• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para la nueva gen

Clipeto

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
67
Puntos
18
Hola.

Mi fuente de alimentación está en las últimas y me toca coger una nueva. Actualmente mi ordenador es un i5 3570K +660 nvidia. Es bastante antiguo y mi intención es cogerme uno de nueva gen. Me interesa una fuente de alimentación que vaya holgada con un i7 13gen/ryzen 7 7000 + 3060/4060, es el pc que me gustaría montarme. Me gustaría cambiar la torre en un futuro a una matx, por lo que yo había mirado una corsair sf750. Hablan muy bien de ella y las reviews la ponen como la mejor sf del mercado. Mi duda es si cogerme esa o el modelo menor de 600W.

Saludos


Spoiler
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola

Abro post por un problema que tengo con mi ordenador. De normal (pero principalmente cuando hago buen uso del ordenador) mi monitor deja de recibir señal de vídeo durante unos segundos y luego me la devuelve como si nada. La pantalla se queda en negro con el led del monitor encendido. Descarto que sea el monitor porque me he fijado en el administrador de tareas que cuando eso pasa hay unos segundos en la cpu y gpu que se producen picos arbitrarios, aunque no siempre. Sé que a veces la fuente de alimentación puede ser el problema, y la mía tiene 10 años. Es una corsair TX650M, y actualmente uso un i5-3570K (sin overclock) y una gráfica 660 geforce. Como sospechaba que sería la fuente abrí toda la torre para soplarla y abrir la fuente por dentro. Nunca antes lo había hecho y me encontré con todos los condensadores aparentemente bien pero había un líquido como transparente amarillento en el lateral de los cables (pero en la parte interna de la fuente). Doy por hecho que mi fuente quiere pasar a mejor vida, pero ¿puede que ese líquido sea del pegamento de los conectores, o de pintura? ¿Alguna estimación sobre cuanto más me puede durar la fuente? ¿O pensáis que es la gráfica?

Gracias
Yo no me la jugaria muchos dias :unsure:
 
Hola

Abro post por un problema que tengo con mi ordenador. De normal (pero principalmente cuando hago buen uso del ordenador) mi monitor deja de recibir señal de vídeo durante unos segundos y luego me la devuelve como si nada. La pantalla se queda en negro con el led del monitor encendido. Descarto que sea el monitor porque me he fijado en el administrador de tareas que cuando eso pasa hay unos segundos en la cpu y gpu que se producen picos arbitrarios, aunque no siempre. Sé que a veces la fuente de alimentación puede ser el problema, y la mía tiene 10 años. Es una corsair TX650M, y actualmente uso un i5-3570K (sin overclock) y una gráfica 660 geforce. Como sospechaba que sería la fuente abrí toda la torre para soplarla y abrir la fuente por dentro. Nunca antes lo había hecho y me encontré con todos los condensadores aparentemente bien pero había un líquido como transparente amarillento en el lateral de los cables (pero en la parte interna de la fuente). Doy por hecho que mi fuente quiere pasar a mejor vida, pero ¿puede que ese líquido sea del pegamento de los conectores, o de pintura? ¿Alguna estimación sobre cuanto más me puede durar la fuente? ¿O pensáis que es la gráfica?

Gracias
Liquido o pegamento solidificado?.
Es que una cosa y otra es muy diferente...
 
Liquido o pegamento solidificado?.
Es que una cosa y otra es muy diferente...

Digo pegamento derretido por el calor o algo así. Supongo que no lo es, pero entonces por qué la fuente sigue funcionando.

Edito:
La verdad que no se ni para que posteo si es obvio que la fuente ya ha dado su vida útil.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones : O3M
Digo pegamento derretido por el calor o algo así. Supongo que no lo es, pero entonces por qué la fuente sigue funcionando.

Edito:
La verdad que no se ni para que posteo si es obvio que la fuente ya ha dado su vida útil.
Ese pegamento no es derretido, es que fabrica y segun que fuentes viene aplicado así...
 
Sin duda la SF750. No hay mucha diferencia de dinero pero ya que inviertes vas más sobrado y holgado por si aumentas el hardware. Además, tiene sus ventajas que sea de más watios. La curva de eficiencia de las fuentes normalmente alcanza el máximo de eficiencia al 50-60% de su carga de W, con lo cual es mucho más eficiente una fuente de 750 con 400W de carga que una de 600 con 400W de carga. Más eficiencia significa además de menor consumo de luz, menor carga de la fuente, menor calor (más durabilidad), y además estas fuentes son semifanless, es decir, el ventilador se activa a partir del 30 o 40% de la carga, no recuerdo bien, con lo cual, teniendo la fuente de mayor capacidad, además de más fresca, será también más silenciosa.

Saludos!
 
Eso he pensado, he calculado que la cpu consumiría 200wats como máximo y la gráfica otros 200 + 50/100 en el resto de periféricos. Según las calculadoras online me recomiendan una de 600 pero lo veo muy justo para la nueva gen. Y sí, que no haga nada de ruido ha cargas medias suma puntos jeje

Gracias por responder a todos
 
Arriba