• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente en mal estado?

@cuentas8888

pues me dio en plan de encendí la regleta por el botón y calambrito
las patas de goma solo las tiene en la parte de atrás supongo para que no toque, pero si la caja da problemas que bien....

@tasadarf

no jodas? Tan pro puede ser un electricista ? Me equivoqué de campo de estudios XD
ya te digo estoy por llamar a cuarto milenio haber si tengo un posterguéis de esos o que por que tela
Un técnico electricista bueno, te puede averiguar todo de tu instalación y en pocos minutos saber el problema. En menos de 5 min va a saber si llega bien el voltaje y que tal la tierra de tu enchufe.

En otros 5min va a saber cón el multímetro cogiendo una punta con un dedo y la otra en el ratón exactamente si hay alguna carga eléctrica q justifique los calambres y con esas mediciones se podrá hacer una idea de dónde viene. Incluso tener q ir al cuadro o la comunidad a revisar.
 
cuentas8888
@Tintín tasadarf

ya ha venido el electricista, la toma de tierra la tengo bien
no a comprobado fugas y demás ya que eso según él es un servicio especial y es caro, tendría que venir el compañero y revisarlo
a sacado 3 enchufes y los 3 salta la tierra así que funcionan

asi que electricidad no es
 
@cuentas8888
@Tintín @tasadarf

ya ha venido el electricista, la toma de tierra la tengo bien
no a comprobado fugas y demás ya que eso según él es un servicio especial y es caro, tendría que venir el compañero y revisarlo
a sacado 3 enchufes y los 3 salta la tierra así que funcionan

asi que electricidad no es

De la instalación era ya me imaginaba que no tendrías problema.
Lo de que te dio calambre , fue la regleta, puede que esta un poco jodida, o que la electricidad aya creado un arco y te diera un pequeño calambre.

Al electricista lo pagaste tu o como?
De servicio especial nada, es su trabajo, tiene que comprobando derivaciones, y las comprueba donde tu le mandes. ( te lo digo yo que soy electricista )
Si tu le pagas, y le dices que te compruebe si tienes una derivación en la caja del ordenador, que coño de caro es? es poner dos puntas de un polimetro y ale.
 
De la instalación era ya me imaginaba que no tendrías problema.
Lo de que te dio calambre , fue la regleta, puede que esta un poco jodida, o que la electricidad aya creado un arco y te diera un pequeño calambre.

Al electricista lo pagaste tu o como?
De servicio especial nada, es su trabajo, tiene que comprobando derivaciones, y las comprueba donde tu le mandes. ( te lo digo yo que soy electricista )
Si tu le pagas, y le dices que te compruebe si tienes una derivación en la caja del ordenador, que coño de caro es? es poner dos puntas de un polimetro y ale.

es del seguro del piso, así que en teoría y practica gratis

pues según el eso se paga y hay poca gente que lo haga
a venido a destornillador y dedo como el que dice, quita enchufe , salta la tierra , todo bien, 0 fallos, es ya cosa tuya , que yo me quedo en plan..... ok , por que eres gratis que si no no te pago

así que estoy en las mismas


dime que eres de barcelona tío XD
 
es del seguro del piso, así que en teoría y practica gratis

pues según el eso se paga y hay poca gente que lo haga
a venido a destornillador y dedo como el que dice, quita enchufe , salta la tierra , todo bien, 0 fallos, es ya cosa tuya , que yo me quedo en plan..... ok , por que eres gratis que si no no te pago

así que estoy en las mismas


dime que eres de barcelona tío XD

Soy de Galicia jeje,
Pues no se que coño comprobó si solo fue con un destornillador =S.
No llevo ningún polimetro? como midió entonces ?

El tipo fue allí haber si saltaba el diferencial y ale, que te den bien.

Es que si vas a pagar tu a un electricista para que te vaya a ver eso, no te va a compensar. =S
Y mas si me comentas que te cobran a mayores pff que locura.
Lo mejor va a ser que pilles un polimetro, que los ay baratos y lo mires tu, por que si no.


Me hace mucha gracia eso que me dices que muy poca gente lo hace =S.
O ese no tiene ni puta idea o no se, si necesitas medir voltaje o cualquier mierda, entonces no se como harán de verdad.
 
