• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente para este pc

Es una buena fuente.
También la Bitfenix Formula Bronze 550 que es más silenciosa que la Corsair TX pero es más difícil de encontrar o sea la tienen en menos tiendas.

Un poco por encima pero mas caras tienes Seasonic Focus Plus y Corsair RMx

No te preocupes por la potencia que incluso una buena de 400W seria suficiente.

Que problemas has tenido con Amazon y Aussar? Son dos tiendas con las que estoy muy satisfecho

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Buenas, antes que nada, muchas gracias por la respuesta.
Por desgracia, no tienen la marca bitfenix en pccomponentes, pero si me dices que la tx es buena, ya me llega.
Prefiero un poco más de potencia, para hacer un poco de OC y por si quiero en un futuro añadirle un SSD o algo más, tener potencia de sobra.
Debido a los problemas con Amazon y Aussar, intentaré ser lo más breve posible.
Empiezo por Amazon: Encontré ciertas ofertas de componentes entre el black friday y el ciber monday, pero, debido al stock, me llegarían entre el 12-15 de diciembre, con lo cual, el pedido estaba hecho, pero aún no me lo habían cobrado; al día siguiente del ciber monday, mi madre me dijo si le podía pedir unas cosas, y aproveché y pedí también un adaptador y pasta térmica para mi, así me mandaban todo junto en 24/48h, sin tener que hacer otro pedido a parte, esto, me lo cobraron al momento. Esa misma tarde/noche, me mandaron un email, diciendo que mi cuenta fué bloqueada por seguridad y que tenía que mandar por fax o carta (esta última a londres), con datos bancarios (un extracto, datos domiciliarios y mi número de teléfono), y que mientras, no podría acceder a mi cuenta, ni recibir pedidos, con lo cual, les mandé varios emails a asistencia al cliente, y aún a día de hoy, no me los han contestado, pero bueno, fui a mi banco y ellos se encargaron de mandarle los datos que fuesen legales, de los que me pedían, y si, me desbloquearon la cuenta, pero los pedidos de black friday y ciber monday, que aún no habían sido cobrados, me los borraron, es decir, adiós ofertas y el pedido que hice con lo de mi madre, me lo cobraron por duplicado, y aunque ya me llegó el paquete, sigo esperando a que me devuelvan lo que cobraron de más.
Con Aussar: Debido a que me quedé sin los componentes que tenía pedidos en Amazon, los pedí por aquí, debido a la gran cantidad de buenas opiniones que leí y que los precios eran más baratos que en pccomponentes y en esta última, tienen poco stock ahora mismo, que es donde solía comprar yo. Bien, hice el pedido, me aseguré de que todo pusiese estado nuevo y me fijé que todo era envío en 24/48h, el pago fué instantáneo. Bien, la mañana siguiente, me mandan dos emails, uno, diciendo que la entrega será en 7 días laborables, lo cual, me hacía esperar dos semanas entre sábados y domingos, que no cuentan como laborables; y el otro email, diciéndome, que el precio de la gráfica, estaba equivocado y este coincidía con una abierta y no con la nueva, y que si había algun problema en que me enviasen esa. Claro está, como ya estaba jodido por lo ocurrido con Amazon, y que, mi primera impresión con Aussar, fuese mala, debido a que después de cobrarme, cambien los tiempos de entrega de tal manera, y que me den problemas, porque los precios no eran de lo indicado y me tienen que mandar algo usado, les dije que me indicasen como hacer para cancelar el pedido y que me devolviesen el dinero. Cabe decir, que la asistencia desde este punto, y para devolverme el dinero, fue impresionante, muy buen trato y ya me devolvieron el dinero, pero con la tienda en si, no quedé nada contento, me da desconfianza.
Así que seguiré comprando en pccomponentes, aunque tengan menos stock y me salga algo más caro, al menos, me siento seguro, ya que he comprado varias veces y nunca tuve problema.
Al final he escrito un testamento jajaja, lo siento.

Gracias por el comentario.
Yo nunca he tenido esos problemas con ninguna de esas dos tiendas.
Sobre PcComponentes es una pena el mal surtido de fuentes, no ya por no tener Bitfenix ni Cougar, es que tampoco Bequiet ni FSP ni Superflower ni TT ni XFX ..

Lo de PCComponentes es bastante extraño, de hecho, es la primera vez que leo esto sobre bloqueo, datos, etc... no sé, suelen responder bastante bien a los tickets, aunque siempre te toca algún trabajador sin tener ni idea.

