• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Nox LITE010 + gtx1070

alvaronorris

Nuevo
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas tardes, me he comprado una gráfica nueva a un precio fantástico (no me lo creo ni yo) y quiero aprovechar la 1070 msi gaming X que tenía para minar en el PC de ofimática que le compré a mi padre hace unos meses, mi duda es si la fuente de ese PC será suficiente para la 1070.

El PC es exactamente este
https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-elite-essential-amd-ryzen-r5-2400g-8gb-1tb-240gb-ssd

Para que no tengáis que estar dando al link, las piezas son estas básicamente:

  • Caja: Nox LITE010 USB 3.0
  • Procesador: AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ
  • Placa base: Gigabyte B450M
  • Disco duro:
    • SSD 240GB SATA3
    • 1TB HDD SATA3
  • Memoria RAM: DDR4 2400 PC4-19200 8GB (la CPU se reserva hasta 2GB para la APU)
  • Gráficos: RX Vega 11
La Fuente no la pone, pero es la que viene con la caja, es decir, esta, de 500W

https://www.pccomponentes.com/nox-lite010-usb-30-fuente-de-alimentacion-500w

Pero intento buscar ese modelo de fuente y es imposible encontrar información sobre ella, parece que es un modelo que solo viene junto con esa caja, y me parece razonable sospechar de una fuente de 500W que se vende junto con una caja todo por 39€

Mi padre usa ese ordenador para ver el marca, hacer la quiniela, mirar el correo, etc, nada que requiera un gran consumo, una fuente de 500W semi decente debería ir sobrada para alimentar la 1070 mientras está minando y al mismo tiempo mi padre viendo el marca y esas cosas, para poco más lo usa, pero me genera mucha desconfianza esa fuente. La miro y no tiene por ninguna parte ningún sello de bronze 80 ni nada de eso.

Otra cosa es que esa fuente no trae conexiones para para los pines que necesita la 1070 (6+8) pero en principio eso debería poder resolverlo con unos adaptadores.

¿Cómo lo veis? Debería poder conectar la 1070 sin problemas o en cuanto la conecte y lo encienda va a explotar y se va a ir el ordenador a paseo? He estado mirando dudas de otros usuarios y vi que a uno le pasaban el link de un post de ya hace unos años sobre los mitos del consumo de las fuentes, que en realidad acabamos comprando fuentes más potentes de lo que necesitamos y tal, pero no sé, prefiero escuchar que me dice la gente sobre este caso concreto, con suerte incluso alguno conoce esa fuente en concreto y puede confirmar si es decente o una patata.

Un saludo y gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo desde luego no conectaba esa fuente a una GTX 1070, y menos sin tener cables especificos para VGA teniendo que usar adaptadores. Para poner esa VGA compraba una fuente de alimentacion en condiciones.

Un saludo.
 
No, ni de coña da 500w y eso no es semi-decente, ni mini-decente ni nada que lleve la palabra decente.

Si quieres algo mínimamente seguro tienes que ir a los 40-50 € de una EVGA W2, Corsair CV o Cooler Master MWE. Esas son semi-decentes, cualquier cosa por debajo no se lo pongas a esa tarjeta.
 
Compi...
¿Quieres que pete esa 1070?.
Esas fuentuchas se jaman las graficas, placas, discos,...que dan gusto.
 
has conseguido una grafica como esta la cosa yo intentaria poner una fuente acorde las hay a buen precio sobre 50 euros fuentes con caliad y no tendras todo el dia con el tic tac cuando fallara y que se llevara por delante, como consejo tengo clinex a mano

 
Gracias por vuestras respuestas, era lo que me temía... La tienda más típica de informática en Fuerteventura ( por no decir la única) Tiene solo dos fuentes disponibles en tienda, una sería esta.



La otra es mismo modelo pero de 700, con la de 600 debería sobrarme... En Pccomponentes veo que está 4€ más cara así que parece que no está mal, teniendo en cuenta que solo hay dos modelos donde elegir en tienda física aquí xD. En principio esa fuente si debería ser más que suficiente no?

Esa que me comenta marcos777 no me serviría porque no hacen envíos a Canarias :( pero parecía buena opción.

