 12600 (No K)
*Asus TUF Gaming B660m Plus Wifi D4
*32Gb 4x8 Corsair Vengeance LPX 3600@cl18
*7 ventiladores de 120, 6 de tres pines, 3 con ARGB y el del disipador de 4 pines.
*Samsung 980 Pro 1TB
*Kingston A400 500GB
*RTX 3050 OC Versión

Esta fuente de alimentación es la que tengo actualmente

*EVGA PSU 600W W2 https://amzn.eu/d/9TSMifX

Estoy pensando en cambiar la GPU, tengo en mente las siguientes GPUs;

RTX 3060 ti versión GDDR6X
RTX 3070
RX 6700 XT
RX 6800/6800 XT

La pregunta és, tendria que cambiar la fuente para poder montar cualquiera de estas GPU's?
Si es así, alguna recomendación?

Gracias y saludos a todos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!

Os describo un poco mi PC;

*I5 12600 (No K)
*Asus TUF Gaming B660m Plus Wifi D4
*32Gb 4x8 Corsair Vengeance LPX 3600@cl18
*7 ventiladores de 120, 6 de tres pines, 3 con ARGB y el del disipador de 4 pines.
*Samsung 980 Pro 1TB
*Kingston A400 500GB
*RTX 3050 OC Versión

Esta fuente de alimentación es la que tengo actualmente

*EVGA PSU 600W W2 https://amzn.eu/d/9TSMifX

Estoy pensando en cambiar la GPU, tengo en mente las siguientes GPUs;

RTX 3060 ti versión GDDR6X
RTX 3070
RX 6700 XT
RX 6800/6800 XT

La pregunta és, tendria que cambiar la fuente para poder montar cualquiera de estas GPU's?
Si es así, alguna recomendación?

Gracias y saludos a todos!
Hola ese modelo de EVGA (marca buena) es bastante cortita de calidad.
Si ademas barajas meterle una 3070 o 6800XT por ejemplo, no es la fuente mas indicada.
Vete minimo por una buenecita de 750w plus gold tipo NZXT C750, Corsair RM750, MSI MPG 750GF o incluso en EVGA una G6 750...
 
Hola ese modelo de EVGA (marca buena) es bastante cortita de calidad.
Si ademas barajas meterle una 3070 o 6800XT por ejemplo, no es la fuente mas indicada.
Vete minimo por una buenecita de 750w plus gold tipo NZXT C750, Corsair RM750, MSI MPG 750GF o incluso en EVGA una G6 750...

Gracias por responder!

Entiendo que una 3070 o una 6800XT tendría que mejorar la fuente, pero la que tengo no tiene ni un año y medio y no ando muy suelto de cash.. 😁😁
Entonces si me quedo con una 3060TI o la 6700XT, mi fuente actual las movería sin problemas?

Edito; de momento seguire con mi monitor, un 1080@144hz.
 
Gracias por responder!

Entiendo que una 3070 o una 6800XT tendría que mejorar la fuente, pero la que tengo no tiene ni un año y medio y no ando muy suelto de cash.. 😁😁
Entonces si me quedo con una 3060TI o la 6700XT, mi fuente actual las movería sin problemas?

Edito; de momento seguire con mi monitor, un 1080@144hz.
Por probar no pierdes nada pero no solo eches cuenta del tema vatios, es la calidad, fiabilidad de la fuente bajo carga, de que su filtrado, estabilidad con el tiempo no hagan resentir a la grafica y demas componentes que es donde las fuentes de poca calidad hacen mas daño...
Y en ese sentido da igual que sea de 500w, 650w u 850...
 
Con el PC actual no hay problema, esa fuente cumple, pero si vas a poner graficas mas "tochas" si cambiaria como dice @O3M.
 
Gracias por responder, de nuevo!