Última edición:
es del seguro del piso, así que en teoría y practica gratis

pues según el eso se paga y hay poca gente que lo haga
a venido a destornillador y dedo como el que dice, quita enchufe , salta la tierra , todo bien, 0 fallos, es ya cosa tuya , que yo me quedo en plan..... ok , por que eres gratis que si no no te pago

así que estoy en las mismas


dime que eres de barcelona tío XD

Si es cierto lo que dices es un inútil. Me suena a cachondeo que un chispa revise una instalación con un destornillador y un dedo :rota2:

Y de caro y servicio especial nanai. Es de lo más básico que hay. Y te lo dice otro chispa.
 
cuentas8888
@Tintín tasadarf

ya ha venido el electricista, la toma de tierra la tengo bien
no a comprobado fugas y demás ya que eso según él es un servicio especial y es caro, tendría que venir el compañero y revisarlo
a sacado 3 enchufes y los 3 salta la tierra así que funcionan

asi que electricidad no es
De la instalación era ya me imaginaba que no tendrías problema.
Lo de que te dio calambre , fue la regleta, puede que esta un poco jodida, o que la electricidad aya creado un arco y te diera un pequeño calambre.

Al electricista lo pagaste tu o como?
De servicio especial nada, es su trabajo, tiene que comprobando derivaciones, y las comprueba donde tu le mandes. ( te lo digo yo que soy electricista )
Si tu le pagas, y le dices que te compruebe si tienes una derivación en la caja del ordenador, que coño de caro es? es poner dos puntas de un polimetro y ale.
Si se tarda 5 min con el multímetro en comprobar 4 cosas . Muy mal el electricista, los electricistas buenos tienen q dar ideas y soluciones. Es q si encima te pega calambre en la regleta y dijiste q habías probado varias...
 
@cuentas8888
@Tintín @tasadarf

yo y mi señora estamos igual, es para flipar bastante, ya que muy entendible no es,o no tenía ganas de trabajar el hombre
me voy haber un vídeo en YouTube o algo para ver que hay que hacer





Actualizo: en Un Pc como averiguó si algo se deriva por algún lado ? Solo Pc
 
Última edición:
@cuentas8888
@Tintín @tasadarf

yo y mi señora estamos igual, es para flipar bastante, ya que muy entendible no es,o no tenía ganas de trabajar el hombre
me voy haber un vídeo en YouTube o algo para ver que hay que hacer





Actualizo: en Un Pc como averiguó si algo se deriva por algún lado ? Solo Pc
Yo no soy electricista mis conocimientos son básicos ya que yo me dedico a la informática. Así q no sé si soy el más indicado. Y para hacerlo bien hace falta multímetro.

lo primero se suele comprobar el enchufe donde va el ordenador. Comprobando fase y neutro que den el voltaje bien unos 230v. Y luego se compara con el multímetro que fase y neutro de cerca de 0v eso significa q funciona bien la tierra si fuese más es que algún vecino o algo de nuestra instalacion está metiendo corriente por ella. Incluso después de comprobar si va bien la tierra se puede tocar tierra con carcasa o fuente con multimetro para ver qué está cerca de 0v. Si no tienes multímetro q puedes ir tocando todo y ver si da corriente sin sufrirlo y con datos hay chapuzas.

UNA CHAPUZA PELIGROSA es suponer q la tierra va mal y taparla con cinta aislante en el enchufe. El problema q como se produzca un problema gordo y los cables del enchufe estén unidos a la carcasa por algún defecto en la fuente podrías quedarte muerto electrocutado.

Has probado con otro cable de la fuente??? que algunos pueden tener la clavija mal.

La verdad que has probado tantas cosas q me despista mucho como que te dé en la regleta raton teclado y torre. Que solo te pasa en ese ordenador que en la casa del vecino te seguía pasando.

Como no tienes multímetro yo probaría a llevarlo a otro edificio para ver si sigue el problema y descartar la instalación totalmente . Yo en principio diría q no tienes tierra o no funciona bien. Pero después de venir el técnico muy tonto deberia ser para no darse cuenta.
 
@tasadarf misma pregunta que a @cuentas8888
no serás de barcelona no ? XD
o conocerás a alguien fiable por aquí que quiera sacarse algo de dinero ?

ayer con la enajenación mental me dio por tocar a dedo pelado el ordenador, ñah, sigo vivo, puse la mano en la fuente, en los tornillos, en la placa , gráfica, coño hasta toque el cable de 24 pines mientras me rascaba la cabeza haber dime quedaba en el sitio y nada

he probado la HX 750 y la RM750X, cables originales y cable corsair premium red y sigue igual ( así que descarto fuente por necesidad básica ) o eso creo
ahora tengo 2 teorías nuevas ( estoy por abrir un canal de YouTube a lo cuarto milenio ) como dicen aquí los compañeros @cuentas8888 y Tinín , o la caja hace derivación a los usb o yo soy un mierdas montando Pc ( he montado varios durante años y es la 1 vez que me pasa esto )

estoy por por ir a una ferretería y comprar un multi metro de esos y hacerlo yo haber que leñes puede ser , o me cojo un ratón inalámbrico y ea
 