Respecto a Aussar nunca he comprado ahí, pero lo haré, porque como bien dices, si el trato ha sido excelente, prefiero eso sinceramente.

Amazon, me di de baja del Prime después de tener varios problemas con ellos hace una semana aproximadamente, lo de Amazon, a diferencia de otras tiendas, fue realmente patético, pero ya me he enterado por un querido compañero del foro, que se hacen prácticas muy sospechosas como fueron mis casos para auto financiarse, es decir, pedí 2 cajas y a los 9/10 días me llega un correo diciendo que me reembolsan el importe y anulan el pedido, dejándome son la pasta hasta recibir el importe porque según ellos, la empresa de transporte (Correos en mi caso) les devolvió el paquete por no se qué, el usuario que comenté antes me dijo que probablemente era por el DNI, por tanto decidí darles otra oportunidad y volver a hacer el pedido con DNI Incluído, pues pasó lo mismo.

En la llamada con ellos me dijeron que era porque el paquete estaba en mal estado y cosas así (Sí, 3 cajas en total) así que me di de baja en Premium y listo.

A todo esto llevo muchísimo tiempo con medio PC montado, a falta de la jodida caja y gráfica, que terminé comprando en PCComponentes, me llega esta semana en teoría, pagando bastante más por el peso y encima a Canarias, pero me curo en salud.

Ahora mismo estoy investigando sobre una tienda de la que hablan muy bien (Última Informática), he hablado con ellos ya y el trato es excelente, creo que el gran forero y amigo lesahe ya pidió un 8700K y parece que le ha ido bien, así que no descarto hacer algún pedido ahí para probar, sólo me echa para atrás que para garantía hay que pagar portes, pero bueno, si se cura uno en salud, pues mejor, a demás, tienen envío gratuito.

Pienso que ninguna se salva, pero de momento, Amazon y al menos conmigo, es la peor (Repito, conmigo).

Un abrazo.

PD: Ladrillazo de los buenos ;-)

Gracias Danyelcm, de momento el pedido pendiente de llegar, me pasa por gilip..... ya que conocí la tienda (ULTIMA) en mi ultimo viaje a Tenerife y no me decidí en eso momento para mas tarde realizarlo desde la península.

En Pccomponentes tengo unos 160 pedidos y salvo algunas incidencias todo perfecto. el problema mas grande lo estoy teniendo ahora con un RMA de un galaxy S7 edge en el que podía elegir entre la devolución del importe o una unidad de reemplazo nueva, elegí unidad de reemplazo y me han entregado un terminal reacondicionado similar pero con un valor de diferencia de 167€, eso fue desde el día 16 de noviembre y a día de hoy no han dado solución, me han dado Xs soluciones y se vuelven a echar para atrás, nada que es mas fácil intentar colar los terminales usados, hace unos minutos recibí una respuesta del servicio de atención al cliente que se disculpaban y que el error había sido vuestro y que han enviado el caso a un superior para revisar y dar definitivamente una solución, la verdad estoy bastante molesto con todo esto. Espero se solucione lo antes posible ya que en verdad es una tienda al menos en la fisica donde la atención es de 10

Gracias Danyelcm, de momento el pedido pendiente de llegar, me pasa por gilip..... ya que conocí la tienda (ULTIMA) en mi ultimo viaje a Tenerife y no me decidí en eso momento para mas tarde realizarlo desde la península.

En Pccomponentes tengo unos 160 pedidos y salvo algunas incidencias todo perfecto. el problema mas grande lo estoy teniendo ahora con un RMA de un galaxy S7 edge en el que podía elegir entre la devolución del importe o una unidad de reemplazo nueva, elegí unidad de reemplazo y me han entregado un terminal reacondicionado similar pero con un valor de diferencia de 167€, eso fue desde el día 16 de noviembre y a día de hoy no han dado solución, me han dado Xs soluciones y se vuelven a echar para atrás, nada que es mas fácil intentar colar los terminales usados, hace unos minutos recibí una respuesta del servicio de atención al cliente que se disculpaban y que el error había sido vuestro y que han enviado el caso a un superior para revisar y dar definitivamente una solución, la verdad estoy bastante molesto con todo esto. Espero se solucione lo antes posible ya que en verdad es una tienda al menos en la fisica donde la atención es de 10
Con PCComponentes hay una cosa que no falla, se llama PayPal xD.

A mí me mandaron una placa para un Phenom II x6 reacondicionada a la cual le faltaba el Backplate del zócalo, vino el vendedor de turno a decirme que las placas AM3+ eran así, y me dió un enlace a un disipa Cooler Master con Back incluído.

