• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para equipo gaming

mendizalea

Nuevo
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
42
Buenas noches,

Tengo la siguiente configuracion y estoy pendiente de un tema de la fuente que estoy dudando:

Intel Core i5 10400F
MSI MAG B460M BAZOOKA
MSI GeForce GTX 1660 Gaming X
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Kingston HyperX FURY 16GB Kit*(2x8GB) - DDR4 2666MHz CL16 DIMM
Phanteks Eclipse P350X

Y por ultimo, estoy dudoso con la fuente Nox VX650W que tengo. He estado viendo la lista de Tier y la desancosejan por completo y ya te entra la paranolla de si montarla o no. De verdad es tan arriesgado jugarsela con esa fuente?

Que me recomendais en caso de cambiar para la configuracion que tengo? De cambiar me interesaria mas uno modular o semi-modular, para tener todo mejor organizado, pero tampoco quiero irme a una fuente que se me escape de presupuesto (tampoco es que me ponga ningun limite, pero quiero algo acorde al equipo)

Gracias
 
Última edición:
No recomiendan en ninguna parte las fuentes NOX, busca algo de más calidad, por ejemplo Cooler Master MWE 650W V2 80 Plus Bronze que me recomendaron a mi.
 
Buenas noches,

Tengo la siguiente configuracion y estoy pendiente de un tema de la fuente que estoy dudando:

Intel Core i5 10400F
MSI MAG B460M BAZOOKA
MSI GeForce GTX 1660 Gaming X
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Kingston HyperX FURY 16GB Kit*(2x8GB) - DDR4 2666MHz CL16 DIMM
Phanteks Eclipse P350X

Y por ultimo, estoy dudoso con la fuente Nox VX650W que tengo. He estado viendo la lista de Tier y la desancosejan por completo y ya te entra la paranolla de si montarla o no. De verdad es tan arriesgado jugarsela con esa fuente?

Que me recomendais en caso de cambiar para la configuracion que tengo? De cambiar me interesaria mas uno modular o semi-modular, para tener todo mejor organizado, pero tampoco quiero irme a una fuente que se me escape de presupuesto (tampoco es que me ponga ningun limite, pero quiero algo acorde al equipo)

Gracias

Una fuente interesante, aunque no modular, sería la BitFenix Formula de 550 W. De todas formas, antes de poder recomendar nada, ¿de cuánto presupuesto dispones?
 
Seasonic, nzxt, Antec, todo depende del presupuesto jaja
 
Una fuente interesante, aunque no modular, sería la BitFenix Formula de 550 W. De todas formas, antes de poder recomendar nada, ¿de cuánto presupuesto dispones?
Seasonic, nzxt, Antec, todo depende del presupuesto jaja
No es que tenga puesto un limite, pero no me gustaria gastar mas de 75€, pero si me dices que por 5-10-15€ mas hay algo que merezca mas la pena....tampoco quiero que sea un limitante.

Lo de que sea modular o semi-modular no es obligatorio, prefiero una fuente con cables buena que una modular regular.

Gracias
 
No es que tenga puesto un limite, pero no me gustaria gastar mas de 75€, pero si me dices que por 5-10-15€ mas hay algo que merezca mas la pena....tampoco quiero que sea un limitante.

Lo de que sea modular o semi-modular no es obligatorio, prefiero una fuente con cables buena que una modular regular.

Gracias

Por Coolmod andan de oferta las Antec HCG que están muy bien. Si no, mira las BitFenix Whisper o las Super Flower Leadex III (esta mírala en Wipoid), que suelen tener buenos precios. Esas son 100 % modulares y muy buenas. Por debajo en calidad (y en precio) tendrías las Corsair TX, pero con la oferta de las Antec no se me hacen muy interesantes, así que iría ya directamente a por las BitFenix Formula (en PcComponentes no merece la pena, está muy cara, pero en Wipoid y en Aussar está a buen precio), que suelen tener muy buena relación calidad-precio. A partir de ahí, con 550 W irías sobrado para tu PC actual; otra cosa es que tengas pensado en un futuro meter procesador/gráfica más tragona (pero las necesidades de potencia las tienes que valorar tú), o que en este momento tal o cual modelo de 550 W no esté en stock.

No te vas a equivocar con ninguna, solo tienes que decidir cuánta potencia quieres montar y cuánto dinero te quieres gastar en función de los precios que veas. Las Antec/Whisper/Super Flower están más o menos parejas en calidad, y la Formula un poco por debajo, pero es de alta calidad igualmente.
 
Hola buenas tardes compañero, yo te voy a aconsejar esta fuente, la monte en el ordenador de un amigo hace muy pocos días, que además es clavado al tuyo salvo por la gráfica que fué una rtx 2060 y la verdad que genial, por el precio y así a mi me pareció buena compra.

https://www.pccomponentes.com/seasonic-ssr-550gd2-prime-gold-550w-80-plus-gold-modular

Esa también está muy bien, y a un muy buen precio, normalmente suele estar más cara. Estaría por encima de las demás en cuanto a calidad.
 
Si, la verdad que está muy muy bien por ese precio, claro al ser la gama PRIME monta mejores componentes que las otras de aquí citadas.

Aunque la Antec HCG por lo que acabo de leer son realmente un una Seasonic Focus+, por lo que la calidad también está asegurada, no tanto como la PRIME pero a cambio te ofrece 750W, doble conector EPS, y a vistas de futuro si se quiere montar algo más potente tienes esos Vatios extra.

Esta la cosa reñida, aunque si es expresamente para ese PC y se busca la mejor calidad interna posible por menos de 100€ mi voto es para la Seasonic, en cambio si se contempla la posibilidad de que un futuro se monte algo mas tocho entonces me iría a por la Antec.

Por cierto que sabéis acerca de los cables con condensador, que ventajas y contras tiene. Los lleva esta Antec y también se que alguna Corsair.

Un saludo
 
El tema de los condensadores creo que es para reducir el rizado de la fuente, y cuanto más cerca del receptor mejor; también debe de ser más caro implementarlo dentro de la fuente. Aunque la parte negativa es que molestan para el montaje del equipo.
 
Buenos dias,

Gracias por todas las respuestas. En principio me estoy decantando por el Antec, pero he visto este en oferta en Coolmod este:

Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU (coolmod.com)

Y entiendo que el de Antec seria este:

Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU (coolmod.com)

Merecen esos 20€ de mas de diferencia que hay entre los dos?

El Seasonic he descartado porque en el dia de mañana si quiero algo mas de potencia los 550w igual se me queda corto.

Gracias!
 
Última edición:
La Antec es mejor que la Cooler Master.
 
Arriba