• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para ofimática

pues sí, me estoy tirando de los pelos por no haberla comprado antes. Pero bueno, estoy asumiendo que me toca gastarme el doble.

Estoy viendo y comparando las otras que han recomendado, se aceptan sugerencias hasta 60 €.

tampoco es necesario tanto, por menos de 50€ tienes esta be quiet por ejemplo:
Be Quiet Pure Power 9 300W 80Plus Bronze | Xtremmedia
Luego tienes la golden green hx que es mejor y con eficiencia gold y mas garantia pero la verdad para lo que la vas a usar
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 350W - Fuente/PSU

Una pregunta, ¿aunque sólo sea para ofimática, 300w no pueden llegar a quedarse cortos?

No, imposible que se queden cortos, en tu pc no hay nada que pueda acercarse a ese consumo.

Bueno, despues de mucho mirar estas son las tres candidatas por rango de precio, de menor a mayor:

Corsair Series VS350 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (350 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020095-EU): Amazon.es: Informatica

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes

Corsair CX Series CX450M - Fuente de alimentacion ATX/EPS (450 W, semi modular, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020101-EU): Amazon.es: Informatica

-Las dos últimas son 80 plus bronze y con PFC activo. La primera es 80 plus y PFC activo.
-El precio de éstas dos últimas es similar, porque con gastos de envio la Seasonic se pone en 55.45 € vs 60.82 €

¿Cual me recomendais de las tres?

Bueno, despues de mucho mirar estas son las tres candidatas por rango de precio, de menor a mayor:

Corsair Series VS350 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (350 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020095-EU): Amazon.es: Informatica

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes

Corsair CX Series CX450M - Fuente de alimentacion ATX/EPS (450 W, semi modular, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020101-EU): Amazon.es: Informatica

-Las dos últimas son 80 plus bronze y con PFC activo. La primera es 80 plus y PFC activo.
-El precio de éstas dos últimas es similar, porque con gastos de envio la Seasonic se pone en 55.45 € vs 60.82 €

¿Cual me recomendais de las tres?

De esas la corsair CX450M, pero yo pillaria la golden green HX 350 si no te interesa lo de modular.

De esas la corsair CX450M, pero yo pillaria la golden green HX 350 si no te interesa lo de modular.

La golden green es interesante por la certificación gold y el precio, pero de la información que he buscado no veo que sea una marca de reconocido prestigio, ¿es buena marca?

La golden green es interesante por la certificación gold y el precio, pero de la información que he buscado no veo que sea una marca de reconocido prestigio, ¿es buena marca?

Como marca si esta muy bien, super flower en la actualidad hace fuentes muy buenas, aunque para mi la marca nunca ha importado, mas alla del tema de tramitar garantias, sino el producto en si.
Respecto a la fuente que dices pues es una generica, siempre hay genericas algo mejores que otras pero en general son fuentes peligrosas, aqui tienes analisis de algunas genericas:
The 2014 El-Cheapo Power Supply Roundup

Como marca si esta muy bien, super flower en la actualidad hace fuentes muy buenas, aunque para mi la marca nunca ha importado, mas alla del tema de tramitar garantias, sino el producto en si.
Respecto a la fuente que dices pues es una generica, siempre hay genericas algo mejores que otras pero en general son fuentes peligrosas, aqui tienes analisis de algunas genericas:
The 2014 El-Cheapo Power Supply Roundup

Yo miro la marca por aquello de que hay marcas con una trayectoria impecable que hacen productos de calidad siempre.

Aunque si te pones a comparar con precisión, siempre vas a acertar más comparando un modelo concreto de una marca con otro equivalente de otra. Pero eso ya requiere muchos más conocimientos, que por lo que veo, tú los tienes.

No sé ingles, pero imagino el resultado del análisis que me has enlazado. Hace unos 15 años compré una fuente de este tipo en pcbox y al poco tiempo se quemó, literalmente.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad.