Y.. Perdonad que pregunte tanto, mi PC lo monte a piezas, poco a poco, casi un año he tardado en tenerlo todo a mi gusto, ya que mi economía no me permite ir mucho más allá.. La 3050 la cogí un poco para salir del paso, ya que cuando la compré a mediados de 2022, la 3060 su precio estaba 200 euros por encima..
Dices @O3M que por probar no pierdo nada, pero si monto una 3060TI, hay riesgo de cargarmelo todo con la fuente que tengo actualmente?
Se que por una subida de tensión se puede ir al traste medio equipo, y no me gustaría nada montar la 3060TI y que la fuente pete y me deje el PC inservible.. Existe ese riesgo?

Mil gracias de nuevo!!
 
Te iba a decir que con una 3060ti tiras también, pero nvidia recomienda una de 650w para esta y aunque pueda tirar porque luego no consume eso (solo es una recomendación), esta evga se puede quedar algo corta, las evga hasta estas low cost no están mal pero yo haría un cambio, no hace falta gastar mucho por 60-70€, tienes algo que tire de calidad.
 
Última edición:
Gracias por responder, de nuevo!

Y.. Perdonad que pregunte tanto, mi PC lo monte a piezas, poco a poco, casi un año he tardado en tenerlo todo a mi gusto, ya que mi economía no me permite ir mucho más allá.. La 3050 la cogí un poco para salir del paso, ya que cuando la compré a mediados de 2022, la 3060 su precio estaba 200 euros por encima..
Dices @O3M que por probar no pierdo nada, pero si monto una 3060TI, hay riesgo de cargarmelo todo con la fuente que tengo actualmente?
Se que por una subida de tensión se puede ir al traste medio equipo, y no me gustaría nada montar la 3060TI y que la fuente pete y me deje el PC inservible.. Existe ese riesgo?

Mil gracias de nuevo!!
Y no por probar no va a explotar esa fuente jajajaja y frente a una subida de tensión de la red eléctrica debería poder protegerse... pero es poco probable que eso pase, ahora las instalaciones eléctricas almenos en casas modernas incluso se auto protegen creo XD Si quieres hacer la prueba hazlo con OCCT consumo y monitoreas voltajes de 12v, 5v y 3.3v y los dejas durante un rato, y nos comentas, aunque por software no es de lo más preciso las mediciones en placas modernas no suelen fallar mucho :)
 
Voy a tener que pagarme una caja de cervezas por la ayuda que me estáis prestando.. 😁😁😁

He encontrado un sitio web donde poniendo las especificaciones del PC te hace un cálculo de la PSU que necesitas, poniendo todo mi hardware me dice que con una de 500W voy sobrado, de hecho el cálculo indica que todo consumiría unos 480W, no sé si seran datos muy fiables.. 😁😁 Outervision o algo así era la web..

Por otro lado la instalación eléctrica de mi casa es muy estable, no me suele saltar la luz porque si, de hecho teniendo en marcha TV, horno, PC.. no salta, los cortes que recuerdo son básicamente cuando todo el barrio se queda sin luz, mi instalación eléctrica no me preocupa mucho!

También he pasado por la web de Nvidia, en la sección de la familia RTX 3060 recomienda 600W para la TI y 550W para la 3060, supongo que "required system power" se refiere a la fuente de alimentación, no? Se que algunas fuentes te dicen que tienen chorrocientos mil W y luego nada de nada, los datos de mi fuente son fiables, es decir, si dice que es de 600W, realmente es de 600W?

El motivo del cambio de GPU es poder aprovechar bien los 144hz de monitor, ya que en juegos tocho rollo Cyberpunk mi 3050 lo mueve bien, pero le cuesta llegar a los 60fps, sin RT y con DLSS, de momento no tengo queja con ella, pero me gustaría empezar con juegos más potentes del GP, como el A plague tale y algunos más..

Me miraré en Google esto de OCCT y como se hace y en cuanto pueda haré el test y posteare resultados, seguramente será el durante el fin de semana.

Mil Gracias!!

