• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para ofimática

Thokia

De profesión Chapuzas
Buenas,

el ordenador me tiene un poco mosca y me han comentado que puede ser la fuente de alimentación o la placa.

Es un pentium G2020, con 8gb de ram, 1 SSD de 240gb, 1HDD de 1TB, DVDRW, tarjeta PCIE con 2 puertos USB, lector de tarjetas electrónicas, multifunción laser, y poco más conectado.

El uso 100% ofimática.

Me da igual que sea ruidosa, de hecho el ruido de fondo del ordenador me hace aislarme del resto de ruidos cuando trabajo.

No sé si tiene que ver pero me gustaría que fuese compatible con un pentium I3 6100 por si la placa está fastidiada y tengo que pasarme a un i3.

He visto estas pero no sé si serán demasiado básicas o cumplen para el uso que le voy a dar:
TOOQ TQEP.500SSE 500W ATX 12V 1.3 20 4PIN 3XSATA FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
APPROX 500W PFC PASIVO ATX 12CM APP500LITEB01 FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

¿Cual me recomendais?

Buenas,

el ordenador me tiene un poco mosca y me han comentado que puede ser la fuente de alimentación o la placa.

Es un pentium G2020, con 8gb de ram, 1 SSD de 240gb, 1HDD de 1TB, DVDRW, tarjeta PCIE con 2 puertos USB, lector de tarjetas electrónicas, multifunción laser, y poco más conectado.

El uso 100% ofimática.

Me da igual que sea ruidosa, de hecho el ruido de fondo del ordenador me hace aislarme del resto de ruidos cuando trabajo.

No sé si tiene que ver pero me gustaría que fuese compatible con un pentium I3 6100 por si la placa está fastidiada y tengo que pasarme a un i3.

He visto estas pero no sé si serán demasiado básicas o cumplen para el uso que le voy a dar:
TOOQ TQEP.500SSE 500W ATX 12V 1.3 20 4PIN 3XSATA FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
APPROX 500W PFC PASIVO ATX 12CM APP500LITEB01 FUENTES ALIMENTACION TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

¿Cual me recomendais?
Ninguna de esas que has puesto es de calidad. Mira la Seasonic Eco 430w, es una buena opción para este tipo de equipos.

Última edición:
Dices que te tiene mosca pero no entiendo en que, no lo explicas. Que es que no funciona?
Y que presupuesto tienes para la fuente? olvida las que has puesto, son basura.

Comenta presupuesto.

Gracias a todos por responder

Dices que te tiene mosca pero no entiendo en que, no lo explicas. Que es que no funciona?

Pues el ordenador lleva un par de meses haciendo cosas raras, no de forma permanente, pero las hace. Se ha reinstalado el sistema operativo varias veces (windows 10) así que no creo que sea problema suyo.

Por ejemplo, hace un par de meses el disco duro que tenía unos 4 años, empezó a dar problemas al crear carpetas (usando windows 7): creaba una carpeta y al darle a "enter" me decía "ubicación no disponible". Lo quité, compré otro y aproveché para instalar windows 10 (instalación limpia) y no había vuelto a dar ese problema y ayer me lo volvió a decir, teniendo instalados un seagate de 1TB como primario y un toshiba de 2TB como secundario.

Hace un par de semanas le compré un disco duro SSD y lo he cambiado porque daba problemas: había una latencia de entre 5 y 15 segundos al copiar y cortar archivos de unos 3mb de una parte a otra del disco duro y también al leer una carpeta con 3gb de programas se quedaba leyendo durante unos 30" o más como cuando metes un DVD rayado en la grabadora de DVD. Me comentaron que podía ser problema del propio SSD, de la fuente, de incompatibilidad del SSD con la placa base o de que estén fallando los condensadores de la placa.

Ante la duda he cambiado el SSD y ahora me planteo cambiar la fuente, que es lo más barato de las dos cosas que me dicen que pueden estar fallando. Si cambio la fuente y sigue dando problemas pues ya tendré que asumir que es problema de placa base y plantearme cambiar placa+procesador+ ram.

