• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente nueva tras la actualización del pc???

acin999

Nuevo
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Llevaba tiempo con ganas de actualizar el pc y me he liado la manda a la cabeza.

Fuente actual Corsair TX550M gold

ryzen 5 5600 (antes 1600AF)
Disipador Noctua nh-U12s (antes el de serie)
RTX 2080ti (antes rt 480)
ssd m.2 500gb (antes no tenia)
ssd 256gb
3 hdd 3gb
Placa msi mortar max
2x8 gb de Ram
Ventiladores creo que llevo 3 con rgb delante y otros 3-4 por la caja sin contar el disipador


He metido en 3 webs la configuración y dicen que con la 550 me va de sobra que gasta sobre 450, pero ni idea, la verdad es que la fuente tiene 1 año y medio y prefiero no tener que comprar otra, siguen bastante caras y si me sirve mejor que mejor.
 
Es que tu fuente esta ahí ahí. No se recomienda pasar de 80 o 85 de potencia en un uso continuado que serian 450w o 500w. Mi primera sensacion es que si porque nunca va a estar todo al maximo a la vez asi que te deberia ir sin problemas.
Esa es una fuente muy buena y tiene tambien protecciones por si excedieses de potencia apagarse y lo mismo de temperatura.

En tu caso lo recomendable no es usar calculadoras seria sumar todos los componentes uno a uno para conseguir el consumo exacto. Haz un test userbenchmark para conecer el modelo exacto de cada disco de almacenamiento, ram etc y asi poder mirarte el consumo.
Tambien el numero y modelo de cada ventilador.
 
Es que tu fuente esta ahí ahí. No se recomienda pasar de 80 o 85 de potencia en un uso continuado que serian 450w o 500w. Mi primera sensacion es que si porque nunca va a estar todo al maximo a la vez asi que te deberia ir sin problemas.
Esa es una fuente muy buena y tiene tambien protecciones por si excedieses de potencia apagarse y lo mismo de temperatura.

En tu caso lo recomendable no es usar calculadoras seria sumar todos los componentes uno a uno para conseguir el consumo exacto. Haz un test userbenchmark para conecer el modelo exacto de cada disco de almacenamiento, ram etc y asi poder mirarte el consumo.
Tambien el numero y modelo de cada ventilador.


UserBenchmarks: Game 46%, Desk 83%, Work 42%
CPU: AMD Ryzen 5 1600AF - 73.4%
GPU: AMD RX 580 - 51.5%
SSD: Crucial BX200 240GB - 78.5%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 79%
HDD: Toshiba P300 2TB - 94.3%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3200 C16 2x8GB - 108.7%
MBD: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89)

Esto es con nada actualizado
1600AF Pasara al ryzen 5 5600
rx 580 Psará a la rtx 2080ti
sin disipador noctua, solo el original del amd
sin la ssd m.2 lexar NM620 512GB

Ventiladores
3- venian con la caja Lian Li lancool II rgb
1 tracer aura 2
2 anima (son baratos)
1 nox blanco creo que hummer.
 
¿ Que tiempo tiene?
Esa fuente si no tiene muchos años todavía te sirve, lo suyo seria que pusieras una de 750W plus gold en adelante, para no andar justos.
Pero si quieres cambiar, estas están bastante bien;
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750e-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-850-gt-80-plus-gold-850w-full-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm550x-550w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-gq-850w-80-plus-gold-modular
la fuente es de Abril de 2021, tiene un año y medio, pero no le doy mucha caña al pc, ni lo dejo encendido dias ni cosas así, LOL juego, trabajo y apagar. Por si merece la pena saber el uso jaja

SI puedo aprovechar la mia lo prefiero, pero no a costa de cargarme el pc, que la grafica a sido un pico al igual que el noctua y el procesador, pero gastarme otros 130€ uffff me toca un poco ya, sobretodo porque la fuente es muy nueva, quizás me equivoque en no comprarla mas grande, pero en ese momento no tenia mas pasta
 
No creo que con esa fuente te lo cargues, tiene un sistema de protección, para evitar posibles oscilaciones de tensión.
Aunque en la electrónica nunca puedes dar nada por hecho.
Yo personalmente aguantaría con esa fuente.
Además si vives en una ciudad, y tienes un contador de luz digital como yo, corta la corriente ante una subida de tensión.
Saludos
 
No creo que con esa fuente te lo cargues, tiene un sistema de protección, para evitar posibles oscilaciones de tensión.
Aunque en la electrónica nunca puedes dar nada por hecho.
Yo personalmente aguantaría con esa fuente.
Además si vives en una ciudad, y tienes un contador de luz digital como yo, corta la corriente ante una subida de tensión.
Saludos
mi mayor miedo no son los picos de tensión para eso se que tiene protección y la regleta tiene su propio fusible, mi miedo es que no le llegue la suficiente energia a la tarjeta y de problemas, no se si el típico problema de que se apague jugando o que antes de tener ese síntoma se vaya jodiendo la tarjeta gráfica, placa o cualquier otra cosa
 
Tienes una fuente muy decente.

En potencia, sin hacer overclock, llega bien.
 
