• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para fx8350 y r9 280x

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Tengo todo montado y lo unico que he cambiado de mi configuracion es de mi C2D6850 a un fx8350 y de una HD5770 a una R9 280x, el equipo funcionaba y funciona con la 1ª configuracion perfectamente pero con la nueva configuracion el equipo no arranca, tras varias pruebas para mi asombro descubro que es la fuente, mi Hiper type R modular de 730w funciona a la perfeccion con un core2Duo pero cuando le pongo el fx8350 ni tan siquiera arranca, en cambio con la Tacens de 650w de un amigo funciona.
Conclusion: la fuente a petado pero por alguna razon puede con una configuracion de menor potencia, con el nuevo procesador fx8350 y la grafica R9 280x no puede, supongo que no habra arreglo y que a mas gente le a pasado esto, muy curioso la verdad , cuando algo se rompe deja de funcionar y en este caso funciona a medias osea con configuraciones de baja potencia.
Este lunes cogere una fuente en tienda fisica, ya que he tenido algun disgusto en tiendas online y prefiero la tienda mas cercana App.
Voy a coger una de estas fuentes y me gustaria que me recomendarais una de ellas, como maximo quiero invertir 65€ en una, la mejor posible.

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-corsair.-650w-vs-series-vs650.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-vi-750w-pfc-activo.php
http://www.appinformatica.com/fuent...ke-fuente-litepower-700w-pfc-activo-negra.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-nox-fuente-alimentacion-urano-vx-650w-atx.php
y por alguna razon los de la tienda insisten a toda costa que me coja esta pero no me convece, no le veo nada especial, que opinais de ella:
http://www.appinformatica.com/fuent....-fuente-650w-14x14-silencioso-80plus-atx.php

Muchas gracias.
 
De esas... ninguna, la verdad xD
Te recomendaría alguna, pero serían todas en tiendas online...
 
De las mas decentes en app.. Mirate la corsair vs650.. O la thermaltake litepower de 700w. La corsair es un poquito mejor.
 
Bueno entonces asta 60€ en cualquier tienda online cual recomendariais.
 
Si puedes llegar sobre los 65, la fsp raider de 650w es la que mas recomendamos. 0 fallos en todo el foro.
 
Que problema hay con la tacens radix Vl de 750w un amigo ya hace que la tiene y cero problemas, porque no la recomendais.
 
Tacens es una marca bastante mala. Tiene un indice de rma's muy alto. No es una fuente eficiente (carece de certificado), su nivel interno es malo.

El ventilador tan "silencioso" que tiene, al x tiempo de uso suele dar problemas con los rodamientos...

Sigo?
 
Tacens caca.

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Que opinais de comprar en pcbox hay alguna fuente de calidad entorno a ese presupuesto, es mas bien por comprar en tienda fisica si hay algo decente. Por ahora si es al final en tienda online tirare por la fsp raider de 650w en Aussar.
¿Y si fuera en Aussar por 65€ me seguiriais recomendando la fsp raider de 650w?

Gracias
 
En PCBox hay muy poco donde elegir y encima muy caro comprado con tiendas Online.

La FPS es tremenda, es muy buena fuente, se pone mucho en presupuestos.

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Esa tacens que proponías es apriori, mejor que la versión radix, pero no creo que sea la fuente mas fiable del mundo xd
 
En pcbox tienen las dos mismas "recomendables" que en app. La corsair vs 650 y la thermaltake litepower de 700w. A priori no tienen otra fuente buena buena.

Esta la fsp raider de 750w. Pero a 9x euros.... Headshot.
 
Yo tengo la Thermaltake y no me ha dado problemas, pero no es la mejor fuente del mundo ni mucho menos. También la tengo por pillarla en una tienda física(se me jodió la antigua y necesitaba una xd). Yo si fuera tu la compraba online (si no tienes prisa) y de mas calidad.
 
Al final monte la Corsair VS650 ya que tuve que comprarme un sai nuevo, el raton murio definitivamente y tuve que pedir otro y el presupuesto se redujo.
Asique viendo el panorama y siguiendo vuestras recomendaciones tire por la VS650.
Viendo que la Corsair VS650 es muy parecida a la FSP Raider 650 con 50A en linea de 12v, las buenas criticas de corsair, que que mucha gente en el foro monte corsair, que es mas barata a la FSP 650 y que haya gente del foro con esta misma fuente y con un equipo parecido en consumo y potencia como en el caso del 2º equipo de David Rey que supongo que no se te quedara corto con ese FX8320@4.8ghz y GTX 670 OC@ 1,3 GHz.
No voy a montar crossfire asique para una R9 280x con OC+FX8350 con OC la VS650 creo que va sobrada aunque para esta grafica AMD recomiende 750w creo que con 650w en esta corsair que da 600w en linea de 12v(50A) me llega.
Tuve que jubilar mi Hiper TypeR de 730w con 64A en 4 lineas de 12 que a dia de hoy sigue funcionando pero supongo que con alguna linea quemada ya que no arranca con esta configuracion, llevo con ella desde 2007 y me costo 180€, por no usar SAI despues de 7 años y tras muchas sobretensiones la pobre ya no puede mas, 7 años de fuente y sin SAI, ahi esta la calidad de esta marca, pesa mas que la caja con los demas componentes montados asta el punto que al estar anclada en la parte alta de la caja el dia que caiga se lleva por delante procesador, grafica y todo lo que pille.
A dia de hoy hiper Type ya no se vende al menos en españa pero como calidad de fuentes es indiscutible, de esas de "como estas ya no se fabrican" despues de la experiencia que he tenido con esta marca volveria a coger otra fuente de la misma casa.
Esta es la fuente que tengo exactamente:
http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente-de-alimentacion-hiper-type-r-modular-ii-730-w
Intentare llevarla a reparar haber si alguien puede repararla pero supongo que al estar tocadas las lineas ya no vuelva a tener la misma estabilidad que antes por mucho que se repare, intentare sacar informacion sobre el tema.

Saludos y muchas gracias por la recomendacion.
 
Fuentes como esa que tuviste hay muchas, pero también por ese precio, no pretendas que por 55€ iguales la calidad de una de 180€...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Fuentes como esa que tuviste hay muchas, pero también por ese precio, no pretendas que por 55€ iguales la calidad de una de 180€...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Si ya lo se la diferencia se nota mucho pero bueno a fin de cuentas la corsair me llega, no quiero invertir por ahora en una fuente de 180€, mientras esta me tire y espero que durante bastante tiempo pues perfecto.
En su dia cuando compré la Hiper Type era para hacer SLI con una 8800 gtx pero despues me di cuenta que no era rentable tanto por los problemas que tenian los SLI como que cuando necesitara otra grafica ya habria mejores opciones y mas baratas asique me sobro fuente para una sola grafica, por eso invierto poco en una corsair porque para una sola grafica no necesito mas, es cuestion de prioridades en aquel entonces necesitaba esa fuente ahora no la necesito pero si puedo repararla claro que lo hare.
A lo mejor pensais que al menos deberia invertir un poco mas en una fuente como una FSP pero despues de haber metido 180€ en una y haberse quemado o lo que sea lo que le haya pasado pues casi que prefiero invertir lo minimo aceptable y ya esta, me ha fastidiado que se me quemara, pues si y mas despues de lo que pague por ella.
 
La Corsair VS650 a mi me parece muy buena, no tengo queja de ella :eek:k:
 
Hay fuentes con 7 años de garantía eh...

Esa corsair es buena fuente, pero si quieres que te dure tanto tiempo compensa coger una mas eficiente porque se ahorra dinero año a año ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Arriba