Nada me rindo, he transitado devolución, es una guarrada y fealdad como una casa lose,pero paso de discutir más con mi señora por el Pc, después de lo que he gastado y demás normal que esté cabreada y más teniendo las vacaciones aquí al lado, así que ir devolveré todo el Pc, me iré de vacaciones que tengo 1 mes libre tras muchos años y que me monte pcc el Pc a la vuelta y me evito fe rollos, problemas y demas
 
Nada me rindo, he transitado devolución, es una guarrada y fealdad como una casa lose,pero paso de discutir más con mi señora por el Pc, después de lo que he gastado y demás normal que esté cabreada y más teniendo las vacaciones aquí al lado, así que ir devolveré todo el Pc, me iré de vacaciones que tengo 1 mes libre tras muchos años y que me monte pcc el Pc a la vuelta y me evito fe rollos, problemas y demas

Es una buena opción sin el instrumental, tiempo y conocimientos de electricidad puede dar muchos quebraderos de cabeza. Ojo que te lo monten y prueben en PcComponentes no te asegura q te llegue sin problemas, q tenemos varios compañeros de incluso mandar varias veces el equipo completo y no se enteran xq lo prueban 5 min.
 
Es una buena opción sin el instrumental, tiempo y conocimientos de electricidad puede dar muchos quebraderos de cabeza. Ojo que te lo monten y prueben en PcComponentes no te asegura q te llegue sin problemas, q tenemos varios compañeros de incluso mandar varias veces el equipo completo y no se enteran xq lo prueban 5 min.

lose, ahora vendran a buscar los componentes lunes, les llegaran miercoles y haber, por que veo que son capaces de decir nanai, a un que ya me adelante y cuando envie la placa base, fuente , ram y ssd a la vuelta hice un video tipo unboxin ( muy cutre ) donde se veia que la placa base tenia mini rallajos superficiales en el embellecedor etc, para evitar el : la placa no la cogemos por daño fisico hacer con el video ehhhhh vaquero, mira el video me llego asi, a un que dudo que pongan pegas, en ese sentido no son cabroncetes ,pero quiero acabr con esto ya, llevo desde navidad montandome el pc, 1 me lo montaron ellos y me vino con micro cortes, lo envie, por mareo mio en cambio de componentes todo sea dicho se tardo 3 semanas, espere y me llego mal, pcie doblado hacia abajo con grafica, envie, entre una cosa y otra me hicieron devolucion de buena fe, espere 2 meses mirando todo para no marear me decidi, al ver que durante casi 1 mes que pregunte por una caja no me dijeron nada, vino mi mujer y me la trae en plan monta el pc, monto y da fallos y ahora tengo que devolver todo, solicitare montaje de pc con la caja que quiero ( que ahora si la tienen flipa ) y tendre que mal vender esta ya que para que quiero 2 cajas iguales, si hasta mi mujer me a dicho a ver si no sera el teclado o raton que va mal e incluso la alfombrilla y yo en plan de.... si solo faltaba que la alfrombrilla lo hiicera xd

haber si en este mes de vacaciones me desestreso un poco, viajecito al norte !!!!!!!!!!!
 
lose, ahora vendran a buscar los componentes lunes, les llegaran miercoles y haber, por que veo que son capaces de decir nanai, a un que ya me adelante y cuando envie la placa base, fuente , ram y ssd a la vuelta hice un video tipo unboxin ( muy cutre ) donde se veia que la placa base tenia mini rallajos superficiales en el embellecedor etc, para evitar el : la placa no la cogemos por daño fisico hacer con el video ehhhhh vaquero, mira el video me llego asi, a un que dudo que pongan pegas, en ese sentido no son cabroncetes ,pero quiero acabr con esto ya, llevo desde navidad montandome el pc, 1 me lo montaron ellos y me vino con micro cortes, lo envie, por mareo mio en cambio de componentes todo sea dicho se tardo 3 semanas, espere y me llego mal, pcie doblado hacia abajo con grafica, envie, entre una cosa y otra me hicieron devolucion de buena fe, espere 2 meses mirando todo para no marear me decidi, al ver que durante casi 1 mes que pregunte por una caja no me dijeron nada, vino mi mujer y me la trae en plan monta el pc, monto y da fallos y ahora tengo que devolver todo, solicitare montaje de pc con la caja que quiero ( que ahora si la tienen flipa ) y tendre que mal vender esta ya que para que quiero 2 cajas iguales, si hasta mi mujer me a dicho a ver si no sera el teclado o raton que va mal e incluso la alfombrilla y yo en plan de.... si solo faltaba que la alfrombrilla lo hiicera xd

haber si en este mes de vacaciones me desestreso un poco, viajecito al norte !!!!!!!!!!!

