• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente LC-POWER

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, ¿conoceis esta marca?

Es una marca que tiene desde fuentes basura hasta fuentes buenas. No trabaja con los fabricantes de primer nivel como podrian ser CWT, Seasonic o FSP pero trabaja con alguno con cierta fama aunque es capas de hacer cosas muy buenas o malisimas como Andyson, tambien trabaja con otros bastante desconocidos.

Aunque las fuentes que pasen de 100 euros de esta marca deberian estar bien yo en principio las descartaria ya que no vamos a tener analisis ni conocer el fabricanete de los modelos mas nuevos salvo excepciones, iria a por opciones mas seguras

Tengo un amigo que va a actualizar el PC, va a meterle una 5070 ti y quiere ponerle una fuente de 1000W ante posibles actualizaciones, la quiere blanca y que sea ATX 3.1 y PCIE 5.1, ha visto estas que son las que se podría permitir, ¿que te parecen?, alguna que destaque mas que otra o son similares. Gracias

Corsair RM1000X Shift White 1000W
Asus TUF Gaming White 1000W
Corsair RM1000e 2025 1000W
Thermaltake Toughpower GT 1000W

Última edición:
Tengo un amigo que va a actualizar el PC, va a meterle una 5070 ti y quiere ponerle una fuente de 1000W ante posibles actualizaciones, la quiere blanca y que sea ATX 3.1 y PCIE 5.1, ha visto estas que son las que se podría permitir, ¿que te parecen?, alguna que destaque mas que otra o son similares. Gracias

Corsair RM1000X Shift White 1000W
Asus TUF Gaming White 1000W
Corsair RM1000e 2025 1000W
Thermaltake Toughpower GT 1000W
Te comento un poco.

La mejor sin dudar es la RM1000X shift pero recuerda que la palabra "shift" es que lleva los conectores en otro lado, no en todas las torres se puede poner.
Es ta fuente tiene todo calidad excelente por dentro como condensadores 100% japoneses, las pruebas tecnicas de rendimiento saca de lo mejor, el ventilador es de FDB que es de lo mejorcito en ventiladores, tiene 10 años de garantia. Fabricada por CWT. Si os cuadra el tema de los conectores la mejor opcion sin duda. Una TIER A+

En segundo lugar tengo muchas dudas porque estarian bastante a la par por lo menos en cuanto pruebas de rendimiento. Yo pondria en segundo lugar la Corsair RM1000e fabricada por HEC porque tiene condensadores taiwaneses en el primerio que es el sitio mejor para ello, mientras que en el secundario estan 100% japoneses, las pruebas tecnicas parece que salen muy bien, tiene 7 años de garantia, el ventilador aunque sillencioso es de rodamiento rifle que es justita. La Asus tuf que las pruebas tecnicas tambien dan bastante bien, tiene en el secundario que es uno de los sitios mas delicado mezclados junto a los condensadores japoneses, condensador chinos o taiwaneses no lo se con exactitud porque el unico analisis decente no lo comenta, tambien hay otras partes de esa fuente de marcas desconocidas lo que no me hace terminar de fiarme. Es verdad que tiene 10 años de garantia y el ventilador de rodamiento bolas que es mejor que el de la rm1000e
Yo les daria un TIER B.

Por ultimo la thermaltake parece que esta basada en la plataforma A3 adaptada para soportar el ATX 3.1 y tiene un mal rendimiento en las pruebas tecnicas y elementos de seguridad.
Yo la pondria en un TIER C y la desaconsejaria totalmente para graficas buenas.

Con una grafica tan cara como la que vais a comprar yo de las que te he dicho solo pondria la primera. La 5070ti consume 300w en las peores condiciones y el peor procesador en consumos que seria un Intel i9 de 13 o 14 gen no llegan a 300w. Es decir que con una fuente de 850w vas a tener tambien de sobra porque mientras juegas consumira entre 450 y 550w. Asi que si tu amigo no puede comprar la TIER A+ por los conectores que busque una Corsair rm1000x y si no le llega la rm850x. Siempre es mejor una fuente de calidad que sobrada de watios

Buenos días, gracias. Pues mi colega tiene una Antec C8 y creo que si podría ser comparible. También ha visto esta.
- Lian Li Edge EG1000G 80 Plus Gold 1000W ATX 3.1 PCIE 5.1

Última edición:
Buenas, ha mirado bien y la Corsair RM1000X shift no puede ponerla, no hay espacio entre la fuente y el lateral, así que una normal o la Lian Li que he puesto antes. Gracias

Rectifico, entiendo que los cables en la RM1000X SHIFT saldrían para arriba, ¿es así?

Buenas tardes, la buscaba blanca, pero al final la quiere negra y ahora me dice que en vez de tirar a por la 5070 ti, que quiere una 5080. De presupuesto tiene entre 150€/200€, la compraría en Coolmod
Gracias

Última edición:
Buenas tardes, la buscaba blanca, pero al final la quiere negra y ahora me dice que en vez de tirar a por la 5070 ti, que quiere una 5080. De presupuesto tiene entre 150€/200€, la compraría en Coolmod
Gracias
hola

Pues estas serían mis candidatas:

https://www.coolmod.com/nzxt-c1200-80-plus-gold-1200w-atx-3-1-pcie-5-0-modular/ fabricada por Seasonic, muy buena opción y 1200w

https://www.coolmod.com/corsair-rm1000x-80-plus-gold-1000w-atx-3-1-pcie-5-1-modular/ esta es como la Shift pero sin ser Shift, 2024-

https://www.coolmod.com/corsair-rm1000x-shift-white-80-plus-gold-1000w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

https://www.coolmod.com/thermaltake-toughpower-gf3-80-plus-gold-1350w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/ espectacular Precio Tier A

Saludos

¿Que te parece la Lian Li Edge EG1000G?
No tengo referencias y no he visto review, pero si no está aquí, me parece raro. No recuerdo el fabricante de Lian Li, pero si recuerdo que las SFX de 850w eran buenas. No creo que sea mala fuente, pero dudo que mejores que las que te he puesto.

Saludos

Otra cosa, ¿serían necesarios 1000W?, he usado una calculadora de watios y mi PC consume 618W y me recomienda una fuente de 700/800W.

Última edición:
Otra cosa, ¿serían necesarios 1000W?, he usado una calculadora de watios y mi PC consume 618W y me recomienda una fuente de 700/800W. Mi PC es este.
No, puedes con la de 850w.

La pregunta es. ¿Cuánto vale el mismo modelo de 850w?

No, puedes con la de 850w.

La pregunta es. ¿Cuánto vale el mismo modelo de 850w?
No sé si será esta calculadora más fiable que la que usé ayer, pero en PCPartpicker me da 701W de consumo, no sé si en el momento de jugar, dará la talla una de 850W y no sé si esos 701W son a pleno rendimiento.

Última edición:
Yo particularmente me gusta ir sobrado de fuente y de calidad, yo si fuese para el equipo que estas montando con la RTX 5080 cogeria una Titanium y de 1000W si puedes permitirtelo.

Un saludo.