PD; Siento el tocho este que os dejado aquí.. 😁😁😁
 
Outervision la uso yo para una aproximación es la mejor, lo del OCCT cuando te pilles la gráfica hazlo, con la 3050 la psu no esta ni a medio gas, un abrazo y ya nos cuentas!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Voy a tener que pagarme una caja de cervezas por la ayuda que me estáis prestando.. 😁😁😁

He encontrado un sitio web donde poniendo las especificaciones del PC te hace un cálculo de la PSU que necesitas, poniendo todo mi hardware me dice que con una de 500W voy sobrado, de hecho el cálculo indica que todo consumiría unos 480W, no sé si seran datos muy fiables.. 😁😁 Outervision o algo así era la web..

Por otro lado la instalación eléctrica de mi casa es muy estable, no me suele saltar la luz porque si, de hecho teniendo en marcha TV, horno, PC.. no salta, los cortes que recuerdo son básicamente cuando todo el barrio se queda sin luz, mi instalación eléctrica no me preocupa mucho!

También he pasado por la web de Nvidia, en la sección de la familia RTX 3060 recomienda 600W para la TI y 550W para la 3060, supongo que "required system power" se refiere a la fuente de alimentación, no? Se que algunas fuentes te dicen que tienen chorrocientos mil W y luego nada de nada, los datos de mi fuente son fiables, es decir, si dice que es de 600W, realmente es de 600W?

El motivo del cambio de GPU es poder aprovechar bien los 144hz de monitor, ya que en juegos tocho rollo Cyberpunk mi 3050 lo mueve bien, pero le cuesta llegar a los 60fps, sin RT y con DLSS, de momento no tengo queja con ella, pero me gustaría empezar con juegos más potentes del GP, como el A plague tale y algunos más..

Me miraré en Google esto de OCCT y como se hace y en cuanto pueda haré el test y posteare resultados, seguramente será el durante el fin de semana.

Mil Gracias!!

PD; Siento el tocho este que os dejado aquí.. 😁😁😁
Veo que caes en lo mismo una y otra vez...
Dices que has usado un psu calculator, una web donde te dice que vatios necesitas con cierta configuracion, aunque esas webs y sus calculos dejan mucho que desear...
Y te repito lo mismo, aunque le metas una fuente de 850 vatios, si no es de buena calidad por su fiabilidad, seguridad, etc te puede generar problemas...
Y se que no andas bien de pasta (pero para pillar hasta una 6800XT parece que si que andas bien de pasta 🙄) para invertir en una fuente de calidad pero al no hacerlo permiteme que te diga que caes en un gran error y mas poseyendo hardware de cierto coste...
 
Si nos ponemos escrupulosos si veo necesario el cambio, pero tampoco creo que le explote, simplemente estará acortando la vida de esa fuente algo más y no asegurando con lo mejor una GPU tan cara, si hablamos de graficas de alta gama es mejor pillarse aunque sea alguna estas opciones low-cost que ya son DC-DC y tienen algo de mejor calidad:



https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-white-v2-700w?gclid=Cj0KCQiA2-2eBhClARIsAGLQ2RkosCvUnt39_8X5GqMm1zjBmvllZvZc59axvNsrHydApH5AQZgKlp4aAt_SEALw_wcB

Con estas ya podrías meter GPUs de alto consumo con más tranquilidad, como una rx 6800, obvio yo me iría a por fuentes de gama más alta todavía ya que estas puesto, pero como según tu de dinero vas justo...
 