Lo que suelo decir en estos casos es que Super Flower fabrica la alta gama de EVGA en general. Un día vi en Disqus a uno sentirse "raro" y cercano al arrepentimiento por comprar una Leadex Gold. Imagino que se le pasó cuando le dije que es exactamente igual a una EVGA G2 XD

Por curiosidad, esta fuente es 80 plus y lleva proteccion PDF activa?

Ahora la de 500w la han bajado a 37 €...
FSP/Fortron Hexa+ 500 - Fuente de alimentacion (500W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX): Amazon.es: Informatica

Esa es la misma hexa que estaba por 30€, solo que ahora la de 400 no esta a 30€, solo es la de 500w la que esta rebajada. Asi que si es una buena opcion si quieres gastar muy poco. Tiene eficiencia practicamente 80 plus bronce segun un test.

Esa es la misma hexa que estaba por 30€, solo que ahora la de 400 no esta a 30€, solo es la de 500w la que esta rebajada. Asi que si es una buena opcion si quieres gastar muy poco. Tiene eficiencia practicamente 80 plus bronce segun un test.

Gracias!

Buenas, la Fortron la han vuelto a bajar a 32 €:
FSP/Fortron Hexa+ 400 - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, Activo, ATX, PC, Negro): Amazon.es: Informatica

Pero es "Vendido por Fortron Source Europa GmbH y gestionado por Amazon"

No tengo experiencia comprando por Amazon y tengo entendido que sólo es recomendable hacerlo cuando ellos venden y gestionan a la vez. ¿Me podeis decir si es fiable comprar a otro vendedor gestionando amazon?

Un saludo.

eso te iba a comentar yo, que lo acabo de mirar y esta a 30 y poco...mientras este gestionado por amazon no creo que haya problemas.

Yo compre un ssd kingdian en los mismos términos que dices y sin problemas, aunque nunca se sabe, las experiencias personales son eso, personales, no tienen porque ser trasladables

El problema está cuando es vendido por un tercero y no gestionado por Amazon. Cuando lo gestiona Amazon se recibe su soporte al cliente y no el del vendedor, que yo sepa. Y es enviado desde sus almacenes.

El problema está cuando es vendido por un tercero y no gestionado por Amazon. Cuando lo gestiona Amazon se recibe su soporte al cliente y no el del vendedor, que yo sepa. Y es enviado desde sus almacenes.

Es que aquí veo muy importante que Amazon te de los dos años de garantía, porque si hay problemas te tienes que dirigir al vendedor (que está fuera de España) y, sino, al fabricante (que igualmente está fuera de España9, así que te vas a quedar sin garantía en la práctica.

Por ahí he leido alguna critica a Amazon relativa a que cuando gestionan ellos te dan 3 meses de soporte y luego no quieren saber nada. Y si pones criticas negativas las borran. No sé hasta que punto será cierto.

Si lo gestiona amazon no hay problema. Es como un producto suyo y tienes los 2 años de garantia

Si lo gestiona amazon no hay problema. Es como un producto suyo y tienes los 2 años de garantia

Pues mira lo que dice aquí dilmun:
Pues buscando aquí está la respuesta:
Amazon.es Ayuda: Derechos legales del cliente

Garantía legal

Los productos ofrecidos en amazon.es están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

La garantía legal de los productos vendidos por Amazon la ofrece Amazon. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

Amazon.es Ayuda: Devoluciones y reembolsos de productos enviados por vendedores externos

Garantía legal

Los productos ofrecidos por los vendedores externos de Amazon Marketplace tienen dos años de garantía. Si el producto recibido no concuerda con la descripción o es defectuoso, el vendedor debe ofrecer de forma gratuita (incluidos los gastos de devolución) la opción de reparación, reemplazo o reembolso del producto. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros 6 meses desde la entrega del producto, es posible que el vendedor requiera una prueba de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, mal uso, contacto con líquido, etc.

Muchos de los vendedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un cierto periodo de tiempo. Este tipo de garantías deben ser gratuitas u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede reemplazar la garantía legal descrita anteriormente, que aplica en todos los casos.

Es decir, que en estos casos la garantía la da el vendedor externo y no amazon.