Fué decir "Voy a hablar con PayPal" y no tardaron ni media hora xD.

Ahora no sé, pero por algún motivo hace unas semanas (Antes del Black Friday) quitaron ese método de pago, a saber......

Ya se verá, me metí en la letra pequeña y pone (Al menos hace unas semanas) que este método ya no está disponible, sin embargo, alguien me comentó que volverá ese método de pago, algo que se contradice con la letra pequeña :-s

Ya se verá.

Un abrazo!

PD: Yo siempre PayPal desde que se creó.

Con PCComponentes hay una cosa que no falla, se llama PayPal xD.

A mí me mandaron una placa para un Phenom II x6 reacondicionada a la cual le faltaba el Backplate del zócalo, vino el vendedor de turno a decirme que las placas AM3+ eran así, y me dió un enlace a un disipa Cooler Master con Back incluído.

Fué decir "Voy a hablar con PayPal" y no tardaron ni media hora xD.

Ahora no sé, pero por algún motivo hace unas semanas (Antes del Black Friday) quitaron ese método de pago, a saber......

Ya se verá, me metí en la letra pequeña y pone (Al menos hace unas semanas) que este método ya no está disponible, sin embargo, alguien me comentó que volverá ese método de pago, algo que se contradice con la letra pequeña :-s

Ya se verá.

Un abrazo!

PD: Yo siempre PayPal desde que se creó.

Ellos en realidad con el dinero no se van a quedar, eso es seguro no importa el método de pago, el problema que veo en esta empresa es que están intentando expandirse demasiado rápido y por ende necesitan mas personal y todos sabemos lo que ocurre en estos caso, un simple RMA empieza a pasar de mano en mano y algunos de los trabajadores del servicio pos-venta ni se toman la molestia en leer el ticket completo intentando dar una solución lo mas rapido posible, ahorita esto se convierte igual que el servicio de atención al cliente de las tele-operadoras...

En mi caso me han dado unas 13 respuestas diferentes..si posteo el ticket completo es para mearse de la risa....

Esto antes no pasaba, antes tramitar un RMA era un festin, recogida del paquete y en 24/48h problema resuelto

El sistema de pago en el Balck friday lo cambian temporalmente a "Solo pago con tarjeta" algo que veo muy mal pues puede que te interese comprar artículos por un valor superior al saldo en cuenta y te quedas sin la posibilidad de poder adquirir todo lo que deseas. Lo veo como una auto flagelación. Yo por lo general compro recogida en tienda ya que paso cerca de la tienda casi todas las semanas.

Entre los puntos negativos que le veo a esta empresa desde que se ha ampliado son

1 - Los pedidos "Pagos en efectivo. Recogida en tienda" ha pasado de tener vigencia valida de 7 días a 48h
2 - Los pedidos "Pagados con tarjeta. Recogida en tienda" paso de "Puedes pasar a recoger el pedido cuando lo desees"a "El pedido estara disponible 7 días, en caso de no pasar a recoger se cancelara el pedido y se reintegrara el importe pagado a su cuenta"
3 - Se cancelo el atractivo "Programa de puntos", que estimulaba aun mas las compras
4 - La cancelación de "Envíos gratuitos por compras por mas de 100€ dentro de la Región de Murcia"
5 - Al aumentar el numero de plantillas en el servicio pos venta, este va perdiendo calidad a la hora de gestionar una rápida y sencilla solución

Por muy sencillo que parezca estas cosas afecta en cierto nivel la decisión de mantenerse como cliente y en mi caso una de las razones por las que me seguido comprando allí es por la confianza "que brinda de momento" el servicio pos venta porque ya el liderazgo de precio lo perdieron hace ya un tiempo, incluso webs como wipoid tiene a día de hoy mejores precios en algunos artículos

Última edición:
Ellos en realidad con el dinero no se van a quedar, eso es seguro no importa el método de pago, el problema que veo en esta empresa es que están intentando expandirse demasiado rápido y por ende necesitan mas personal y todos sabemos lo que ocurre en estos caso, un simple RMA empieza a pasar de mano en mano y algunos de los trabajadores del servicio pos-venta ni se toman la molestia en leer el ticket completo intentando dar una solución lo mas rapido posible, ahorita esto se convierte igual que el servicio de atención al cliente de las tele-operadoras...

En mi caso me han dado unas 13 respuestas diferentes..si posteo el ticket completo es para mearse de la risa....

