• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de poder con más watts de lo que necesito

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Hola, amigos.

Sucede que tengo un Core i3-6100 sin tarjeta gráfica y una fuente de poder genérica la cual deseo cambiar por el ruido que hace y porque podría malograrse.
Buscando fuentes, solamente encuentro a partir de 500 watts. Navegando, me he decantado con la BE QUIET SYSTEM POWER U9 500W | BRONZE, la cual es muy silenciosa a diferencia de mi fuente actual, además es certificada bronze.
Entonces, las preguntas serían: :)

1. ¿La fuente de poder siempre va a consumir los 500watts, teniendo en cuenta que tengo un i3-6100 sin tarjeta gráfica que a lo mucho son 150watts?

2. ¿Al ser una fuente con mayor capacidad de watts y teniendo un equipo con un nulo consumo, esto terminaría afectando la vida de la fuente (su capacidad estaría sumamente debajo de lo que brinda)?

Gracias
 
Hola, amigos.

Sucede que tengo un Core i3-6100 sin tarjeta gráfica y una fuente de poder genérica la cual deseo cambiar por el ruido que hace y porque podría malograrse.
Buscando fuentes, solamente encuentro a partir de 500 watts. Navegando, me he decantado con la BE QUIET SYSTEM POWER U9 500W | BRONZE, la cual es muy silenciosa a diferencia de mi fuente actual, además es certificada bronze.
Entonces, las preguntas serían: :)

1. ¿La fuente de poder siempre va a consumir los 500watts, teniendo en cuenta que tengo un i3-6100 sin tarjeta gráfica que a lo mucho son 150watts?

2. ¿Al ser una fuente con mayor capacidad de watts y teniendo un equipo con un nulo consumo, esto terminaría afectando la vida de la fuente (su capacidad estaría sumamente debajo de lo que brinda)?

Gracias
El equipo le demandará a la fuente la potencia que necesite y no por eso se va a degradar la fuente...
Esos si, en temas de eficiencia energetica y mas siendo una fuente bronze, cuando esté encendido el equipo y trabajando lejos del consumo de esos 500w nominales seguramente se "perderan" vatios que no se utilicen, tendrá un consumo electrico que se desperdiciará pero que a nivel de de factura de la luz si que se pagará...No abismalmente pero siempre algo mas.
Es la diferencia entre fuentes de cierta calidad y de ser bronze, gold, platinum...
De todos modos esa Be Quiet en cualquier caso va a ser mejor opcion que cualquier generica, que como bien dices, cualquier dia te puede liar un follón en el equipo.
 
Ni te preocupes.

Pierdes eficiencia cuando la fuente está a menos del 10% de carga, bajando de los 50w que es lo que suele consumir el equipo en idle.

Pero igual hablamos de el 10% de esos 50w, una diferencia de 5w como mucho sobre una fuente eficiente de menor tamaño.

Vamos, que la diferencia de consumo es ridícula y la fuente no va a durar menos.
 
Monta la fuente de alimentación que mejor que la generica que usas es.
 
Gracias, amigos.
La pillaré
 
Gracias, amigos.
La pillaré
Mejorara el ruido muchisimo y siempre es mejor que suministre la electricidad es fuente que una generica, que no son de fiar.
 
Arriba