• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente necesaria para 980GTX G1 x2 (SLI)

KaNeMore

Nuevo
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, estoy ahora mismo con una fuente Corsair RM750 y me acaba de llegar mi segunda 980 G1, el caso es que jugando por ejemplo al farcry4 ya se me ha quedado bloqueado varias veces y he tenido que reiniciar el PC, cosa que ayer por ejemplo con una gráfica sola no ocurría.
Creo que podría ser de la fuente de alimentación, estoy por cambiarla a otra algo más grande, ¿ustedes que pensáis? y de cambiarla, ¿qué me recomendáis?.

Saludos
 
Mejor danos mas datos del pc, que cpu tienes y con que overclock? le has hecho overclock a las graficas? todo eso para estimar que carga tiene la fuente y si lo puede soportar. Otra cosa, cuanto tiempo hace que tienes la fuente? en principio con 750w deberia ser suficiente a menos que haya mucho overclock, pero esta fuente tiene malos condensadores, si hace tiempo que la tienes podria dar problemas al pedirle cerca del maximo de potencia
 
Última edición:
Mejor danos mas datos del pc, que cpu tienes y con que overclock? le has hecho overclock a las graficas? todo eso para estimar que carga tiene la fuente y si lo puede soportar. Otra cosa, cuanto tiempo hace que tienes la fuente? en principio con 750w deberia ser suficiente a menos que haya mucho overclock, pero esta fuente tiene malos condensadores, si hace tiempo que la tienes podria dar problemas al pedirle cerca del maximo de potencia


Pues tengo

i7 5820K (sin OC)
x2 Gigabyte 980GTX G1 (sin OC)
x4 módulos 4gb DDR4 3000Mhz (actualmente a 2133mhz)
x1 disco OCZ Vertex 4 128Gb Sata
x1 HDD Seagate 1Tb 7200rpm barracuda Sata
x5 ventiladores que vienen con mi caja Zalman Z11 Neo
Corsair RM750 recien comprada.

Sin lectores ni grabadores.

Según esta web http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine con mis datos debería ser suficiente 750W, mi fuente al ser gold da un 87% de fiabilidad en consumo al 100% de uso, así que en este caso ofrecerá 652W de potencia real en pleno rendimiento, que según la web está dentro de lo normal.
Pero estoy con la mosca detrás de la oreja por si la cambio por la 850W, cosa que seria un coñazo porque tengo la fuente muy bien montada ya con bridas...

Gracias
 
Vale, me han confirmado que me van a devolver el dinero de la fuente, viene el lunes el transportista a recogerla, ¿lo ideal es que me compre la corsair HX850i?
 
Sin duda la leadex es la mejor fuente en calidad/precio, siendo mucho mejor que la corsair rm y similar a las mejores seasonic y corsair hx/ax, yo me cogeria la de 850w, tambien la tienes en blanco. Ah y lo que dices de la eficiencia es falso, la potencia real no tiene nada que ver con la eficiencia, asi sea la eficiencia del 90% o del 60% si la fuente es de calidad podra ofrecer los 750w de forma continuada y con una temperatura de al menos 40º
 
La caja desentona con ese equipo, menuda bestia.
 
mi fuente al ser gold da un 87% de fiabilidad en consumo al 100% de uso, así que en este caso ofrecerá 652W de potencia real en pleno rendimiento, que según la web está dentro de lo normal.

El porcentaje de eficacia hace referencia a la diferencia de potencia entre, la potencia de salida de la fuente y lo que realmente consume de la toma de la pared.

Por ejemplo en una fuente, (llamada X) de una potencia de salida de 750W y que indique una eficacia del 87%, la potencia que necesita del enchufe es de 847,5 W , los 97,5 W restantes se pierden básicamente en calor, por lo tanto, cuando mas eficiente es una fuente es mejor para el bolsillo, menos factura eléctrica y también generara menos calor, por lo que durara mas tiempo sin dar problemas.
 
Muschisimas gracias a todos por vuestras explicaciones, ya he captado algo más del funcionamiento de las PSUs.
El precio de la Leadex platinum 850w es similar al de la corsair HX850i, ¿seguís prefiriéndola?

Por otro lado, no parece fácil encontrarla, ni en amazon premium, ni pccomponentes, ni aussar.
 
De gold a platinum no hay mucha diferencia, nos referiamos a la gold, y la super flower las venden en xtremmedia y en coolmod, en coolmod tienen casi todos los modelos y ademas la tienen en blanco. Son similares en calidad si miras reviews de techpowerup y jonnyguru.
http://www.coolmod.com/fuente-alime...s-gold-850-w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.coolmod.com/super-flower...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
Pero eso seguro que se queda corto para cuando metas una tercera 980 g1, por 200e tienes la platinum de 1200w
http://www.coolmod.com/component/vi...lanca-1200-w-precio?virtuemart_category_id=12
Si quieres que sea platinum pero no tantos vatios o 200e es demasiado pues la corsair hx850i.
 
De gold a platinum no hay mucha diferencia, nos referiamos a la gold, y la super flower las venden en xtremmedia y en coolmod, en coolmod tienen casi todos los modelos y ademas la tienen en blanco. Son similares en calidad si miras reviews de techpowerup y jonnyguru.
http://www.coolmod.com/fuente-alime...s-gold-850-w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.coolmod.com/super-flower...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
Pero eso seguro que se queda corto para cuando metas una tercera 980 g1, por 200e tienes la platinum de 1200w
http://www.coolmod.com/component/vi...lanca-1200-w-precio?virtuemart_category_id=12
Si quieres que sea platinum pero no tantos vatios o 200e es demasiado pues la corsair hx850i.

Gracias por contestar compañero, me hubiera gustado la posibilidad de meterle una tercera GPU, pero mi micro el 5820K solo tiene 24 lanes y no permite 3 a la vez... eran 200€ la diferencia del micro y no subí el peldaño.
Me interesa que los condensadores de la fuente sean mejores y que duren un buen tiempo.

Bueno en coolmod ida de olla, voy a comprar la fuente y al pagarla pasa de 200 a 400€ adjunto foto...
2gw729e.png
 
Última edición:
Bueno, ya lo han arreglado y he podido comprarlo, tanto una tienda como otra hacen lo de cobrar por pagar con tarjeta, te obligan si quieres ahorrar 5€ a pagar por transferencia y retrasa la llegada de los productos, cosa que va en contra de la naturaleza de todo hombre pienso yo.
Al final me he comprado una gran fuente a un increible precio.

Gracias por los consejos.
 
hacen lo de cobrar por pagar con tarjeta, te obligan si quieres ahorrar 5€ a pagar por transferencia y retrasa la llegada de los productos

Es que por trasferencia no les cobran ninguna comisión, por eso el recargo al realizar la compra mediante tarjeta, pues esta si lleva unas comisiones que paga la tienda al banco.
 
Arriba