Pfff, no se parece que están muy estúpidos los de PCC ultimamente =S
Vete a una Ferretería/Tienda de electricidad/Tienda de electrónica, y pregúntales si venden polimetros y que precio te tienen, eso principalmente.
O si conoces a alguien que tenga uno y te lo pueda dejar perfecto.
Desconozco los salario de Barcelona y sus precio, pero aquí los encuentras baratos ( sin irte a uno bueno, de calidad ) pero para lo que lo necesitas tu con uno normal vale.

Una vez sepas los precio mira si te compensa pillarlo.

Una vez que lo tengas, empezamos a descartar problemas ;)
Ya que lo tienes probamos todas las opciones.

De lo que sea comenta y vemos como solucionarlo.



Una cosa que te comento, con el polimetro trabajas con electricidad, por lo que tienes que tener cuidado de no quemar nada,
ni el polimetro ni el ordenador. ( la Casa no creo que la quemes jajaja, es broma ;) )
Te digo esto por si lo pillas, no empieces a trastear a lo loco jajaja.
 
al final si que ha traido cola el tema... joder ni me imagino el quebradero de cabeza que llevara el pobre hombre.

como soy vecino tuyo si te decides a montarlo tu mismo avisame que te echare una mano!
 
cuentas8888

ya he devuelto el pc asi que dentro de 1 mes cuando vuelva de vacaciones que me lo monten ellos y tiro para delante

pero de todas formas me gustaria comporbar ya de por si si la instalacion electrica esta bien o no , ya por mirar, ya que a la vuelta me gustaria pintar y cambiar enchufes para dejar la habitacion mas chula
plisskin

yo y mi mujer que le caliento a ella XD
ñah, que me lo monten ellos y me evito dolores de cabeza, asi si en algun momento llega algo mal, empaqueto pc y envio, 0 problemos,
si en algun momento me animo a montar alguno por hobby te aviso
 
cuentas8888

ya he devuelto el pc asi que dentro de 1 mes cuando vuelva de vacaciones que me lo monten ellos y tiro para delante

pero de todas formas me gustaria comporbar ya de por si si la instalacion electrica esta bien o no , ya por mirar, ya que a la vuelta me gustaria pintar y cambiar enchufes para dejar la habitacion mas chula
plisskin

yo y mi mujer que le caliento a ella XD
ñah, que me lo monten ellos y me evito dolores de cabeza, asi si en algun momento llega algo mal, empaqueto pc y envio, 0 problemos,
si en algun momento me animo a montar alguno por hobby te aviso
Yo no sé el técnico lo q te miro. Pero en 5 min con el multímetro se comprueba midiendo el agujero neutro con el metal de tierra y se acerca a 0v está bien. Puede ser intermitente por ejemplo q cuando el vecino ponga un calefactor al tener mal la instalación te metan por tierra algo.
 
@cuentas8888

ya he devuelto el pc asi que dentro de 1 mes cuando vuelva de vacaciones que me lo monten ellos y tiro para delante

pero de todas formas me gustaria comporbar ya de por si si la instalacion electrica esta bien o no , ya por mirar, ya que a la vuelta me gustaria pintar y cambiar enchufes para dejar la habitacion mas chula
@plisskin

yo y mi mujer que le caliento a ella XD
ñah, que me lo monten ellos y me evito dolores de cabeza, asi si en algun momento llega algo mal, empaqueto pc y envio, 0 problemos,
si en algun momento me animo a montar alguno por hobby te aviso

Perdona por no responder antes, pero los findes apenas puedo entrar =/.

Bueno, si te lo devolvieron te ahorras problemas.
Lo que es una putada pagar 50€ que creo que costaba, el montaje =S.

Esperemos que el siguiente que te venga no te de ningún problema, al final cojeras la misma caja alli? o compraras otra?

De la instalación no creo que sea, pero bueno. Tener un polimetro en casa no te esta de mas ;) ya viste que en cualquier momento te puede hacer falta.

Tu vivienda mas o menos cuantos años tiene?
 
lo conseguiste solucionar? estoy teniendo el mismo problema y un día me voy a quedar pegado!
 
Arriba