• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente muy caliente

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola
Se que es verano y es normal que las cosas tiendan a subir de temperatura en lo que a Pc se refiere
El tema es que el otro día me vino un olor raro, pensé que sería de algún vecino pero llevo a ratos que lo huelo
Empecé a oler el Pc y puede ser que a lo mejor esté sujestionado pero me parece que sale de hay, hasta que donde más lo notaba parece que es la fuente aparte de que está muy caliente

debo preocuparme ? Ya no tiene garantía con pcc, tiene 2 años y poco es una corsair hx 750 platinium

Pd: de temp el Pc está bien, lo mido con Aida 64 y en hw parece que la transmisión de energía es buena
 
Mirate que si la caja tiene filtro antipolvo para el venti de la fuente no este sucio porque entonces le puede estar entrando poco aire a la fuente...
Tambien ahora en verano influye mucho donde tengas colocada la torre para que esté la fuente mas caliente que las pistolas del coyote o no.

Y por cierto, de los vecinos nunca descartes nada...😂😂
 
Mirate que si la caja tiene filtro antipolvo para el venti de la fuente no este sucio porque entonces le puede estar entrando poco aire a la fuente...
Tambien ahora en verano influye mucho donde tengas colocada la torre para que esté la fuente mas caliente que las pistolas del coyote o no.

Y por cierto, de los vecinos nunca descartes nada...😂😂
Si tiene ventilación la fuente ,la caja tiene un filtro anti polvo justo donde la entrada de aire De la Fuente y el ventilador parece que funciona ya que he comprobado Pc apagado encenderlo y al encendedor sale el aíre caliente

donde lo tengo puesto no le da el sol y por las tarde suelo bajar la persiana para que cuando da el sol no entre cuál vampiro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tiene ventilación la fuente ,la caja tiene un filtro anti polvo justo donde la entrada de aire De la Fuente y el ventilador parece que funciona ya que he comprobado Pc apagado encenderlo y al encendedor sale el aíre caliente

donde lo tengo puesto no le da el sol y por las tarde suelo bajar la persiana para que cuando da el sol no entre cuál vampiro
De todas maneras ese modelo me parece que es de venti zero fan...
Que solo hace funcionar al venti apartir de determinadas temps en vez de girar siempre y subir de rpm.
Quiza por eso en verano y hasta que alcanza esas temps para funcionar se caliente algo mas por eso mismo y debido a ello percibes ese olor a recalentado.
Es un sistema automatico pero mientras funcione no veo mayor problema.
Hombre, si ya te huele a chamuscado literalmente pues si que te diria que te preocuparas.
Que componenres tiens tu pc para saber consumo aprox.?
 
De todas maneras ese modelo me parece que es de venti zero fan...
Que solo hace funcionar al venti apartir de determinadas temps en vez de girar siempre y subir de rpm.
Quiza por eso en verano y hasta que alcanza esas temps para funcionar se caliente algo mas por eso mismo y debido a ello percibes ese olor a recalentado.
Es un sistema automatico pero mientras funcione no veo mayor problema.
Hombre, si ya te huele a chamuscado literalmente pues si que te diria que te preocuparas.
Que componenres tiens tu pc para saber consumo aprox.?
Bueno no es olor a quemado la verdad , me viene como olor raro , parecerá una tontería pero me pongo a oler por ejemplo la salida de aire de la caja y sale aire caliente con olor ( lógico componentes se calientan ) y De la Fuente creo que sale también , pero no es quemado

si, es cero fan, en su día quería el modelo i, que se puede regular la ventilación pero no tenían

8700k
Z390 designare
2080s msi
16gb ram

en teoría 750w me sobran ya que no hago oc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno no es olor a quemado la verdad , me viene como olor raro , parecerá una tontería pero me pongo a oler por ejemplo la salida de aire de la caja y sale aire caliente con olor ( lógico componentes se calientan ) y De la Fuente creo que sale también , pero no es quemado

si, es cero fan, en su día quería el modelo i, que se puede regular la ventilación pero no tenían

8700k
Z390 designare
2080s msi
16gb ram

en teoría 750w me sobran ya que no hago oc
Si vas bien de fuente.
Pero date cuenta que cuando el ordenador jala jugando y tira de fuente en verano con las temps de ambiente no es lo mismo que en invierno.
Los componentes se calientan mas y antes, los ventis funcionan mas tiempo y a mas rpm, refrigerando y sacando mas calor y esos "olores" tipicos de los componentes a calentitos responden a eso...
 
Si vas bien de fuente.
Pero date cuenta que cuando el ordenador jala jugando y tira de fuente en verano con las temps de ambiente no es lo mismo que en invierno.
Los componentes se calientan mas y antes, los ventis funcionan mas tiempo y a mas rpm, refrigerando y sacando mas calor y esos "olores" tipicos de los componentes a calentitos responden a eso...
Supongo que será eso , he cerrado la habitación , si durante la tarde de hoy no huelo nada salvo el olo a oso que echaré de que no corra aire será de la calle , si huele algo pues ya me veo entrenando a un perro para que detecte olores XD
Maldito tiempo libre
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Revisa los filtros, a veces se acumula el polvo y no funcionan cómo deberían. un saludo
 
Revisa los filtros, a veces se acumula el polvo y no funcionan cómo deberían. un saludo
El en post si lo has leido entero ya se le ha comentado eso..
😉👍
 
Arriba