Como te indican tienes PSU suficiente para el PC ( aunque deberias ir pensando en cambiarla cuando puedas y el bolsillo te los permita )
Intenta dar el salto a 600 o 650W que te daran buen resultado
Depende del presupuesto
 
mi mayor miedo no son los picos de tensión para eso se que tiene protección y la regleta tiene su propio fusible, mi miedo es que no le llegue la suficiente energia a la tarjeta y de problemas, no se si el típico problema de que se apague jugando o que antes de tener ese síntoma se vaya jodiendo la tarjeta gráfica, placa o cualquier otra cosa
Antes que se fastidie notaras en bajada de FPS o micro cortes.
Como te han dicho no hagas OC, incluso puedes bajar el voltaje a la gráfica en la bios, con esa gráfica al 80% en 1080 te debe ir bien.
Esa placa tiene una bios muy fácil de configurar y muy intuitiva, por lo menos la que yo tengo, que parece igual que la tuya.
 
Vamos a empezar a contabilizar la potencia elemento por elemento que es como se deberia hacer para saberlo exactamente.

2080TI Entre 270 y 280w los modelos normales y hay algun modelo mas "premium" a 358w
Procesador 76w
WD blue 8,5w
HD toshiba 7w
SSD crucial 1w
Placa base 7w
Ram 8w
Ventiladores Lian Li 3x4w total 12w
tacens aura 1w
2 tacens anima 3w
Nox hummer 4w
Disipador AMD 3w
teclado y raton usb normales 5w

407w con una grafica normal y 485w con una grafica que use mas energia.

En principio 485w estaria en el limite, pero como es casi imposible que este todo consumiendo al maximo, porque los discos duros se paran, los ventiladores no suelen estar al maximo, Yo si que diria que la puedes usar.

¿Que marca y modelo concreto de grafica vas a montar
 
Vamos a empezar a contabilizar la potencia elemento por elemento que es como se deberia hacer para saberlo exactamente.

2080TI Entre 270 y 280w los modelos normales y hay algun modelo mas "premium" a 358w
Procesador 76w
WD blue 8,5w
HD toshiba 7w
SSD crucial 1w
Placa base 7w
Ram 8w
Ventiladores Lian Li 3x4w total 12w
tacens aura 1w
2 tacens anima 3w
Nox hummer 4w
Disipador AMD 3w
teclado y raton usb normales 5w

407w con una grafica normal y 485w con una grafica que use mas energia.

En principio 485w estaria en el limite, pero como es casi imposible que este todo consumiendo al maximo, porque los discos duros se paran, los ventiladores no suelen estar al maximo, Yo si que diria que la puedes usar.

¿Que marca y modelo concreto de grafica vas a montar
Muchas gracias!

La gráfica es una

Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC

Y el disipador el Noctua NH-U12S

El de AMD es que lleva ahora mi micro, pero en cuanto cambié le pongo el Noctua.

Pues en principio sigo con mi fuente, y pondré en seguimiento en camelcamel alguna oro de 750w o 650w por si se ponen de oferta a buen precio cambiarla en un futuro y ya sin prisas.


 
Muchas gracias!

La gráfica es una

Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC

Y el disipador el Noctua NH-U12S

El de AMD es que lleva ahora mi micro, pero en cuanto cambié le pongo el Noctua.

Pues en principio sigo con mi fuente, y pondré en seguimiento en camelcamel alguna oro de 750w o 650w por si se ponen de oferta a buen precio cambiarla en un futuro y ya sin prisas.

Esa grafica consume exactamente lo mismo que los modelos oficiales y el Noctua consume menos que el modelo de AMD. Es decir 405w el equipo a con todo a tope. Ponle 10w extra por si tienes teclado y raton gaming con lucecitas. Es decir con 415w de consumo total con todo al maximo yo no me compraria ninguna fuente y tampoco pensaria en comprarme ninguna, es verdad que tiene picos que duran menos de 50ms que subirian 80w pero las fuentes estan preparadas para soportar estos picos incluso funcionando cerca del maximo sin que suponga aumentar el consumo. Si hay cualquier problema te va a avisar con fallos de rendimiento o apagados de seguridad.

No se que modelo tienes de Corsair TX550M si el que ha salido hace 1 año o el que lleva ya varios en el mercado. Pero ambas son fuentes con componentes de mucha calidad todos los condesadores japoneses de 105 grados que son los mas duraderos.

Ademas tu fuente tiene 7 años de garantia. Yo ni me planteaba comprar otra fuente. Dejaria la compra de otra fuente cuando cambies procesador por uno que consuma mas del doble o cuando compres grafica nueva que todas las gamas nuevas estan consumiendo un monton.
 
Por si te sirven mira estas:
Están a muy buen precio, sobre todo la supernova de 750W
Saludos
 
Esa se va a quedar corta en nada, mejor ir a por una de 5000W :p , para estar mas tranquilo.

Sin-t-tulo.png
 
Jajaja eso sí que es ir a lo seguro 🤣
 
Subo la apuesta...
5000W no, mejor esto:
Eso es lo que se le conecta a los aviones cuando están aparcados en remoto.
Cuestan alrededor de 20.000€.
Lo malo es que no son de energía renovable, y emiten una contaminación tanto acústica como ambiental, que no se si la comunidad europea le de el certificado de eficiencia😭😭:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba