• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para un Rycen 7 3700x + 5700 XT

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Bueno chicos pues mi hermano se compra ordenador nuevo, y le he aconsejado como fuente una Corsair RM650x, la Seasonic Focus+ 650, no esta disponible ahora mismo en Pccomponentes, pero me gustaría saber si la calidad de la Corsair es "similar" o si me recomendáis mejor otra marca, o apostar por 750w para ir sobre seguro.
Deciros que el equipo irá con 32gb de Ram, un disco NVME, otro mecánico, 6 ventiladores RGB más una posible refrigeración líquida.
La duda es si apostar por 650w con una fuente de calidad o tirar a lo seguro con 750.
Gracias
 
A mi personalmente me gusta más la corsair rm650x que la seasonic Focus ambas son fuentes excelentes. Con 650w irás bien pero no veo mal si ves la misma en 750w que suelen tener el doble cable EPS y conectores y cables adicionales.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tanto Seasonic como Corsair son fuentes de excepcional calidad, aunque en Corsair depende más de los modelos individualmente. También tienes EVGA en la misma línea, los modelos Supernova.

Con 650w tendrías potencia más que suficiente para mover ese equipo, lo único que ganas con más potencia es mayor eficiencia.
 
Pues yo solo quiero decir que!!!!!!!!!

:papanoelfeliz:VAMOS A DEJAR DE SER TAN ANTIESPAÑOLES YO LLEVO 12 AÑOS PONIENDO FUENTES TACENS HE VENDIDO 3 ORDENADORES Y ME CONSTA QUE SIGUEN SIN DAR PROBLEMA ALGUNO NO SERAN LAS MEJORES PERO EN PRECIO-CALIDAD SON DIFICILMENTE SUPERABLES YO PONDRIA :Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus SilverPOR 56€ LA HAY DE 600W TAL VEZ CORTA Y DE 800W PARA IR SOBRAO,LAFuente Seasonic Focus+ 650w 80Plus Gold VALE CASI 80€ HAGAMOS PATRIA QUE SE LO QUE ME DIGO SOY FISICO Y FARMACEUTICO Y CUANDO HE TESTEADO LAS TACENS MEJOR DE LO ESPERADO Y SIN NINGUN PROBLEMA SABEIS QUE YA SON LAS MAS VENDIDAS CLARO MENOS ROLLOS DE FABRICACION DESLOCALIZADA MENOS PUBLICIDAD MAYOR DISPONIBILIDAD Y MEJORES PRECIOS A IGUAL CALIDAD!FELIZ NAVIDAD ESPAÑOLITOS/AS Y DEMAS PERSONAS!
 
La Bitfenix es una buenca compra también.
 
:papanoelfeliz:VAMOS A DEJAR DE SER TAN ANTIESPAÑOLES YO LLEVO 12 AÑOS PONIENDO FUENTES TACENS HE VENDIDO 3 ORDENADORES Y ME CONSTA QUE SIGUEN SIN DAR PROBLEMA ALGUNO NO SERAN LAS MEJORES PERO EN PRECIO-CALIDAD SON DIFICILMENTE SUPERABLES YO PONDRIA :Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus SilverPOR 56€ LA HAY DE 600W TAL VEZ CORTA Y DE 800W PARA IR SOBRAO,LAFuente Seasonic Focus+ 650w 80Plus Gold VALE CASI 80€ HAGAMOS PATRIA QUE SE LO QUE ME DIGO SOY FISICO Y FARMACEUTICO Y CUANDO HE TESTEADO LAS TACENS MEJOR DE LO ESPERADO Y SIN NINGUN PROBLEMA SABEIS QUE YA SON LAS MAS VENDIDAS CLARO MENOS ROLLOS DE FABRICACION DESLOCALIZADA MENOS PUBLICIDAD MAYOR DISPONIBILIDAD Y MEJORES PRECIOS A IGUAL CALIDAD!FELIZ NAVIDAD ESPAÑOLITOS/AS Y DEMAS PERSONAS!

El problema que tacens encarga fuentes a China de la peor calidad, falsifica el certificado y la potencia así que en realidad una fuente silver de 700w con suerte es 80plus y de 500, las sube mucho el precio pero son peores que las corsair VS que solo se recomiendan para ofimática o ni eso. Y si no recomendamos ni las corsair VS xq usan un sistema de regulación en grupo mucho menos las tacens. Pero es que encima nos toman por imbéciles y mandan a analizar a las webs fuentes diferentes a las q venden

Ya he explicado en más ocasiones como van estropeando nuestros componentes y xq hay que comprar tacens de 800w cuando con una fuente de 550w nos sobraría.
Pero si quieres informarte mas a fondo te paso un enlace
[Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens - Hardware y presupuestos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, pues la elegida finalmente ha sido la Corsair RM650x...

Aprovecho para preguntaros, si lo sabéis, que diferencia hay entre estas 2 fuentes, que cuestan casi lo mismo, y de la misma marca...
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular

Ya he visto que una es Full Modular, y la otra Semi, pero me parece poca diferencia los 3€ que las separan.

Son fuentes completamente diferentes. La RM nueva se supone que han intentado hacer una fuente similar a la gama RMX pero recortando, la calidad interna le han metido condesadores taiwanese/chinos cosa que tanto la Corsair txm como la rmx les tienen 100% japoneses, han cambiado el ventilador de la RMX y han puesto uno mas barato, lo bueno de esta fuente es que en las pruebas tecnicas se desenvuelve muy bien yo diria que por encima de la Corsair txm y la gran novedad es que soporta consumos muy bajos y eficientes al ser mas moderna como un modo de bajo consumo cuando windows estan en standby la fuente practicamente consume valores cercanos a 0 watios. El problema de esta fuente es que costaba lo mismo que la rmx que te has comprado tu asi que era muy mala compra pero con un precio mas bajo como esta ahora podria ser una posibilidad
 
Si, las nuevas RM un recortado en calidad, pero se siguen portando bien.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
:papanoelfeliz:VAMOS A DEJAR DE SER TAN ANTIESPAÑOLES YO LLEVO 12 AÑOS PONIENDO FUENTES TACENS HE VENDIDO 3 ORDENADORES Y ME CONSTA QUE SIGUEN SIN DAR PROBLEMA ALGUNO NO SERAN LAS MEJORES PERO EN PRECIO-CALIDAD SON DIFICILMENTE SUPERABLES YO PONDRIA :Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus SilverPOR 56€ LA HAY DE 600W TAL VEZ CORTA Y DE 800W PARA IR SOBRAO,LAFuente Seasonic Focus+ 650w 80Plus Gold VALE CASI 80€ HAGAMOS PATRIA QUE SE LO QUE ME DIGO SOY FISICO Y FARMACEUTICO Y CUANDO HE TESTEADO LAS TACENS MEJOR DE LO ESPERADO Y SIN NINGUN PROBLEMA SABEIS QUE YA SON LAS MAS VENDIDAS CLARO MENOS ROLLOS DE FABRICACION DESLOCALIZADA MENOS PUBLICIDAD MAYOR DISPONIBILIDAD Y MEJORES PRECIOS A IGUAL CALIDAD!FELIZ NAVIDAD ESPAÑOLITOS/AS Y DEMAS PERSONAS!

Soy Español y orgulloso de los productos DE CALIDAD que se fabrican en España. Por ejemplo mi coche es un Seat y mis zapatillas deportivas son dos pares de Joma. Ahora bien, si te venden mierda, no miro de donde es dicha mierda.
 
Arriba