• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de poder Radeon 390

Anónimo

Nuevo
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, reciéntemente armé un equipo con las siguientes características:
Intel Core i7 5820K (planeo ponerlo a 4Ghz con un cooler master v8GTS)
Tarjeta madre asus x99-A USB3.1
Disco duro: Hitachi 2TB
SSD samsung evo 250GB
Tarjeta de video: sapphire nitro 390 backplate
Memoria ram kingston hyperX 4x8GB DDR4 2133mhz
Lector de memorias, quemador de dvd etc, lo obvio.. Ya la tengo armada y la voy a usar para programas como ansys fluent, actualmente la estoy usando con una fuente de poder temporal cooler master extreme 2 de 475W pero la tarjeta gráfica es una que tenía radeon 260X de asus, mi duda es la siguiente:
¿Qué fuente es mejor para este equipo? No quisiera gastar demasiado, en caso de actulizar en un futuro sería quitarle la gráfica y ponerle alguna que consuma menos y si le llegara a poner otro procesador sería del mismo consumo así que no la quiero para crossfire ni para OC en la tarjeta gráfica (no es para jugar el equipo)... las fuentes que he visto como opción son las siguientes dos: cooler master GM 750W 80 plus bronze o Corsair CM 750W 80 plus bronze (semimodular). Muchas gracias y si me cuentan de su experiencia mucho mejor.
 
Hola,
650W estaría de sobra para aguantar esa configuración, como mejor opción ahí una Corsair Vengeance 650M (semi-modular). Pero, por las ventajas que conlleva, y viendo que puedes gastar tanto como vale la CXM (100€), te recomiendo una EVGA 750 B2. 750W asequibles y de muy alta calidad, que aguantará lo que le eches durante años y años. Además de ofrecer una calidad interna y un rendimiento excelente, tiene eficiencia energética real 80+Silver, por lo que podríamos considerarla una fuente Silver antes que Bronze. Aunque, para estos fregaos, CapXoff sabrá estimar mejor las necesidades de potencia para tu equipo. Esperemos a ver qué opina :)
 
Arriba