Si nos ponemos escrupulosos si veo necesario el cambio, pero tampoco creo que le explote, simplemente estará acortando la vida de esa fuente algo más y no asegurando con lo mejor una GPU tan cara, si hablamos de graficas de alta gama es mejor pillarse aunque sea alguna estas opciones low-cost que ya son DC-DC y tienen algo de mejor calidad:



https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-white-v2-700w?gclid=Cj0KCQiA2-2eBhClARIsAGLQ2RkosCvUnt39_8X5GqMm1zjBmvllZvZc59axvNsrHydApH5AQZgKlp4aAt_SEALw_wcB

Con estas ya podrías meter GPUs de alto consumo con más tranquilidad, como una rx 6800, obvio yo me iría a por fuentes de gama más alta todavía ya que estas puesto, pero como según tu de dinero vas justo...
Y si aerocool, la serie aero es muy TOP por el precio, y hwbusters y muchos medios profesionales las han testeado, rinden bien y son seguras 🤓
 
Razón no te falta @O3M, yo decía esas GPUs porque por ejemplo, la 3060TI ronda los 500€, hoy está de oferta en PCC la 6800 por algo más de 500€, 549€ para ser exacto, por diferencia de precio quizás sea más rentable la 6800, pero claro si a esos precios tengo que meterle 200€ más de PSU pues se dispara la cosa.. De todos modos las cuatro GPU's que menciono son las que he visto que regularmente salen ofertadas con bajadas de precio o que directamente están bien de precio, la 6700XT esta por 439€ en Amazon.

Por otro lado si meto pasta en una GPU y está no rinde como deberia, o se avería por culpa de la PSU, pues es pasta perdida, que es lo que intuyo que intentas decirme, a parte del tema de la calidad de mi fuente actual.

Por lo que estoy leyendo, lo más rentable sería ahorrar un poco más y cambiar PSU y GPU, otra cosa es que me da la impresión que el precio de las PSU se ha disparado un poco, o me lo parece a mí..

Esta noche echare un vistazo a las fuentes que mencionaís tanto tú @O3M como @pakiturbo y a ver qué, si veo algún otro modelo que me cuadre lo posteare también a ver qué os parece.

Saludos!
 
200€ más de PSU pues se dispara la cosa
Yo creo que te estás colando con el presupuesto. Una buena fuente para esa gráfica puede rondar los 80-100€.
Esta por ejemplo es buena y cuesta 90 pelotes:

Cooler Master MWE 650 Gold V2 - Fuente de Alimentación 650W Totalmente Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold, Cableado Negro Plano, Ventilador HDB 120 mm, Umbral de Alta Temperatura - 5 Años de Garantía https://amzn.eu/d/h7GeMJ2

PD: @O3M no veas que trabajito me ha costao encontrar la dichosa fuente en mi perfil de Amazon. Me han salido todas las de Tacens, Mars, Nox y Aerocool haciendo scrolling 3 minutos hasta llegar a la que le he puesto al compañero 😅
 
Yo creo que te estás colando con el presupuesto. Una buena fuente para esa gráfica puede rondar los 80-100€.
Esta por ejemplo es buena y cuesta 90 pelotes:

Cooler Master MWE 650 Gold V2 - Fuente de Alimentación 650W Totalmente Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold, Cableado Negro Plano, Ventilador HDB 120 mm, Umbral de Alta Temperatura - 5 Años de Garantía https://amzn.eu/d/h7GeMJ2

PD: @O3M no veas que trabajito me ha costao encontrar la dichosa fuente en mi perfil de Amazon. Me han salido todas las de Tacens, Mars, Nox y Aerocool haciendo scrolling 3 minutos hasta llegar a la que le he puesto al compañero 😅

He visto que esa fuente tiene versión de 850W por 111€, por si me fuera a la RX6800, esta fuente sería buena opción y de calidad?
Porque en los comentarios de Amazon, hay uno que sale quejándose de que la fuente está quemada, y tiene foto de un conector fundido, y fundido también el lado de la fuente de alimentación.
A parte es modular, nunca he montado una fuente de ese tipo, sólo me faltaría equivocarme con un conector y liarla parda..

Gracias!
 
