• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para nuevo equipo humilde

champin

Nuevo
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
He montado un equipo nuevo, cuyo objetivo es navegar por internet, ofimática y almacenar y ver fotos. Además, se utilizaría muy poco tiempo al día. Los componentes del pc son los siguientes:
- Procesador Pentium Gold G6400
- Placa Asus H410M-K
- Disco SSD Kingston de 240G (sata)
- Disco HDD Seagate de 500G (de 3.5, antiguo)
- Kingston hyperx fury 8G DDR4

Me falta la fuente, me gustaría que fuera fiable y durara la mayor cantidad de años posible. Mi presupuesto está en alrededor de 40€ (aunque si pudiera ser menos mejor, ya que es un equipo con componentes bastante baratos).
Mi equipo antiguo únicamente me duró 8 años, falló la placa base, pero sospecho que la culpa fue de la fuente, que tendrá más de 15 años, de las antiguas con conectores IDE.
 
escatimar en la fuente de alimentación siempre es y será una mala idea
usa una calculadora de Watios para saber más o menos cuanto necesitarías y luego consulta las listas de PSU tier para ver cuales son las que deberías evitar
esta claro que no hablamos de un equipo gaming ni de altas prestaciones pero no por ello deberías poner cualquier cosa
 
Por ese precio solo vas a tener la Cooler Master MWE white V2.
 
Gracias por las respuestas. Ya había revisado mucho el foro, pero como mi equipo es de oficina decidí preguntar, ya que sois bastante expertos. Tenía estas en mente:
- Algunas de las EVGA, no se si W, B o BR (habláis bien de ellas)
- Corsair CV 450
- Seasonic S12III (aunque dicen que no es tan buena)
- SilverStone ST50F-ES230 500W 80 Plus
- Cooler Master MWE white V2 (como dijo tasadarf)

¿Alguna sugerencia? ¿O cualquiera de esas está bien?

De potencia realmente vale cualquiera, el pc no necesita mucha.
 
Por su precio, la Cooler Master. Aprovecha, que vuelan. Ahora, si quieres gastar más dinero, entonces se miran otras opciones, pero a priori ya saltaría a una Corsair CX o similar, porque las Corsair CV no son mejores que la Cooler Master.
 
Por su precio, la Cooler Master. Aprovecha, que vuelan. Ahora, si quieres gastar más dinero, entonces se miran otras opciones, pero a priori ya saltaría a una Corsair CX o similar, porque las Corsair CV no son mejores que la Cooler Master.
Con esa fuente va perfecto, yo la pillaba sin duda!
 
Gracias por vuestras respuestas! Al final compré la Cooler Master MWE white V2 de 400W. Funciona bien, el pc emite 45db y me sobran más de la mitad de los cables.
Saludos.
 
Arriba