• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para I5-12600

Guer

Nuevo
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
39
Puntos
18
Edad
49
Buenos días.
Primer hilo que escribo en el foro, así que hola a todo el mundo.
Mi duda, me voy a comprar un PC des de cero y será con un I5-12600K (con ddr4 a no ser que cambie mucho la cosa con la ddr5). No tendrá GPU externa ni haré overclocking, así que con una fuente de 500 watios habría suficiente? O mejor voy a los 650?
Muchas gracias
 
Buenos días.
Primer hilo que escribo en el foro, así que hola a todo el mundo.
Mi duda, me voy a comprar un PC des de cero y será con un I5-12600K (con ddr4 a no ser que cambie mucho la cosa con la ddr5). No tendrá GPU externa ni haré overclocking, así que con una fuente de 500 watios habría suficiente? O mejor voy a los 650?
Muchas gracias

Bienvenido, @Guer. Por poder, hasta con una fuente de 400 W de calidad sería suficiente (y te sobraría potencia, al no montar gráfica). A partir de ahí, tú decides cuánto margen quieres tener para ampliaciones futuras y de cuánto presupuesto dispones.
 
En fuentes voy perdido la verdad, tengo mirada una Corsair TX650M 80+ Gold, pero es el componente que más dudas me da. La Nox Humer 650 gold era otra opción. Tienes alguna recomendación? Muchas gracias.
 
En fuentes voy perdido la verdad, tengo mirada una Corsair TX650M 80+ Gold, pero es el componente que más dudas me da. La Nox Humer 650 gold era otra opción. Tienes alguna recomendación? Muchas gracias.

La TX es buena fuente (aunque habría que mirar el precio, tal vez haya mejores opciones), pero peca de ser algo ruidosa. Huye de Nox (y Tacens, y similar). Por eso vuelvo a preguntarte por tu presupuesto y por tus expectativas de ampliación (básicamente gráfica) a medio plazo.
 
Gráfica no pondré, y presupuesto tenía entre 70 o 80 para una 650w, si bajo a 500w no sé a que precio pueden estar.
 
He estado mirando y he visto

BE QUIET! PURE POWER 11 600w 80 gold a 82,51€ en Aussar​

BE QUIET! System 9 500w Bronze a 59,92€ en Aussar​

BitFenix formula 80 gold 650w a 79,75€ en PCC

Que te parecen estas fuentes? La de 500 si crees que es suficiente estaría bién, lo único que es 80 plus Bronze, no sé si compensa que sea Gold.
Perdón por el lío de letras, coses del cortar pegar.
 
Con una buena 450W deberías tener mucho más que de sobra, si no llevas intención de poner GPU dedicada nunca.
Ahora bien, la TX650M está a muy buen precio, es una buena oferta, por esos 69 Euros tendrás de sobra para poner GPU en el futuro si decides cambiar de idea.
Saludos
 
Con una buena 450W deberías tener mucho más que de sobra, si no llevas intención de poner GPU dedicada nunca.
Ahora bien, la TX650M está a muy buen precio, es una buena oferta, por esos 69 Euros tendrás de sobra para poner GPU en el futuro si decides cambiar de idea.
Saludos
Siento el off topic pero Jorge, algunos echamos de menos a tu Krilin... 😭
 
He estado mirando y he visto

BE QUIET! PURE POWER 11 600w 80 gold a 82,51€ en Aussar​

BE QUIET! System 9 500w Bronze a 59,92€ en Aussar​

BitFenix formula 80 gold 650w a 79,75€ en PCC

Que te parecen estas fuentes? La de 500 si crees que es suficiente estaría bién, lo único que es 80 plus Bronze, no sé si compensa que sea Gold.
Perdón por el lío de letras, coses del cortar pegar.

BitFenix>Pure Power 11>System 9. También puedes optar por la TX, si prefieres que sea semimodular y así quitarte cables de encima. De todas formas, si no tienes pensado poner una gráfica especialmente demandante, con la de menor potencia que encuentres te servirá (450-550 W, normalmente). Desde luego, no necesitas 600 W, que encima tendrás a la fuente trabajando en sus rangos de eficiencia menos eficientes (<20 %).
 
He estado mirando y he visto

BE QUIET! PURE POWER 11 600w 80 gold a 82,51€ en Aussar​

BE QUIET! System 9 500w Bronze a 59,92€ en Aussar​

BitFenix formula 80 gold 650w a 79,75€ en PCC

Que te parecen estas fuentes? La de 500 si crees que es suficiente estaría bién, lo único que es 80 plus Bronze, no sé si compensa que sea Gold.
Perdón por el lío de letras, coses del cortar pegar.
Esa Tx a ese precio es una muy buena opción y la Bitfenix Formula es otra buena fuente.
 
Muchas gracias a todos, por eso era la duda, de entrada pensé en 650 pero si como dice Astur no trabajará en su rango de eficiencia optaré por una 500 seguramente. Gráfica no digo que no me hiciese ilusión por mi pasado gamer old school pero viendo los precios va a ser que no y tampoco me sobre tiempo para jugar.
 
Muchas gracias a todos, por eso era la duda, de entrada pensé en 650 pero si como dice Astur no trabajará en su rango de eficiencia optaré por una 500 seguramente. Gráfica no digo que no me hiciese ilusión por mi pasado gamer old school pero viendo los precios va a ser que no y tampoco me sobre tiempo para jugar.
Te entiendo compi. Yo me pillé fuente con idea de cambiar a una 3080 pero entre el sobreprecio y que apenas me sobra tiempo para jugar... ahí sigo con la 1060 dando guerra y potencia de más en la fuente. 😂😂
 
Muchas gracias a todos, por eso era la duda, de entrada pensé en 650 pero si como dice Astur no trabajará en su rango de eficiencia optaré por una 500 seguramente. Gráfica no digo que no me hiciese ilusión por mi pasado gamer old school pero viendo los precios va a ser que no y tampoco me sobre tiempo para jugar.
Pues entonces te ahorraras unos euros al pillar una de 550 wats y cierto sin gráfica vas sobrado con esos wats.
 
Pues entonces te ahorraras unos euros al pillar una de 550 wats y cierto sin gráfica vas sobrado con esos wats.

Y añado: incluso añadiendo una gráfica a futuro, salvo que sea de gama alta/extrema, la fuente servirá.
 
Arriba