Razón no te falta @O3M, yo decía esas GPUs porque por ejemplo, la 3060TI ronda los 500€, hoy está de oferta en PCC la 6800 por algo más de 500€, 549€ para ser exacto, por diferencia de precio quizás sea más rentable la 6800, pero claro si a esos precios tengo que meterle 200€ más de PSU pues se dispara la cosa.. De todos modos las cuatro GPU's que menciono son las que he visto que regularmente salen ofertadas con bajadas de precio o que directamente están bien de precio, la 6700XT esta por 439€ en Amazon.

Por otro lado si meto pasta en una GPU y está no rinde como deberia, o se avería por culpa de la PSU, pues es pasta perdida, que es lo que intuyo que intentas decirme, a parte del tema de la calidad de mi fuente actual.

Por lo que estoy leyendo, lo más rentable sería ahorrar un poco más y cambiar PSU y GPU, otra cosa es que me da la impresión que el precio de las PSU se ha disparado un poco, o me lo parece a mí..

Esta noche echare un vistazo a las fuentes que mencionaís tanto tú @O3M como @pakiturbo y a ver qué, si veo algún otro modelo que me cuadre lo posteare también a ver qué os parece.

Saludos!
Solo te deseamos lo mejor y por eso te aconsejamos asi.
Un saludo...
 
Razón no te falta @O3M, yo decía esas GPUs porque por ejemplo, la 3060TI ronda los 500€, hoy está de oferta en PCC la 6800 por algo más de 500€, 549€ para ser exacto, por diferencia de precio quizás sea más rentable la 6800, pero claro si a esos precios tengo que meterle 200€ más de PSU pues se dispara la cosa.. De todos modos las cuatro GPU's que menciono son las que he visto que regularmente salen ofertadas con bajadas de precio o que directamente están bien de precio, la 6700XT esta por 439€ en Amazon.

Por otro lado si meto pasta en una GPU y está no rinde como deberia, o se avería por culpa de la PSU, pues es pasta perdida, que es lo que intuyo que intentas decirme, a parte del tema de la calidad de mi fuente actual.

Por lo que estoy leyendo, lo más rentable sería ahorrar un poco más y cambiar PSU y GPU, otra cosa es que me da la impresión que el precio de las PSU se ha disparado un poco, o me lo parece a mí..

Esta noche echare un vistazo a las fuentes que mencionaís tanto tú @O3M como @pakiturbo y a ver qué, si veo algún otro modelo que me cuadre lo posteare también a ver qué os parece.

Saludos!
Si el precio de las fuentes se ha disparado algo, las que te he recomendado son buenas, pero lo dicho si tienes presupuesto ya vete a una tope de gama para acompañar a la GPU, vamos hablando y ya nos dices tu presupuesto final y recomendaremos según lo que tengas en el momento de la compra ;)
 
Última edición:
Os haré caso, y voy a cambiar ya mismo la PSU, para seguir guardando algo de cash y llegado el momento cambiar la GPU.

He estado mirando modelos en PCC, pero no tengo cuenta, pues mi dirección es problemática y su sistema no la pilla.

Tendré que tirar de Amazon y estos apenas tienen stock de lo que he visto en PCC.

En cualquier caso, os importaría decirme cuál de estas es mejor opción;

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-750-g6-750w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-750-v2-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf1-750w-80-plus-gold-modular


https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-p750w-750w-80-plus-gold-modular

O si os viene a la cabeza otra de precio similar o menor, pues también me vale, ya que estoy he decidido comprar algo de más calidad.

Mi candidata sería la de Cooler Master por poder comprarla fácilmente en Amazon, a parte es la de 850W, a 111€.

Cooler Master MWE 850 Gold V2 - Fuente de Alimentación 850W Totalmente Modular (Enchufe EU), 80 PLUS Gold, Cableado Negro Plano, Ventilador HDB 120 mm, Umbral de Alta Temperatura - 5 Años de Garantía https://amzn.eu/d/gSGe6Fy

Gracias @O3M @pakiturbo @Mars_Gamer
 
La thermaltake es buena opción, tiene una plataforma muy parecida a la MSI (la cual te iba a recomendar) y es más barata 🙃
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba