• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente rota?

osapr

Nuevo
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Desde hace poco al apagar el equipo el ventilador de la fuente no deja de girar,al menos que apagues del interruptor, tiene un sistema que era auto apagado de fan despues de 30 segundos para disipar pero por lo visto ya no para,la verdad es que hace bastante ruido,e intentado cambiar el ventilador pero es una medida muy rara (135mm) y no he encontrado por ningun sitio, o puede que se pueda arreglar por software o bios? la fuente es una Enermax NAXN82+ 750W,cabe decir que durante mas de 3 años me a ido de lujo y ya no tiene garantia
 
Desde hace poco al apagar el equipo el ventilador de la fuente no deja de girar,al menos que apagues del interruptor, tiene un sistema que era auto apagado de fan despues de 30 segundos para disipar pero por lo visto ya no para,la verdad es que hace bastante ruido,e intentado cambiar el ventilador pero es una medida muy rara (135mm) y no he encontrado por ningun sitio, o puede que se pueda arreglar por software o bios? la fuente es una Enermax NAXN82+ 750W,cabe decir que durante mas de 3 años me a ido de lujo y ya no tiene garantia

Ventiladores de esa medida como tal, tienes este por ejemplo:

http://www.amazon.es/Zalman-ZM-F4-Ventilador-135%C2%A0mm-silencioso/dp/B004WCHP64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1431456206&sr=8-1&keywords=135mm+ventilador

El sistema de control del ventilador para refrigerar después de un apagado, es un temporizador que tiene un integrado del circuito de la placa. Si por algún motivo el funcionamiento de este es anómalo, te esta derivando en dicho problema.

Una sustitución de ventilador, no te solucionaría el problema a priori.
 
eso es un problema grave? tengo miedo que se joda y se me lleve algun componente por delante,alguna forma de desactivar ese temporizador por software o bios? de momento probare comprando ese ventilador
 
Como mucho buscar un ventilador más silencioso, en principio no es un problema, pues estará refrigerada, el problema es si no gira... así que bueno, dentro de lo malo, no es tan malo, ya que no hace falta comprarte otra sí o sí osapr.
 
ok,gracias,ya e comprado ese ventilador,haber si por lo menos no lo oigo
 
Ya comentarás.
 
hola otra vez,con el ventilador ya comprado y listo para instalar,me doy cuenta que es de 135mm,pero los agujeros son del tamaño de uno de 120... aun asi decido ponerlo con algun apaño,al desmontar la fuente,quitando el ventilador de la enermax me doy cuenta de que el conector estaba soldado con la salida de 2 pines una vez lo tenia ya arrancado en mi mano...asi que tras hacer el apaño quedando bastante bien conecto el ventilador a la placa en una de 3 pines,el ordenador a arrancado bien,pero tendre algun tipo de problema al no estar el ventilador conectado a la fuente?
 
Hombre si no está conectado como quieres que se enfríe? La pregunta del millón es como quieres que funcione si no está conectado D:
 
Hombre si no está conectado como quieres que se enfríe? La pregunta del millón es como quieres que funcione si no está conectado D:

El ventilador si está conectado. Lo ha conectado a la placa. (Si lo he entendido bien)

osapr mientras el ventilador gire y refrigere la fuente no habra problema. Dicho esto, asegurate de que está girando correctamente.
 
si,el nuevo esta conectado a la placa y gira,lo que pasa es que como no lo regula la fuente me da miedo que no refrigere bien y se joda
 
En ese caso diría de poner el ventilador al máximo para asegurar, pero no se si hará demasiado ruido...
 
No hace falta que gire al máximo, o coger uno no PWM con buen sonoridad.
 
Depende de la fuente y de la carga que pueda llegar a tener, la fuente tenia un control del ventilador que lo regulaba segun la temperatura de esta, ahora ese control ya no existe y si le metes un rpm bajo y la estas cargando mucho y se calienta mal vamos, si tu equipo no es multigpu entonces no me preocuparia mucho ya que no llegaras a mucha carga, todo depende del equipo que montes
 
monto un 8120 subido a 4.2.una 290 de gigabyte con un poco de oc,8 de ram a 1600,tengo que preocuparme por la fuente? en teoria esa enermax era de lo mejor cuando salio y en las review la ponen bien
 
La fuente es buena, la cuestión es que todas las fuentes se calientan y necesitan mas o menos rpm a mas vatios chupen los componentes
 
Arriba