Esto antes no pasaba, antes tramitar un RMA era un festin, recogida del paquete y en 24/48h problema resuelto

El sistema de pago en el Balck friday lo cambian temporalmente a "Solo pago con tarjeta" algo que veo muy mal pues puede que te interese comprar artículos por un valor superior al saldo en cuenta y te quedas sin la posibilidad de poder adquirir todo lo que deseas. Lo veo como una auto flagelación. Yo por lo general compro recogida en tienda ya que paso cerca de la tienda casi todas las semanas.

Entre los puntos negativos que le veo a esta empresa desde que se ha ampliado son

1 - Los pedidos "Pagos en efectivo. Recogida en tienda" ha pasado de tener vigencia valida de 7 días a 48h
2 - Los pedidos "Pagados con tarjeta. Recogida en tienda"
3 - Se cancelo el atractivo "Programa de puntos", que estimulaba aun mas las compras
4 - La cancelación de "Envíos gratuitos por compras por mas de 100€ dentro de la Región de Murcia"
5 - Al aumentar el numero de plantillas en el servicio pos venta, este va perdiendo calidad a la hora de gestionar una rápida y sencilla solución

Por muy sencillo que parezca estas cosas afecta en cierto nivel la decisión de mantenerse como cliente y en mi caso una de las razones por las que me seguido comprando allí es por la confianza "que brinda de momento" el servicio pos venta porque ya el liderazgo de precio lo perdieron hace ya un tiempo, incluso webs como wipoid tiene a día de hoy mejores precios en algunos artículos
Me están dando ganas de mandar este comentario a PCC, muy acertado.

Obviamente, sin tu permiso no puedo, pero lo deseo, es como las memos a 2666, se vienen los Coffee Lake bloqueados y ala, subimos el precio (Más caras que muchas a 3000)

Obviamente, sin tu permiso no puedo, pero lo deseo, es como las memos a 2666, se vienen los Coffee Lake bloqueados y ala, subimos el precio (Más caras que muchas a 3000)

Por mi lo que Ud. decida compañero, al final esto es una opinión publica, en realidad no estaría mal

2 - Los pedidos "Pagados con tarjeta. Recogida en tienda"

Espra que me he liado yo mismo aqui, deja editar el punto dos

Buenas, pues después de los problemas que he tenido con Aussar y Amazon, me podrías indicar una fuente para este pc de pccomponentes? He pensado en la Corsair Tx550m, qué me decís? Sobre ese presupuesto. Unos 70€.
System Builder - Ryzen 5 1600 3.2GHz 6-Core, GeForce GTX 1060 6GB 6GB AMP! Edition, Hummer MC ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana
Paso a la recomendación jeje, de PCC yo cogería la EVGA G3 de 550W, así lo hice yo pero en 750W, recomendada por los compañeros del hilo de fuentes.

Un abrazo!

Paso a la recomendación jeje, de PCC yo cogería la EVGA G3 de 550W, así lo hice yo pero en 750W, recomendada por los compañeros del hilo de fuentes.

Un abrazo!
Esa es mejor que la TX pero mas cara

De hecho me gustaría postear todo el asunto del dichoso teléfono en algún subforo ¿Cual me recomiendas?

Hombre Senders, eso de que Aussar es la más barata... va a ser que no.
Algunas cosas las tienen bien de precio sobre todo algunas ram, algunas cajas, la be quiet... y el montaje.
Su punto flaco las gráficas...
Al final no resulta tan barata como dices.
Lo que sí me dejo llevar siempre es por la atención al cliente y montajes. Pero como toda empresa... todo puede cambiar...

Con la que sí estoy personalmente confundido y cabreado es con pcc (nunca más). A veces por algún/os empleado/s "poco ejemplar", cuando te han mareado, cuando te han hecho perder el tiempo y no te han solucionado el problema, etc... perdemos la confianza (yo personalmente). De hecho, estuve un par de meses sin recomendarla al hacer presupuestos para todos, por problemas de compañeros que habían tendio problemas de rma con msi, escurriendo el bulto.

Pero es que al final, nos quedamos sin tiendas unas por una cosa, otras por otra...

A la gente hay que darle soluciones, pero claro... también leo por aquí lo que muchos se aprovechan de las tiendas devolviendo proces, placas, ram,,, sin estar defectuosas, cosa que no me parece correcto pero bueno... esto ya es harina de otro costal.

Saludos para todos

Yo con el montaje que me hicieron en Aussar estoy muy contento, y mira que las mini-ITX son complicadas eh! Me fueron informando, mandando fotos ...
En precios de todo un poco, unos mejores, otros peores