• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de energía buena de 850w gold para equipo nuevo no muy cara

roman88

Nuevo
Registrado
25 May 2022
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
Hola buenos días me gustaría si alguien me podría recomendar una fuente plus gold de 850w decente que no sea muy cara para un equipo nuevo que me voy a comprar. El equipo sería este:
I7 12700k
3060ti
MSI Pro Z690-A DDR4
2X16 Gb ddr4
Noctua NH-d15
4 SSDs
En torno a unos 6 ventiladores para la torre, puede que empiece por menos pero llegaría a tener esos.
Carcasa P500a
Periféricos, Teclado, ratón, cascos, mando y lo que conecte por usb.

He visto una seasonic de buen precio pero no se si valdrá, vengo de una rmi de corsair y está bien pero me he fijado que las seasonic tienen certificaciones que las corsair no de ahí el cambio, la seasonic que he visto es:

Seasonic FOCUS-GX-850 unidad de fuente de alimentación 850 W 20+4 pin ATX ATX Negro​

Es para Canarias así que tengo que mirar algunos modelos por paginas de aquí.
Un Saludo
 
Hola buenos días me gustaría si alguien me podría recomendar una fuente plus gold de 850w decente que no sea muy cara para un equipo nuevo que me voy a comprar. El equipo sería este:
I7 12700k
3060ti
MSI Pro Z690-A DDR4
2X16 Gb ddr4
Noctua NH-d15
4 SSDs
En torno a unos 6 ventiladores para la torre, puede que empiece por menos pero llegaría a tener esos.
Carcasa P500a
Periféricos, Teclado, ratón, cascos, mando y lo que conecte por usb.

He visto una seasonic de buen precio pero no se si valdrá, vengo de una rmi de corsair y está bien pero me he fijado que las seasonic tienen certificaciones que las corsair no de ahí el cambio, la seasonic que he visto es:

Seasonic FOCUS-GX-850 unidad de fuente de alimentación 850 W 20+4 pin ATX ATX Negro​

Es para Canarias así que tengo que mirar algunos modelos por paginas de aquí.
Un Saludo
Es un modelo excelente que cuenta con 10 años de garantía. Si te encaja en precio, adelante.


Saludos.
 
Hola buenos días me gustaría si alguien me podría recomendar una fuente plus gold de 850w decente que no sea muy cara para un equipo nuevo que me voy a comprar. El equipo sería este:
I7 12700k
3060ti
MSI Pro Z690-A DDR4
2X16 Gb ddr4
Noctua NH-d15
4 SSDs
En torno a unos 6 ventiladores para la torre, puede que empiece por menos pero llegaría a tener esos.
Carcasa P500a
Periféricos, Teclado, ratón, cascos, mando y lo que conecte por usb.

He visto una seasonic de buen precio pero no se si valdrá, vengo de una rmi de corsair y está bien pero me he fijado que las seasonic tienen certificaciones que las corsair no de ahí el cambio, la seasonic que he visto es:

Seasonic FOCUS-GX-850 unidad de fuente de alimentación 850 W 20+4 pin ATX ATX Negro​

Es para Canarias así que tengo que mirar algunos modelos por paginas de aquí.
Un Saludo

Como te dicen, esa es una fuente magnífica. Si te encaja en tu presupuesto, adelante.
 
Gracias y una duda mas, que diferencia hay entre la Asus Rog strix 3060ti normal y la V2 es que la "normal" sale como 100 euros más, y cual es mas recomendable la TUF o la ROG STRIX
 
Última edición:
Gracias y una duda mas, que diferencia hay entre la Asus Rog strix 3060ti normal y la V2 es que la "normal" sale como 100 euros más, y cual es mas recomendable la TUF o la ROG STRIX
Cambia el disipador que incorpora la gráfica y que puede venir con algo más de overclock de fábrica. Las Strix son las tope de gama de Asus y las TUF gama media, pero al final el chip que incorporan es el mismo y la diferencia de rendimiento será mínima. Si tienes una caja bien ventilada y con buen flujo de aire, yo me ahorraría esos 100€ (otra cosa es que la diferencia fuese de 30-40€).


Saludos.
 
Gracias por la ayuda al final las ddr4 que me recomendaste no estan disponibles en canarias así que tendré que coger las g.skill. Sobre licencias windows 10 pro oem como si la que me vende amazon es legal, quiero decir me puedo fiar al ser de amazon he visto esta: https://www.amazon.es/Microsoft-Windows-Professional-Genuine-License/dp/B07QN7RNCT/ref=sr_1_1?keywords=windows+10+pro+licencia+oem&qid=1653571848&sprefix=windows+10+oem+pro,aps,127&sr=8-1
Esa venta es de un tercero, no de la propia Amazon.

