• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 4090?

painko

Nuevo
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola! Voy a upgradear mi pc y necesito una fuente que mueva una RTX 4090 y un Ryzen 9 7900X3D.
Alguna recomendación?

Otra duda que me surge es, ¿sale rentable en el tiempo comprar una fuente bastante sobredimensionada (tipo 1200W o superior)?

Gracias!
 
Totalmente de acuerdo. La diferencia de precio entre una de 850w a una de 1200/1300w suele ser de 50 euros o menos en algunos casos. Y si siguen con el disparate de consumo de CPU/GPUs, estarás cubierto.
Además cuanto más potencia tengas de margen , menos entrará el ventilador de la fuente a funcionar. Yo me di el capricho hace una semana de una MSI Ai1300P, que es muy cara habiendo otras, no de 1300w pero si de 1200w, igual de buenas bastante más baratas, pero me apetecía que fuera digital y poder monitorizarla con el HWinfo.

Si te lo puedes permitir, yo tiraría por 1200w y con el conector de 16 pines. Seguro que funcionar con menos y con conectores de 8 pines - yo mismo tuve la mía con una Corsair RM1000x- pero me quedo más tranquilo sabiendo que la nueva con el conector de 16 le está entregando los 600w completos, y admitiendo picos de consumo altos.
 
Gracias por aclararme la ideas en cuanto a potencia!!
Me podéis recomendar algún modelo?? mi tope serian 300€

Muchas gracias!!
 
Mi hermano se ha pillado una Corsair,creo de 1200W, con todo lo necesario para ese tipo de gráficas.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm1200x-shift-1200w-80-plus-gold-modular
Muy buena fuente, la verdad.

Con menos potencia también se puede ir sin problemas.
Y el tema del "Shift" (los conectores en el lateral) para la mayoría de los PCs no tiene repercusión.

Pero eso no quita que es uns fuente de muy buena calidad y con potencia de sobra para levantar cualquier equipo.
Muy en la línea de lo que compra tu hermano, Hardware muy Top.

Saludos.
 
Es una de las que había estado mirando, la rm1200x shift, pero creo que me con la caja que voy a montar me va a penalizar, ya que quedarían los cables hacia arriba que hay menos espacio no?

install2a.jpg
 
Muy buenas compañero.

pero creo que me con la caja que voy a montar me va a penalizar, ya que quedarían los cables hacia arriba que hay menos espacio no?
Yo creo que la Corsair RM1200X "normal" te renta más, la verdad.
Auque con menos potencia también irías servido.
850W-1000W

Lo importante realmente es que la fuente tenga el cable 12VHPWR de manera nativa.

Saludos.
 
Arriba