Y otra duda... No se rían mucho de mi, pero la caja donde la voy a poner, tendría que quitar la fuente que tiene ahora, que está colocada en el "techo", Y según las medidas de la nueva fuente y del hueco que dejaría la fuente vieja, entraría muy justita, pero la fuente cutre tiene el ventilador en un lateral para así sacar el aire fuera de la torre, mientras la nueva tiene los ventiladores en la parte superior( o posterior, según se mire) como las fuentes normales, osea que tendría que colocarla boca abajo, echando el aire hacia dentro del PC, o boca arriba y hacer un agujero en el techo(no) pero en principio no debería ser un gran problema no? Osea, ese PC como digo solo se usaría para ofimática y la gráfica para minear, no debería calentarse mucho, y no creo que la fuente produzca mucho calor tampoco. Y en caso de que no encaje del todo bien, pasaría algo si la aseguro a lo bruto con cintillos o algo por el estilo? Se que sería muy cutre pero me sacaría del apuro. O si no encajase arriba, simplemente dejarla abajo de lado o un poco inclinada, feo de narices pero no sería un problema, no?

Bueno dije que no se rían mucho de mi pero la verdad pueden echarse las risas si quieren jaja.
 
Gracias por vuestras respuestas, era lo que me temía... La tienda más típica de informática en Fuerteventura ( por no decir la única) Tiene solo dos fuentes disponibles en tienda, una sería esta.



La otra es mismo modelo pero de 700, con la de 600 debería sobrarme... En Pccomponentes veo que está 4€ más cara así que parece que no está mal, teniendo en cuenta que solo hay dos modelos donde elegir en tienda física aquí xD. En principio esa fuente si debería ser más que suficiente no?

Esa que me comenta marcos777 no me serviría porque no hacen envíos a Canarias :( pero parecía buena opción.

Y otra duda... No se rían mucho de mi, pero la caja donde la voy a poner, tendría que quitar la fuente que tiene ahora, que está colocada en el "techo", Y según las medidas de la nueva fuente y del hueco que dejaría la fuente vieja, entraría muy justita, pero la fuente cutre tiene el ventilador en un lateral para así sacar el aire fuera de la torre, mientras la nueva tiene los ventiladores en la parte superior( o posterior, según se mire) como las fuentes normales, osea que tendría que colocarla boca abajo, echando el aire hacia dentro del PC, o boca arriba y hacer un agujero en el techo(no) pero en principio no debería ser un gran problema no? Osea, ese PC como digo solo se usaría para ofimática y la gráfica para minear, no debería calentarse mucho, y no creo que la fuente produzca mucho calor tampoco. Y en caso de que no encaje del todo bien, pasaría algo si la aseguro a lo bruto con cintillos o algo por el estilo? Se que sería muy cutre pero me sacaría del apuro. O si no encajase arriba, simplemente dejarla abajo de lado o un poco inclinada, feo de narices pero no sería un problema, no?

Bueno dije que no se rían mucho de mi pero la verdad pueden echarse las risas si quieren jaja.
pcc componentes si hace envios y cuesta lo mismo . la fuente es de calidad y eficiencia gold por ese precio poco veras

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
 
Pues si, ni lo había mirado porque supuse que con gastos de envío y demás al final me iba a salir por lo mismo o más que la otra, pero he hecho la prueba ahora y con gastos de envío y aduana se me queda en 56.61 € por lo que está muy bien, solo me quedaría por aclarar el tema de si sería problemático no tener la fuente "fijada" a la caja sino que pudiera quedar un poco suelta o incluso ladeada etc, pero me parece que mañana con más calma y con buena luz voy a coger la torre, tomar bien las medidas y si veo que puedo colocarla de manera decente, me tiro a por la seasonic de cabeza (tiene exactamente las mismas dimensiones que la que había pensado inicialmente), sino igual me tocaría buscar una más compacta, en ese caso ya me pondría a mirar y después os pediría que me dieseis el ok con la que sea que encuentre, pero espero que se pueda poner la fuente aunque sea a lo bruto porque esa tiene buena pinta, muchas gracias!
 