Te recomiendo que compres en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vuelve la licencia de Windows 10 LTSC por 9,79 euros


Saludos.
 
que es LTSC, esa no la conozco xd
 
que es LTSC, esa no la conozco xd
Es como una versión recortada que no incluyen algunas aplicaciones que viene por defecto en Windows. En teoría (no la he probado nunca) esto ayuda a conseguir un mayor rendimiento en juegos (ganas algún fps más) al no estar estas aplicaciones ejecutándose en segunda plano y consumir recursos.

 
Hola gracias a todos por las recomendaciones, al final cambie la 3060ti por una 3070 oc tuf que estaba más barata y compre la corsair 850rmx. Me queda una duda, al ser nueva la placa y tal tengo que instalar windows desde 0. ¿Podría bajar windows ISO en un disco secundario y bootear desde ahí? para instalar o estoy obligado a hacerlo por USB, es que no tengo ninguno. Al instalar desde 0 supongo que no tengo que formatear los discos secundarios ¿no? Es donde tengo documentos y juegos.
 
Última edición:
Hola gracias a todos por las recomendaciones, al final cambie la 3060ti por una 3070 oc tuf que estaba más barata y compre la corsair 850rmx. Me queda una duda, al ser nueva la placa y tal tengo que instalar windows desde 0. ¿Podría bajar windows ISO en un disco secundario y bootear desde ahí? para instalar o estoy obligado a hacerlo por USB, es que no tengo ninguno. Al instalar desde 0 supongo que no tengo que formatear los discos secundarios ¿no? Es donde tengo documentos y juegos.
Tienes que usar un USB sí o sí. Y además que en ese usb no tengas datos porque te los elimina. Lo puedes hacer desde la propia web de microsoft, conectas el usb y te instala el instalador de Windows.
Con un usb de 8GB te vale, no están muy caros y ya lo tienes para otras veces.

Si quieres asegurarte que instalas windows en el disco principal, desconecta los otros discos (quítales el cable sata o el de alimentación), porque la instalación desde 0 borra todo el disco.
 
Gracias¡, lo haré con usb entonces. Por cierto, se me olvidó mencionar, por si a alguien le interesa cuando mire una 3070. Estuve a punto de pillar la TUF 3070ti porque estaba más barata que la normal...a 725, en canarias, más o menos. Me extrañó mucho ese precio para una TI de 3070 así que indagando un poco encontré por reddit varios posts, de usuarios quejándose de un defecto de diseño en las tarjetas que hace que las memorias se calienten demasiado, dejo un par de links de ejemplos:

-https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/u4n4ay/asus_tuf_3070ti_is_it_worth_for_1026/i4wpc0e/
-https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/ts7xh6/asus_tuf_3070_ti_memory_temperature_issue/
 
Gracias¡, lo haré con usb entonces. Por cierto, se me olvidó mencionar, por si a alguien le interesa cuando mire una 3070. Estuve a punto de pillar la TUF 3070ti porque estaba más barata que la normal...a 725, en canarias, más o menos. Me extrañó mucho ese precio para una TI de 3070 así que indagando un poco encontré por reddit varios posts, de usuarios quejándose de un defecto de diseño en las tarjetas que hace que las memorias se calienten demasiado, dejo un par de links de ejemplos:

-https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/u4n4ay/asus_tuf_3070ti_is_it_worth_for_1026/i4wpc0e/
-https://www.reddit.com/r/EtherMining/comments/ts7xh6/asus_tuf_3070_ti_memory_temperature_issue/
De que zona de Canarias eres ?
 
Vivo en Tenerife, pero me refería a que las compre al precio de aquí, pagando IGIC, la tarjeta la compré por pccomponentes, por si te interesa; la versión OC al final no la TI. La 3070ti sigue ahí, es menos de lo que dije, 706, sin el iva. Pero por el problema de tener que desmontarla y poner thermal pads y mas movidas y perder garantía, aparte de que no tengo conocimientos para ello, tiré por la versión normal. Por Youtube circula un vídeo de DandyWorks donde muestra como arreglar el problema de temperaturas. El precio imagino que está fijado en ese rango porque es la versión capada para minería, LHR.
 
Última edición:
Me han llegado los sticks de Ram pero ponen el logo de AMD Ryzen he mirado por internet y no debería haber problema en ponerlas con Intel. Para asegurarme ¿son totalmente compatibles con el i7 12700k? Envío una foto.

Kqu2ncx.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba