• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente en mal estado?

Te refieres si pasas el dedo por la fuente ??

Sip, lo paso y aveces lo noto y aveces no

he pedido otra fuente, mañana llega, montaré y probaré a la mínima devuelvo todo y me olvido de comidas de cabeza, ya que llevo así tela
 
Sip, lo paso y aveces lo noto y aveces no

he pedido otra fuente, mañana llega, montaré y probaré a la mínima devuelvo todo y me olvido de comidas de cabeza, ya que llevo así tela
Si te da directamente la fuente casi seguro q sea ella.
 
Si son de muy buena calidad. Pero habrá salido mala y el control de calidad no ha detectado el fallo
Bueno a la espera de que llegue mañana
por que ya para descartar la caja dudo que sea no ?
 
Bueno a la espera de que llegue mañana
por que ya para descartar la caja dudo que sea no ?
Yo la torre no lo veo. Ya que la energía la tiene que mandar la fuente o la toma de tierra. Por eso la prueba q te han comentado de probarla la placa y la fuente separadas encima de un cartón
 
Ya pero que pase solo con 1 Pc y con el resto no es más cosa del Pc que del diferencial ( a un que lo cambie )

Esto no te lo digo para solucionar la avería. Es para estar seguros de que funciona el diferencial, ya que vas a estar haciendo pruebas "tocando con el dedo". Es para que no te dé un calambrazo.
Y yo no veo nada de malo en cambiar el pc. Estás en todo tu derecho. Pagas por algo y ese algo tiene que estar perfecto. Encima viendo todas las pruebas que has hecho y te estás preocupando por ponerle solución. ;)

Tienes razón en parte que lo más probable es el ordenador. Pero cada electrodoméstico o aparato eléctrico se comporta algo diferente depende las partes metálicas o de plástico y como tenga la toma tierra. Yo conocí una casa con toma de tierra mal y solo te dabass cuenta xq te daba calambre al pisar el desagüe de la ducha los demás electrodomésticos funcionaban normales al no tener partes metálicas q tocases
Antiguamente pasaba mucho. Esa casa tiene la toma de tierra conectada a los desagües. Luego venían los problemas de que te duchabas o te lavabas las manos y al tocar el grifo te daba calambre XD
 
Esto no te lo digo para solucionar la avería. Es para estar seguros de que funciona el diferencial, ya que vas a estar haciendo pruebas "tocando con el dedo". Es para que no te dé un calambrazo.
Y yo no veo nada de malo en cambiar el pc. Estás en todo tu derecho. Pagas por algo y ese algo tiene que estar perfecto. Encima viendo todas las pruebas que has hecho y te estás preocupando por ponerle solución. ;)


Antiguamente pasaba mucho. Esa casa tiene la toma de tierra conectada a los desagües. Luego venían los problemas de que te duchabas o te lavabas las manos y al tocar el grifo te daba calambre XD



Bueno Ena ya me a llegado la nueva fuente he cambiado la hx750 platinium por una rm750x Gold v2, aprovechando que tengo algo de tiempo libre estoy montando el Pc ya, prefiero probarlo con todo montado en vez de cartón, si es un coñazo lose, pero sí finca bien ya lo dejo puesto XD

espero que esta ve no pase nada, por que si no entonces yo ya empezaré a pensar que es la caja, a un que are pruebas montado en la habitacion y en el salón que son diferentes diferenciales , así descarto es que a lo mejor a un que lo dudo sea por la habitación,
pcc a sido tan amable de que lógicamente tengo la opción de devolverlo lógicamente y me hacen el abono o enviarlo como caso muy exenciónal todos los componentes y la caja ( pagando envío claro de esta y asumiendo que se pueda dañar por envío ) y pagando montaje , meló montarían ellos y mirarían donde está el fallo

a un que como sea la caja que gracia XD , ya que me comentaron que al tener ventanas que se cierran por iman pasa ( a y que digo yo que los fabricantes se fijarán es eso no ?
 
Bueno Ena ya me a llegado la nueva fuente he cambiado la hx750 platinium por una rm750x Gold v2, aprovechando que tengo algo de tiempo libre estoy montando el Pc ya, prefiero probarlo con todo montado en vez de cartón, si es un coñazo lose, pero sí finca bien ya lo dejo puesto XD

espero que esta ve no pase nada, por que si no entonces yo ya empezaré a pensar que es la caja, a un que are pruebas montado en la habitacion y en el salón que son diferentes diferenciales , así descarto es que a lo mejor a un que lo dudo sea por la habitación,
pcc a sido tan amable de que lógicamente tengo la opción de devolverlo lógicamente y me hacen el abono o enviarlo como caso muy exenciónal todos los componentes y la caja ( pagando envío claro de esta y asumiendo que se pueda dañar por envío ) y pagando montaje , meló montarían ellos y mirarían donde está el fallo

a un que como sea la caja que gracia XD , ya que me comentaron que al tener ventanas que se cierran por iman pasa ( a y que digo yo que los fabricantes se fijarán es eso no ?
La caja solo te daría calambre si tienes mal la toma de tu casa o el edificio. Además la caja se usa de toma de tierra light usando el embellecedor de detrás de la placa base para evitar interferencias de audio sobretodo.

Ya nos contarás q tal
 
Muchas de las cosas que te dije en el otro post al final es lo que te recomendaron aquí ejej ( Al final acabaste probandolas por lo que veo jajajaj )

No soy experto ni mucho menos =S por lo que pongo por si alguien te sabe decir, que igual no es nada.

Subefotos
En esa el cable inferior que esta haciendo puente, lo tienes coenctado? no te llegaban los que traía y le añadiste tu uno a mayores? o para que es ese?
Y después el cable superior que es?


Subefotos
Fíjate en esta foto tiene pequeños arañazos en la caja, que no son problema.
Pero fíjate si tienes alguno como ese en donde apoyas la fuente, por si estuviera haciendo contacto directamente con esta.


Lo montaste con una fuente nueva?
Si no te dicen nada mas, espero que se solvente tu problema simplemente con cambiarla ;) creo que era el problema de todos tus males.

Haber si Consultor te sabe decir algo mas
 
Hola.

¿Se ha solucionado el problema?

Si con otros equipos con la misma fuente no tienes el problema, pinta a algo mal montado en el pc que te da problemas, desde la placa base, caja, disipador... Lo suyo sería desmontar todo, y fuera de la caja, hacer las pruebas; si fuera de la caja no está presente el problema, quizás hayas montado mal la placa a la caja y esté haciendo contacto. La mayoría de veces, apretar más de la cuenta los tornillos es mucho más negativo que positivo...
 
cuentas8888

respecto a la 1 foto es el cable así, que se d divide en 2 para alimentar

respecto a la 2 foto me acabo de fijar, no sabia ni que estaban ni como catapultes se an podido ocasionar

pues si te soy sincero no he verificado aún si donde la fuente hay alguno a un que supongo que no ya que hay patas de goma, pero un arañazo en caja puede ocasionar tales consecuencias ? Que gracia entonces , 150 eu tirada a la basura ya que dudo que me la cambiasen
Consultor
pues los tornillos no suelo he intento no apretarlos más de lo debido, cuando le cuesta girar paro en seco


estoy a la espera de que venga un electricista a mirar una cosa
ya que ayer ( con fuente nueva ) enchufe el ordenador desde la regleta y me dio un mini calambre , así que decidí no enchufar el Pc ni nada por si las moscas y esperar a que me miren otra vez la corriente eléctrica, ya que no me arriesgo a que se me joda el Pc y no acepten la devolución
ya he llamado a pcc para aplazar la recogida y espero que en plazo de mañana o viernes me venga el del seguro a echar un ojo

si no a un malas y en contra de mi voluntad moveré el Pc y monitor al salón y lo conectaré hay haber si pasa o no pasa
 
@cuentas8888

respecto a la 1 foto es el cable así, que se d divide en 2 para alimentar

respecto a la 2 foto me acabo de fijar, no sabia ni que estaban ni como catapultes se an podido ocasionar

pues si te soy sincero no he verificado aún si donde la fuente hay alguno a un que supongo que no ya que hay patas de goma, pero un arañazo en caja puede ocasionar tales consecuencias ? Que gracia entonces , 150 eu tirada a la basura ya que dudo que me la cambiasen
@Consultor
pues los tornillos no suelo he intento no apretarlos más de lo debido, cuando le cuesta girar paro en seco


estoy a la espera de que venga un electricista a mirar una cosa
ya que ayer ( con fuente nueva ) enchufe el ordenador desde la regleta y me dio un mini calambre , así que decidí no enchufar el Pc ni nada por si las moscas y esperar a que me miren otra vez la corriente eléctrica, ya que no me arriesgo a que se me joda el Pc y no acepten la devolución
ya he llamado a pcc para aplazar la recogida y espero que en plazo de mañana o viernes me venga el del seguro a echar un ojo

si no a un malas y en contra de mi voluntad moveré el Pc y monitor al salón y lo conectaré hay haber si pasa o no pasa

Te dio un calambre como? =S
De la instalación no creo que sea, ya que con otros ordenadores funciona bien. Pero bueno haber que te dice el electricista ( mientras sea gratis, todo es bienvenido jeje )

La casa es vieja? Mas bien, la instalación eléctrica antigua?
Dile que te compruebe si la tierra esta bien, y coméntale un poco lo que te ocurre.
En plan cuando me siento en el ordenador, siento estática en las manos. Tu dale motivos para que compruebe bien todo.

Respecto a los rascazos, puede o no puede ser importante, pero si la fuente esta sobre unas patas de goma, no debería de dar problemas.

Me refiero, la pintura ( no toda ) le impide el paso a la electricidad ( por decirlo asi )
Si tu tienes un rascazo en esta, no tienes “ aislante “ por lo que si coincide, que la fuente tiene una derivación, esta se colara por ese rascazo si esta en contacto con ella, y de la caja a todo lo que toque.

El cable me parecía raro, en plan, tiene un largo de mas o menos 15cm por lo que veo, y después ese que solo mide sobre 2cm.
Por eso te preguntaba.


Por cierto, aprovechando que te va un electricista a casa, y llevara un polímetro, dile que te mire si tienes alguna derivación a la caja del ordenador.
Enciéndelo y que pruebe.
Si se enrolla el puede encontrarte la fuga ;)
 
Si te viene electricista te puede comprobar todo con el polímetro con tocar la tierra de la regleta. La fuente y el teclado sabe exactamente lo que está pasando. En 5 min sabras lo q pasa y de dónde viene la corriente q te da calambre.

Comentamos que tal que es un caso inquietante
 
@cuentas8888

pues me dio en plan de encendí la regleta por el botón y calambrito
las patas de goma solo las tiene en la parte de atrás supongo para que no toque, pero si la caja da problemas que bien....

@tasadarf

no jodas? Tan pro puede ser un electricista ? Me equivoqué de campo de estudios XD
ya te digo estoy por llamar a cuarto milenio haber si tengo un posterguéis de esos o que por que tela
 
"Anímale" a que mire las cajas de registro. Que te de calambre la regleta no es buena señal. Lo mismo sólo es la misma regleta y te viene de la instalación. Pero comentaste que cambiando regleta también te daba el pc.
De todas formas como dice tasadarf , nada más que meta el polímetro y te mida la tierra y el neutro va a ver si hay derivación en la instalación y va a empezar a destapar cajas.
 
Arriba