Y que presupuesto tienes para la fuente? olvida las que has puesto, son basura.

Pues no tengo presupuesto. Como siempre hago, intento gastar lo mínimo imprescindible en algo que sirva para el uso que le voy a dar y que no me de problemas. Sobre todo valoro esto ultimo.

Un saludo.

Gracias por las sugerencias, tomo nota de las dos candidatas.

Un saludo!

Thokia
De corsair solo a partir de la CX450M merece la pena, la CX430 es otra totalmente diferente y muy inferior, asi que si pillas la corsair que sea la de 450w que son las nuevas.
De todas formas, la FSP hexa+ por 30€ me parece una muy buena opcion para ofimatica, es una fuente acdptable, algo muy dificil de conseguir por 30€.

Thokia
De corsair solo a partir de la CX450M merece la pena, la CX430 es otra totalmente diferente y muy inferior, asi que si pillas la corsair que sea la de 450w que son las nuevas.
De todas formas, la FSP hexa+ por 30€ me parece una muy buena opcion para ofimatica, es una fuente acdptable, algo muy dificil de conseguir por 30€.

Gracias, la verdad es que ahora que no da ningún problema el pc me da cosa tocar nada por aquello de que cuando algo fuciona mejor no tocar, pero por 30 e es muy tentador ponerle una buena fuente.

Thokia

Pues hoy he ido a comprarla y me he encontrado con la sorpresa de que le han duplicado el precio, de 30 € a casi 60:
FSP/Fortron Hexa+ 400 - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, Activo, ATX, PC, Negro): Amazon.es: Informatica

¿Alguna otra buena, bonita y barata como esta?

Ninguna por 30€. Estas cosas duran poco y no hay que esperar semanas.

Bueno, sólo he esperado una semana, no sabía que iba a duplicar su precio en ese tiempo...

Bueno, sólo he esperado una semana, no sabía que iba a duplicar su precio en ese tiempo...

Por ebay por ejemplo encuentras algunas cosas interesates, como una corsair cx430 por menos de 30€. En tu caso miraria o segunda mano o oportunidades como en ebay con productos casi nuevos.

Gracias CapXoff, pero no me gusta comprar de segunda mano,

el tema de cambiar la fuente es porque el ordenador hace extraños y según un amigo informático, sin verlo, puede deberse a la fuente o a la placa.

Por 30 € pensé en cambiar la fuente y si se arregla el problema perfecto y, sino, ya sabemos que hay que renovar pc. Pero no quiero gastarme 60 € en una fuente para que el problema no sea de ella. No sé si me explico.

Ya pensaré si compro una nueva o si le llevo el ordenador al informático y que lo mire bien, lo malo es que me viene muy mal prescindir de el ahora.

Un saludo.

Pd. ¿Esa fuente de amazon a 30 € fue una oferta puntual o suelen fluctuar los precios?

Por desgracia no sabemos qué ha pasado.

Por desgracia no sabemos qué ha pasado.

¿Y esa fuente era buena en relación/calidad precio o hasta 60 € hay otras mejores?

Es que estoy mirando la guia de fuentes y las recomendadas y me estoy volviendo loco, es más difícil elegir fuente que procesador o placa!

¿Y esa fuente era buena en relación/calidad precio o hasta 60 € hay otras mejores?

Es que estoy mirando la guia de fuentes y las recomendadas y me estoy volviendo loco, es más difícil elegir fuente que procesador o placa!

Hasta 60€ sin duda hay mejores. La cuestion es que por 30€ era perfecta para ofimatica y tal comparado con la basura que se vende por ahi a ese precio.

Hasta 60€ sin duda hay mejores. La cuestion es que por 30€ era perfecta para ofimatica y tal comparado con la basura que se vende por ahi a ese precio.

pues sí, me estoy tirando de los pelos por no haberla comprado antes. Pero bueno, estoy asumiendo que me toca gastarme el doble.

Estoy viendo y comparando las otras que han recomendado, se aceptan sugerencias hasta 60 €.