• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente quemada

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Hola hace unos días un amigo tubo un problema con su fuente de alimentación era de 750w, el problema fue que al encender el pc empezó a salir humo de los conectores sata de alimentación que tenia conectado al DD quemándose el conector.

Me resulto algo curioso, este tipo de problema por que es causado?, si no me equivoco es por que la fuente no aguanta todo lo que tiene conectado a ella y por eso paso eso... lo otro que se me ocurre es que hayan sido picos desde la toma de corriente de la casa.

¿Que podría ocasionar este tipo de problemas lo que ya he nombrado?

Si se quemó el conector del disco duro, el problema es el conector del disco duro (puede estar en el lado del cable o en el propio disco duro!). Un cortocircuito en ese conector puede haber sido la causa.

Probaría a ver si la fuente sigue funcionando, y descartaría usar el cable completo (desde que sale de la propia fuente) que da alimentación a ese disco duro porque estará dañado. Usaría otro cable de alimentación libre (si lo hay). Si el problema está en el disco duro, se volverá a producir el mismo fallo (con la fuente que sea).

Un indicativo de una mala conexión que puede causar un cortocircuito a la larga, es que estará calentito (el conector del disco duro en este caso) cuando está encendido. Los cables y los conectores, no deberían calentarse practicamente nada.

Entiendo, lo único es que tenia los mismos componentes, no cambio nada unicamente la carcasa si no recuerdo mal lo unico que añadio fue otro DD, la fuente le dejo de funcionar por completo.

Muchas gracias por tu rapida respuesta Wedge.

Que fuente era?

Perdón por tardar en contestar era una Tacens VI 750W si no recuerdo mal, lo curioso fue que después fui con el a cambiarla y vi lo que le había pasado... tenia el conector sata de alimentación derretido desde dentro quemando el del disco duro. Yo diría que fue por que la fuente no aguantaría todo lo que tenia conectado y le habrá pasado eso. Por que según me dijo.. fue añadir un DD nuevo (tiene 4 si no recuerdo mal), cambio de carcasa y conecto todo de nuevo añadiendo ese DD que comente, al encenderlo salio humo y la fuente dejo de funcionar.

Yo luego le conecte una de 850W a todo lo que quería conectar y sin ningún problema. Incluso el DD afectado en un principio no funcionaba por que se había derretido el plástico sobre los "pines" del sata, le quite el plástico derretido y le funciona. Si queréis le pido unas fotos para que veáis como quedaron los cables.

Fuentes tacens, caca.

Ahora comprar una fuente de calidad cohones :)

Fue leer Tacens y me ahorré de leer lo demás... la fuente es el corazón del PC, y no se puede comprar cualquier cosa que mira lo que pasa.

Cuales son las mejores en calidad por las que pondríais las manos en el fuego?

Que yo conozca Be Quiet, Seasonic, Las corsair por aquí no las recomiendan aunque a mi siempre me han salido muy buenas

Iba a decir una, pero me ahorrare el comentario... :sisi3:

Esa justo que está tarde se lleva mrw jaja. Las be quiet power 7 parece que van muy bien.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Marcas/gamas buenas hay muchas. Todo depende del dinero que quieras gastarte. A una cantidad x de dinero, siempre hay alguna decente que pillar.

Marcas/gamas buenas hay muchas. Todo depende del dinero que quieras gastarte. A una cantidad x de dinero, siempre hay alguna decente que pillar.

Platimax :sisi3:

Las plati son muy buenas, pero tambien son caras. No en todos los presupuestos se puede meter una fuente de 140 euros xD.

Las plati son muy buenas, pero tambien son caras. No en todos los presupuestos se puede meter una fuente de 140 euros xD.

Yaya xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hoy he visto una fuente de KEEP OUT 850 50 Plus no sabia que hacian fuentes, ¿alguien las ha usado o probado a ver que tal va?

Esas fuentes son gama baja. Olvidate de ellas.