• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente para FX8320 y GTX760

dantej

Nuevo
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
31
Buenos dias.

Resulta que hace poco, después de poco más de un año, la aerocool templarius de un amigo (650W) comenzó a darle problemas (que raro, eh? xD) y andamos en busca de una fuente más fiable.

La configuración del pc es un AMD FX8320 (al cual es posible que se le haga un overclock ligero de cara al futuro, pero nada del otro mundo tampoco) y una Nvidia GTX760 (de MSI).

El presupuesto es de entre 60 y 80 euros, aunque se podría estirar si no fuera mucho más.
Lo que no tengo muy claro son los W mínimos que necesitaría para esta configuración, ya que he visto opiniones muy variadas con bastante diferencia, así que toda ayuda se agradecerá.

Como siempre muchísimas gracias, un saludo.
 
Muchas gracias CapXoff. Llevo un tiempo viendo lo rápido que ayudas en los temas, eres un maquina.

Por cierto, los W necesarios ¿te los sabes ya por experiencia, o los sueles consultar en algún lugar? Más que nada por saber el lugar en caso de ser lo segundo, yo suelo calcularlo aquí http://outervision.com/power-supply-calculator y casi siempre me salen cifras más altas que las que se suelen recomendar por aquí, por eso me asusto un poco a la hora de elegir fuentes.

Un saludo, y gracias de nuevo.
 
el tema de las fuentes, es que normalmente te dan recomendaciones para cuando estan a carga completa todas las piezas, cosa que suele pasan en muy pocos casos, lo normal suele ser cojerse una de 650 con certificado silver, de esa forma tienes W de sobra para si en un futuro haces expansiones o cambias por piezas de mayor consumo, por ejemplo, en las graficas te recomiendan muchas veces fuentes de 700W o 7500W, pero teniendo una de buena de 600W te bastas y sobras.

el tema de la fuente normalmente depende de la eficiencia de la fuente, la estabilidad en los railes, y de su capacidad total, lo que te ha recomendado el usuario CapXoff deberia ser suficiente. que yo sepa, ha hecho muchas recomendaciones y a dia de hoy no ha fallado (almenos que yo sepa, no es como si yo llevara mucho por aca tampoco).
pero a lo mejor, si tienes pensado hacer OC o poner mas piezas en el pc, deberias de pensar la opcion de adquirir una de 650 plus gold de la misma marca que te han recomendado previamente, pero eso subiria, si mal no recuerdo a unos 100€.

por cierto, en la configuracion tampoco has especificado, si usa mas de 2 discos duros, la cantidad de ram u otros componentes o perifericos. creo que iria bien saberlo para que la gente del foro pudiera hacer una recomendacion mas precisa.

PD: te lo dice el noob del foro :v (no, va en serio, hay gente que sabe 1000 veces mas que yo por aca, yo he solo he comentado "lo basico")
 
Basandome en lo que has dicho, oc ligero a ese amd, y viendo reviews de la 760 que muestran su consumo:
http://www.hardocp.com/article/2013...0_oc_version_video_card_review/9#.VsNxLfkrLIU
Con un 3770k a 4.8ghz consume todo el equipo poco mas de 300w en juegos al descontar la eficiencia, ya que lo que miden son los vatios consumidos en la pared, los que entrega la fuente son menos. Esta es mi forma de determinar los vatios necesarios. Pon que con un oc ligero ese amd pueda consumir unos 50w mas que lo que consume en este caso, pues podrian ser 400w maximo.
El calculador de outervision a veces da cifras exageradas, pero he puesto tu equipo y mas o menos recomiendan una de 450w, he puesto el 8320 a 4.2ghz y 1.4V. En TDP es recomendable ponerlo al 90% ya que si no es en test de estres no vas al 100%.
http://outervision.com/b/E9nv1P
Si se quisiera hacer un oc fuerte a esa cpu entonces si que pondria mnimo 650w
 
Última edición:
el tema de las fuentes, es que normalmente te dan recomendaciones para cuando estan a carga completa todas las piezas, cosa que suele pasan en muy pocos casos, lo normal suele ser cojerse una de 650 con certificado silver, de esa forma tienes W de sobra para si en un futuro haces expansiones o cambias por piezas de mayor consumo, por ejemplo, en las graficas te recomiendan muchas veces fuentes de 700W o 7500W, pero teniendo una de buena de 600W te bastas y sobras.

el tema de la fuente normalmente depende de la eficiencia de la fuente, la estabilidad en los railes, y de su capacidad total, lo que te ha recomendado el usuario CapXoff deberia ser suficiente. que yo sepa, ha hecho muchas recomendaciones y a dia de hoy no ha fallado (almenos que yo sepa, no es como si yo llevara mucho por aca tampoco).
pero a lo mejor, si tienes pensado hacer OC o poner mas piezas en el pc, deberias de pensar la opcion de adquirir una de 650 plus gold de la misma marca que te han recomendado previamente, pero eso subiria, si mal no recuerdo a unos 100€.

por cierto, en la configuracion tampoco has especificado, si usa mas de 2 discos duros, la cantidad de ram u otros componentes o perifericos. creo que iria bien saberlo para que la gente del foro pudiera hacer una recomendacion mas precisa.

PD: te lo dice el noob del foro :v (no, va en serio, hay gente que sabe 1000 veces mas que yo por aca, yo he solo he comentado "lo basico")

No te preocupes, toda ayuda se agradece, sea con más experiencia o con menos, así que muchas gracias. Creo que ya tengo decidido lo que pillaré, pero por añadir ya puestos, el pc tiene RAM 4GBx2 DD3 1866, 1 HDD, 1 grabadora de DVD, 1 ventilador de chasis de 120mm y un disipador EVO212.

Basandome en lo que has dicho, oc ligero a ese amd, y viendo reviews de la 760 que muestran su consumo:
http://www.hardocp.com/article/2013...0_oc_version_video_card_review/9#.VsNxLfkrLIU
Con un 3770k a 4.8ghz consume todo el equipo poco mas de 300w en juegos al descontar la eficiencia, ya que lo que miden son los vatios consumidos en la pared, los que entrega la fuente son menos. Esta es mi forma de determinar los vatios necesarios. Pon que con un oc ligero ese amd pueda consumir unos 50w mas que lo que consume en este caso, pues podrian ser 400w maximo.
El calculador de outervision a veces da cifras exageradas, pero he puesto tu equipo y mas o menos recomiendan una de 450w, he puesto el 8320 a 4.2ghz y 1.4V. En TDP es recomendable ponerlo al 90% ya que si no es en test de estres no vas al 100%.
http://outervision.com/b/E9nv1P
Si se quisiera hacer un oc fuerte a esa cpu entonces si que pondria mnimo 650w

Gracias de nuevo por la ayuda y las aclaraciones. Si puedo, optaré por que se pille la de 650, así tendremos más margen de OC para el procesador y algo para la gráfica, que siempre puede venir bien.

Saludos.
 
Arriba