Sí, esa EVGA es una fuente segura.

El ventilador no expulsa aire, es al revés, coge aire para meterlo en la fuente y sale por la rejilla de atrás.

Por eso ahora vienen las torres con la fuente abajo, para que coja siempre aire del exterior.

Ya sé que es otra jodienda, no digo que la cambies ya pero si ves que cuando minas sale el aire bastante caliente por la rejilla de la fuente plantéate el cambio de caja.
 
Sí, esa EVGA es una fuente segura.

El ventilador no expulsa aire, es al revés, coge aire para meterlo en la fuente y sale por la rejilla de atrás.

Por eso ahora vienen las torres con la fuente abajo, para que coja siempre aire del exterior.

Ya sé que es otra jodienda, no digo que la cambies ya pero si ves que cuando minas sale el aire bastante caliente por la rejilla de la fuente plantéate el cambio de caja.
A vale, pues eso era importante saberlo pues me pensaba que era justo lo contrario, eso me facilita las cosas, muchas gracias!
 
Tal y como están las cosas igual hasta es más rentable a corto/medio plazo vender esa GPU y quitarse de problemas...
Saludos
 
Madre mia eso es una bomba de relojeria, vade retro no te acerques a la 1070 que esta la cosa como para comprar nueva GPU.
 
Tal y como están las cosas igual hasta es más rentable a corto/medio plazo vender esa GPU y quitarse de problemas...
Saludos
Vender algo que sabes que da problemas???.
Eso no es muy ético y nada honesto compi....
No se si eso es peor aun que los sinverguenzas que venden las graficas robando y abusando con los precios...
Que la aguante lo que pueda y sinó pues que la venda pero con la verdad por delante para que quien la quiera sepa lo que compra.
 
Vender algo que sabes que da problemas???.
Eso no es muy ético y nada honesto compi....
No se si eso es peor aun que los sinverguenzas que venden las graficas robando y abusando con los precios...
Que la aguante lo que pueda y sinó pues que la venda pero con la verdad por delante para que quien la quiera sepa lo que compra.
No leí que daba problemas, demasiado pronto por la mañana... Sorry!
Pensé que el único problema era ponerla junto con esa fuente, que es peligroso. Por lo que el OP ya tenía que comprar nueva fuente, nueva caja.... Y que en esa tesitura, quizás fuese más sencillo vender la 1070 (que insisto pensé que funcionaba perfectamente) y fin.
😅
 
No leí que daba problemas, demasiado pronto por la mañana... Sorry!
Pensé que el único problema era ponerla junto con esa fuente, que es peligroso. Por lo que el OP ya tenía que comprar nueva fuente, nueva caja.... Y que en esa tesitura, quizás fuese más sencillo vender la 1070 (que insisto pensé que funcionaba perfectamente) y fin.
😅
Pues tio el que la he cagado soy yo porque me confundido de hilo con otro que al compi le dá problemas una 1070...
😬😬😬😅😅😅
Sorry...
 
Tal y como están las cosas igual hasta es más rentable a corto/medio plazo vender esa GPU y quitarse de problemas...
Saludos
Igual que yo no compraría una grafica de la serie 1000 o anterior porque no se cuanta vida le puede quedar a esa gráfica, tampoco vendería la mía por lo mismo :p pero si, está la cosa un poco loca ahora mismo, precios de locura, veo de segunda mano gráficas mas antiguas que la que pillé yo y más caras o_O
 
Igual que yo no compraría una grafica de la serie 1000 o anterior porque no se cuanta vida le puede quedar a esa gráfica, tampoco vendería la mía por lo mismo :p pero si, está la cosa un poco loca ahora mismo, precios de locura, veo de segunda mano gráficas mas antiguas que la que pillé yo y más caras o_O
Sí, ahí entra la ética de cada uno... Yo tampoco lo haría, porque ahora mismo no necesito la pasta, pero bueno que la opción ahí queda.
Saludos
 
Cada vez que alguien vende su gráfica antigua muere un gatito. Bueno no, la ley de Murphy tira más bien a que te palme la nueva.
 
Arriba