• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para gtx 970 + fx 8320

khopesh

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
33
Hola, hoy me han regalado una gtx 970 sin previo aviso y mi fuente actual no creo que la aguante
Tengo una Nox nx 750w, más mala imposible.

La duda es si puedo conectar la nueva gpu con la fuente que tengo ahora o no.
En caso de tener suficiente potencia la 970 tiene los conectores de alimentación de 6+8 pines. ¿Podría con la fuente que tengo ahora coger un conector 6+2 y ponerlo en el primer conector de la targeta y el segundo conector, también de 6+2, "fusionarlo" para que haga 8 y ponerlo en el segundo conector de la targeta? Puede que esto que estoy diciendo sea una tontería, pero es que no tengo ni idea de este tema.

En caso de tener que canviar la fuente me han dicho que también me la regalaran, por lo que no me quejaré de la tienda donde la quieren comprar, el Mediamarkt.
Si hiciera falta una nueva haber si pudieseis encontrar algo interesante en el mediamarkt


Mi equipo actual es un fx 8320 + r9 280 y 8 de RAM por si hace falta

Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk
 
Hombre tu fuente no es como para tirar cohetes. Aqui te recomendaran que la cambies aunque yo no la cambiaria (a CapXoff le va a dar algo). La GTX970 tiene un consumo moderado. Por watios vas sobradisimo ademas que tu fuente viene con dos conectores PCIE 6+2 pines con los que podras alimentar la grafica.

En mediamarkt igual algo "decente" te sale por un ojo de la cara pero no lo se xD
 
Para empezar, un conector de 6+2 pines es un conector de 6 o de 8 pines, lo hacen de 6+2 porque si fuera de 8 pines y la grafica lo tiene de 6 como lo ibas a conectar? asi que tienes que usar los 2 conectores de la fuente, con uno conectas los 8 pines(6+2) a los 8 de la grafica, con el otro conectas los 6 primeros pines, los otros 2 los dejas sueltos. Luego esta en que es una fuente de muy mala calidad, siendo objetivos probablemente la fuente la pueda aguantar, pero no es nada recomendable, la fuente se podria llevar los componentes por delante, pero si la podrias probar la grafica con la fuente, lo mejor es cambiarla, y no por los vatios sino por la calidad de la fuente. Dices que te la pueden regalar en el mediamarkt pero no has dicho presupuesto. El problema es que hay muy poca variedad y son carisimas en esa tienda, pero bueno, lo mas barato de calidad es la antec hcg 520, pero es carisima, en otras tiendas online vale menos de 70€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/antec-high-current-gamer-hcg-520-1238740
por si quieres hacer sli en el futuro tienes la corsair rm750, no es de lo mejor pero esta bien y no tiene tanto sobreprecio respecto otras tiendas
http://tiendas.mediamarkt.es/p/fuente-alimentacion-750w-corsair-rm750-80gold-1271417
 
La fuente que tienes es un poco KK, pero ten en cuenta que la GTX 970 tiene un consumo de risa.

Resumiendo...

TU FUENTE, TE VALE.
 
Hombre tu fuente no es como para tirar cohetes. Aqui te recomendaran que la cambies aunque yo no la cambiaria (a CapXoff le va a dar algo). La GTX970 tiene un consumo moderado. Por watios vas sobradisimo ademas que tu fuente viene con dos conectores PCIE 6+2 pines con los que podras alimentar la grafica.

En mediamarkt igual algo "decente" te sale por un ojo de la cara pero no lo se xD

A mi no me va a dar nada, no es mi equipo xD.
El problema es la tienda, si fuera una tienda online y tal seria mas facil, tienes fuentes buenas por menos de 70€, pero pedir que gaste 100€ por una antec de 520 no parece aceptable
 
no te habia leido hemos escrito todos en el mismo minuto xDDDDDDDD
 
Máquinas ! jajajaj
 
Uaaa, cuantas respuestas!!

Por lo que he leido podría conectar la gráfica sin ningún problema de pines ni de falta de potencia.

Y sobre cambiar la fuente pues tampoco les puedo pedir que se gasten casi 100 euros más, cuando su intención era sólo la gráfica.

¿Creéis que podría ir tirando uno o dos meses con la fuente actual y entonces, cuando yo tenga dinero, comprar una buena fuente por Internet? Obviamente no haría OC con la fuente actual ni conectaria alguna cosa más que requiera mucha potencia de fuente


Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk
 
Uaaa, cuantas respuestas!!

Por lo que he leido podría conectar la gráfica sin ningún problema de pines ni de falta de potencia.

Y sobre cambiar la fuente pues tampoco les puedo pedir que se gasten casi 100 euros más, cuando su intención era sólo la gráfica.

¿Creéis que podría ir tirando uno o dos meses con la fuente actual y entonces, cuando yo tenga dinero, comprar una buena fuente por Internet? Obviamente no haría OC con la fuente actual ni conectaria alguna cosa más que requiera mucha potencia de fuente


Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk

Si, seria lo mejor la verdad, en unos meses cambiarla por una fuente de calidad de 550w por 65-70€, de momento te deberia ir tirando
 
Ok, pues así lo haré.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Hoy por la mañana la instalo, que ya no aguanto más y quiero probarla xD

Y de nuevo, gracias.
Ya volveré a pasar por este apartado de fuentes en unos meses, jeje

Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk
 
Arriba