• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente quemada

Tabee

Nuevo
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
44
Buenas , antes de nada felicitar las fiestas y desearos a todos buena entrada de año. Pues al lío , esto más que una consulta es un desahogo , pues hoy jugando como cualquier otro día de repente escuché un plop desde el pc y al mismo tiempo bajada de palanca de la casa. Olor a quemado que parece que sale De la Fuente de alimentación. Mi duda es si puede a ver quemado o roto algún componente. Es una AX860 plus platinum, es verdad que tiene 7 años, pero no había dado problemas o no había dado ningún aviso. El equipo es un 9900k con una 3090.
 
Parece que ha podido haber un cortocircuito. Tiene mala pinta para la fuente. Para saber cómo está el resto del equipo, no te queda más remedio que probarlo con otra fuente, y confiar en que el cortocircuito esté en la propia fuente, y no en el equipo.
 
Y puestos a elegir una nueva fuente , vuelvo a por los 850-860 watts, o miro para más potencia. No había oc de micro ni de gpu
 
Con ese procesador y la 3090, yo iría al menos a por 850 W. Mira este artículo: ▷ Fuente recomendada para RTX 3080 y RTX 3090: ¿tengo que cambiarla?
 
Que recomendación me darias para la fuente ?
 
Que recomendación me darias para la fuente ?

Depende de tu presupuesto y de si vas a por 850 W o subimos a 1000 W (que sería el siguiente escalón en lo que a potencia se refiere).
 
Pongamos que el
Presupuesto no es problema y no se si lo más adecuado sería ir a por los 1000w, aunque si con 850w es suficiente valoraría Esa opción. Aunque ahora mismo hay muy poco stock
 
La verdad es que no hay mucho stock, esperaba algo más:

https://www.amazon.es/Corsair-RM1000x-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Modular/dp/B015Q7F5AQ

No descarto que alguna pueda estar en Amazon o cualquier otra tienda a mejor (o peor) precio. Pero todas esas fuentes son muy buenas. Priorizaría la Seasonic Focus GX, en lo que a calidad se refiere.
 
Muchas gracias
 
Buenas , antes de nada felicitar las fiestas y desearos a todos buena entrada de año. Pues al lío , esto más que una consulta es un desahogo , pues hoy jugando como cualquier otro día de repente escuché un plop desde el pc y al mismo tiempo bajada de palanca de la casa. Olor a quemado que parece que sale De la Fuente de alimentación. Mi duda es si puede a ver quemado o roto algún componente. Es una AX860 plus platinum, es verdad que tiene 7 años, pero no había dado problemas o no había dado ningún aviso. El equipo es un 9900k con una 3090.
La fuente que tienes es buenísima.
El procesador full carga consume aprox 200w o quizás un poco mas. La rtx 3090 son 350W. Agreguemos 100w por otros.
Total 650W / 0.9 = 722W, que aún está bajo la recomendación de NVidia de 750W para la fuente.
La potencia utilizable de tu fuente es de 850 * 0.9 = 765W.
Por todo lo anterior, la fuente tiene un margen (a full carga) de 40W. Si consideramos los años de uso, es posible que 1 o mas componentes se hayan degradado y la potencia utilizable sea muchisimo mas baja que la calculada.

Siempre hay que tener en cuenta que el fabricante da garantía sabiendo que en determinado tiempo no dará problemas o se mantendrá dentro de los parámetros con que se fabrica el componente, por lo que cuando termina la garantía, habría que considerar el cambiarlo o no.

Ten en cuenta que tú fuente es "Platinum" = 90% eficiencia.

Saludos
 
La fuente que tienes es buenísima.
El procesador full carga consume aprox 200w o quizás un poco mas. La rtx 3090 son 350W. Agreguemos 100w por otros.
Total 650W / 0.9 = 722W, que aún está bajo la recomendación de NVidia de 750W para la fuente.
La potencia utilizable de tu fuente es de 850 * 0.9 = 765W.
Por todo lo anterior, la fuente tiene un margen (a full carga) de 40W. Si consideramos los años de uso, es posible que 1 o mas componentes se hayan degradado y la potencia utilizable sea muchisimo mas baja que la calculada.

Siempre hay que tener en cuenta que el fabricante da garantía sabiendo que en determinado tiempo no dará problemas o se mantendrá dentro de los parámetros con que se fabrica el componente, por lo que cuando termina la garantía, habría que considerar el cambiarlo o no.

Ten en cuenta que tú fuente es "Platinum" = 90% eficiencia.

Saludos
La eficiencia de las fuentes de alimentación no funciona así. Si la fuente es de 850W da 850W de salida, la eficiencia solo índica cuanta potencia ha de consumir de la red eléctrica.

Está semana te he visto poner el mismo comentario en varios post, te recomiendo buscar información al respecto.

Te dejo las características de la fuente que tiene el compañero, donde se indica claramente la potencia de salida, 850W en el carril de 12V:

Pq1kzjB.png


Saludos
 
Como tu digas Ingeniero Electrico/Electronico.

Saludos
p..d: Pasa por el sitio de las certificaciones y lee el estandar. Luego que aprendas algo, trata de opinar correctamente.

Primero que no sabes a que me dedico y si, soy electrónico, y segundo no te he faltado al respeto.
Creo que eres tú el que debe buscar información antes de ir explicando cosas a los demás y crear confusión.

Enlace de la web de la certificación 80 Plus: 80 Plus

Te dejo un recorte de la definición de eficiencia:
7fPbrWo.png

Saludos
 
Buenas , antes de nada felicitar las fiestas y desearos a todos buena entrada de año. Pues al lío , esto más que una consulta es un desahogo , pues hoy jugando como cualquier otro día de repente escuché un plop desde el pc y al mismo tiempo bajada de palanca de la casa. Olor a quemado que parece que sale De la Fuente de alimentación. Mi duda es si puede a ver quemado o roto algún componente. Es una AX860 plus platinum, es verdad que tiene 7 años, pero no había dado problemas o no había dado ningún aviso. El equipo es un 9900k con una 3090.
Te recomiendo estas 3 :

EVGA SuperNOVA 850 GQ 80 Plus Gold 850W - Fuente/PSU


Gigabyte GP-P850GM 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

Te iba a poner la super flower de primera opcion pero esta agotada en todas partes
 
La eficiencia de las fuentes de alimentación no funciona así. Si la fuente es de 850W da 850W de salida, la eficiencia solo índica cuanta potencia ha de consumir de la red eléctrica.

Está semana te he visto poner el mismo comentario en varios post, te recomiendo buscar información al respecto.

Te dejo las características de la fuente que tiene el compañero, donde se indica claramente la potencia de salida, 850W en el carril de 12V:

Pq1kzjB.png


Saludos
Asi es...
 
Arriba