• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente para ryzen 5 3600g

Registrado
20 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, quería pedirles su opinión acerca de la fuente de poder, estaba armando mi primer PC, y cometí el error de comprar la fuente de poder al final y quería saber si ustedes podrían decirme si me tendré algún problema con el voltaje:
Los componentes del pc son:

Ryzen 5 3600g
Placa madre Asus prime 320-K
Ram 2x4gb crucial 2660mhz
Disco duro 1 tb
SSD de 120gb

Y la fuente que compre es una spektra 500w

Agradecería sus recomendaciones y sus opiniones
 
Hola.
La primera vez que veo esa marca la verdad. Mirando por internet, no he sabido o podido encontrar mucha información... Por lo que yo la verdad es que no me arriesgaría con esa fuente, e intentaría coger una de las que se recomiendan en la guía de fuentes por rango de precio.
Una pregunta: o estoy totalmente equivocado o el ryzen 3600g no existe. ¿Te refieres al 3400G, o al 3600 o 3600X con una GPU dedicada?
Un saludo.
 
Buenas Diego mi consejo es que siendo que una fuente de calidad dura muchisimo y dan una garantia de hasta 10 años algunas marcas, te inclines por una de calidad y mas voltaje por actualizaciones futuras.
Por lo que he visto en pcfactory no tiene apenas cables y tampoco certificacion.
Mi consejo es que te inclines por una Corsair de la gama CX aunque si no lo vas a usar para jugar/editar igual de la gama CV te podia valer.
Un saludo.
 
Si, era ryzen 3400g con Vega 11 integrado
 
Partiendo de la base que ya has comprado la fuente, no, no te va a dar problemas, el tdp de tu pc sin grafica no llega a los 120 watt si es el 3600 o a los 80 si es el 3400.
Las rtx de hoy dia tienen un tdp de 250 watt, con lo que en total estarias por debajo de los 400 contando con que todo estuviera funcionando al 100% que nunca se da.

En cuanto a la calidad de la fuente, es pésima, del orden de una tacens barata, pero dicho esto, si ya la has comprado y no vas a hacer oc pues adelante con ella, raro sera que de problemas.

Si da problemas, lo primero que se va a llevar por delante es la placa base, ya que la que has comprado tiene 8 fases y no tiene ningun tipo de disipacion, por lo que un voltaje minimamente alto mantenido se la va a fundir.

Yo en tu caso, aguantaría la fuente lo que dure la garantía, ya que te va a cubrir los elementos dañados, pero en cuanto pase, cambiar a una fuente en condiciones y dejar esa en el armario para en caso de que algún ordenador falle(familia, amigos...) puedas tener una opcion B.

Como nota, no hay fuente buena por debajo de los 80€ hablando de en torno a los 500 watt, si hablamos de mas potencia, pues mas dinero.
 
Arriba