• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente SFX para HTPC

victorgs83

De profesión Chapuzas
Buenos días

Después de los problemas eléctricos sufridos con una Be Quiet SFXL de 500w

Qué recomendación de fuente decente para el HTPC?

Lo tengo en una Silverstone Raven, aunque al no usar ya gráfica dedicada tengo media torre sin uso y estoy pensando en cambiar en pos de mejores temperaturas y silencio

La placa es una Gigabyte B650 itx con un Noctua NH L9

Tengo una fuente RM650 Gold pero es muy larga y no encuentro caja pequeña donde poder usarla

Gracias de antemano

Un saludo

De las mejores fuentes SFX son las Corsair SF pero acabo de ver y los nuevos modelos tienen muchos watios y son carisimas.
Aqui tienes la clasificacion, son las que pone en verde pequeño SFX y SFX-L (que esta ultima es algo mas larga).

Minimo coge una TIER-C y mejor B o A pero estas ultimas estan mas enfocadas a graficas dedicadas potentes que imagino que no tendras. Yo compre porque se quemo una bequiet SFX Power 2 que era un poco mala una silverstone de 350w TIER C y 67e

Buenos días @tasadarf

Sí, he revisado la lista de los tier y por eso pregunté... porque en la lista solo veo modelos de 750w para arriba y para un 8600G van muy largas de potencia

Lo peor es que 2 de las recomendadas como B, la Silverstone la cambié tras 8 o 9 años, bien, pero la BeQuiet me dio problemas desde el primer momento... cosa que no esperaba

He visto la Corsair SFX y la Seasonic pero 160/170e para el uso que le doy al pc es una burrada... la BQ ya me costó 110e y me picó

A esos precios creo que me sale mejor vender la Raven y cambiar la caja, y usar la fuente Corsair RM650 que tengo ya comprando una caja de este estilo https://www.pccomponentes.com/torre-pc-torre-lian-li-x-dan-a3-wood-micro-atx-negro-madera-frontal-soporte-360mm

Por eso pregunté

Gracias de antemano

Un saludo

Estan muy caros todos los componentes para torres compactas, yo espero que la silverstone que monte dure ya hasta el fin de la vida util del ordenador.
Aunque una TIER A te garantiza componentes mucho mejores y duraderos tampoco te garantiza la durabilidad por ejemplo a un conocido se le ha estropeado a los 2 años una TIER A coolermaster V 750 lo bueno es que tiene 10 años de garantia

Ahora mismo lo que veo son TIER C, 2 silverstone 500w bronze por 85e

TIER B una sharkoon gold SFX por 101e y una silverstone gold por 115e ambas 500w
Una lian li 750 por 128e tambien tier B

Tier A: tienes una coolermaster V SFX por 120e

Todas las que te he dicho en extremedia menos la ultima que es amazon.

Yo lo que intento hacer ahora cuando un cliente me pide caja compacta es de sobremesa horizontal intento que sea compatible con fuente ATX siempre van a ser un poquito mas grandes pero es que no solo el precio es complicado encontrarlas

Buenas

Ya, si lo sé... es lo de siempre... la miniaturización se paga @tasadarf

¿puedes pasarme el enlace de la Cooler Master? No la encuentro y ya que me tienen que abonar 119e de la Be Quiet...

Gracias otra vez