• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuentes: recopilación enlaces y conceptos básicos

Otra cosa estoy planteando añadir:
El resto de componentes, quitando CPU y gráfica tienen un consumo bajo:
HDD 3.5" 7200 rpm: 8-10 W
HDD 3.5" 5400 rpm: 5-7 W
HDD 2.5" 5400 rpm, SSD, módulo RAM, ventiladores: 2-3W cada uno


¿como lo veis

Pues muy bien. Si esos datos son los reales, lo veo bien; incluso añadir los ventiladores, aunque supongo que irá en aumento dependiendo de las RPM y otros factores.

Los vatios que da cada ranura pci-e, los adicionales pci-e 6 y 8 pines, ídem con los de la cpu.
 
Gracias
Los datos de HDD y SSD los saqué de análisis de SPCREVIEW
Los de ventiladores y RAM de otras webs (no recuerdo si Tomshardware, anandtech o TPU). Si os suenan otros datos me decía
Son cifras aproximadas y podrán variar segun modelos claro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Gracias
Los datos de HDD y SSD los saqué de análisis de SPCREVIEW
Los de ventiladores y RAM de otras webs (no recuerdo si Tomshardware, anandtech o TPU). Si os suenan otros datos me decía
Son cifras aproximadas y podrán variar segun modelos claro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Vamos que son fiables.

Sobre lo que te comentaba, creo recordar que es así:

ranura pci-e x1 10w
ranura pci-e x4 25w
ranura pci-e x8 25w

ranura pci-e x16 75w
cable pci-e 6 pines 75w
cable pci-e 8 pines 150w

cable 4 pines cpu 144w
cable 8 pines cpu 288w

usb 3.0 5w
usb 2.0 2,5w

¿usb 3.1?
¿thunderbolt?
 
Gracias @concultor
Lo de ventiladores tendré que revisarlo, me surgen dudas
 
Kosh muy útil el post, buen complemento a la guía de fuentes de los compañeros. Tal vez un poco caótico todavía, le falta un toque de color o algo. 10/10
 
Chinchetita :eek:k:
 
Por petición popular añadiré Keep Out a la lista de marcas desaconsejadas en la futura actualización

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Por petición popular añadiré Keep Out a la lista de marcas desaconsejadas en la futura actualización

Ah, otras marcas que añadir a futura actualización: Nfortec y Owlotech (marcas blancas de PCComponentes)

Y otro tema interesante: el tamaño
El estándar de tamaño habitual es
ATX12: ancho 150 mm, profundo 140 a 160 mm y alto 86 mm
Otro formato es
SFX12 125 x 100 x 64 mm
Variante de este el SFX-L es intermedio entre SFX y ATX (125x130x64 mm)
Otros dos, menos habituales son
TFX12 85 x 175 x 65 mm
Flex ATX 80 x 150 x 40 mm

Se me van juntando cosas para la actulaización, si...
 
Añadieron las marcas correspondientes...
 
Otro hilo interesante que debería añadir
¿Qué es una fuente DC-DC y por qué es importante?
 
Llevo un tiempo sin actualizar el hilo, pero otro link interesante sería esta "tier list" que a diferencia de lo habitual es bastante buena
NEW PSU Tier List - Cases and Power Supplies - Linus Tech Tips

Lista de marcas que a mi juicio hay que evitar
3GO
Aerocool (salvo P7 y GT-SG)
Approx
B-Move
Coolbox
Hiditec
HighPoint Tech
Innobo
KeepOut
L-Link
MS-Tech
Netway Gaming Reactor
Nfortec
Nox
Owlotech
PCCase
Tacens
Tecnimax
Tooq
Unyka
 
Es curioso, por que yo he tenido varias fuentes de esas marcas que no se recomiendan, y creo, que todas (o la mayoría) tras varios años de funcionando (no menos de 6) las jubilé por viejas, pero seguían funcionando perfectamente, supongo que es cuestión de suerte... o de tratar de no liarla mucho con el PC XD, aunque se le ha dado mucha caña a esos pc para jugar.
 
Me alegro!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Me alegro!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
No quiero decir que sean buenas, ni recomendables, simplemente que he tenido suerte con las fuentes, de hecho, yo no volvería a comprarlas, con el paso del tiempo uno va viendo las cosas diferentes, supongo que cuando se va teniendo más presupuesto y con la edad uno tira a lo más seguro.
 
Lista clara, directa y completísima.
breixobaloca ¿Qué tal? Cuánto tiempo, échale un ojo a esto y a ver si se pueden añadir más modelos en el hilo de fuentes recomendadas, más que nada porque algunas fuentes pierden el stock y "nos quedamos sin posibilidades" (hay pocas fuentes en el listado de ECI), ¿Qué te parece?
Para meter alguna fuente más si que podemos echar algún vistazo y mirar una a una. Aunque no creáis que hay muchas más sin que tengan algo raro... ,

Estoy muy en desacuerdo con muchas cosas de la lista, bitfenix fórmula gold por ejemplo a nivel de una bequiet straight 11. Cuando la "calidad" de la energía de la primera peor y la bequiet tiene mejores condensadores dentro de que ambas son buenos y 100% japoneses, imagino que lo mismo pasa con la electrónica de bequiet pero ahí ya no llegan mis conocimientos.

Decir que la corsair rmi está un escalón por encima de la rmx simplemente por tener control digital y una pequeña mejora de ventilador, poniendo la corsair rmx a la altura de la txm y también una seasonic prime. Y podría seguir con una docena de casos más pero no quiero aburrir. La corsair cx a la altura de una bequiet power 10 y 11

A mi también. Me gustaría que breixobaloca diese su opinión y nos añadiese alguna más, visito su foro de jonnyguru de vez en cuando para ver opiniones sobre las fuentes q estoy comparando y la verdad que es un nivel de otro planeta. Normal que sea foro exclusivo de fuentes





Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aunque se que esa lista es controvertida, usa criterios racionales muy estrictos (quizá excesivamente exigentes).

Por ejemplo la Corsair RMx está mas abajo q la RMi en gran parte porque le penaliza que no sea multi raíl.

Y las Bequiet Pure 10 y 11 las penalizan por usar topología ACRF en el primario que objetivamente es algo peor pero mas barata (supongo abarata el por poder funcionar con condensadores de menor capacidad) que la half bridge, que es la que usa la Straigh Power por ejemplo, pero también la Bitfenix Formula Gold.

No digo por eso que Pure Power 10 y 11 sean malas eh (otra cosa era la 9). O q lo sea la RMx.
Y yo prefiero la Pure 11 a la CX y la RMx a la TX.

También es verdad han cambiado más de lo esperado la Tier List v4 vs v3 y no estoy de acuerdo con todo (yo pondría Nox mas abajo). Creo me gustaba mas la v3

Edito: tras revisarla sin duda prefiero la v3
 
Última edición:
Arriba