• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuerza G y las montañas rusas

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.295
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

Ultimamente estoy viendo unos cuantos videos de montañas rusas en Youtube y siempre me pregunto lo mismo.

¿El peso de la persona influye a la hora de notar más o menos fuerza G?

He buscado información al respecto en Google, pero no me aclaro.

¿Alguien que entienda de física o sea experto en montañas rusas puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias.
 
Si y no

Obviamente, cuanto más peses, más carga deberan soportar ciertas partes de tu cuerpo. No es lo mismo pesar 60kg que pesar 120kg, con 2g una persona de 60kg soportaria 120kg, mientras que la de 120kg soportaria 240kg.

Seguramente una persona con baja forma física notará más esa fuerza que una con mejor forma, igual una persona de 60kg está como un flan y lo flipa, e igual una de 120kg está como un armario y no nota practicamente nada.

Por otra parte, lo típico de los famosos videos de youtube de gente que se desmaya con un cambio muy brusco de fuerzas en el tirachinas al quedarse la cabeza sin la sangre suficiente, eso influye en la fuerza que tenga el corazón a la hora de bombear sangre. Una persona con tensión baja o presión baja va a tardar más en recuperar o volver a bombear sangre al cerebro que una con una tension normal (aqui tienes un buen ejemplo:
).

O sea, si, influir influye, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta.
 
@Armadval magnífica respuesta.

La verdad esque las montañas rusas me dan mucho respeto, pero más por miedo a las alturas que otra cosa.

En la 'Stampida' de Port Aventura noté mucho la fuerza G en su momento..., claro, también pesaba 40 kilos más que mi amigo.
 
Yo estube hace 5 años en el Port Aventura, me monte en todas las atracciones por mi hija, e independientemente de lo que pese, mi "racion" de montañas rusas se ha acabado en esta vida.

Un saludo.
 
Para a matizar y sin entrar en detalles más físicos y no molestar mucho a Newton en su tercera Ley..., en las subidas súbitas o pronunciadas repentinas (como son las del famoso tirachinas) la fuerza G se clasificará como positiva, y lo que ocurre es que la sangre se acumula en la parte inferior del cuerpo, por lo que en muchos casos no le llega la requerida a la persona al cerebro y se desvanece. (Si quisieras evitarlo de cierta manera, antes de que te lancen, aspira una bocana grande de aire, y luego contrae los músculos de la zona baja del cuerpo: aprieta fuerte las piernas entre ellas, glúteos, torso,.... y posiblemente note desmayes...;).
Cuando el sentido es hacia adelante o una bajada pronunciada repentina, será la fuerza G, negativa, lo que hace que la sangre se quede en el cerebro. Lo habitual es perder algo de visión.

Al igual que @Pedropc, dejo esas experiencias para otros...
 
Para a matizar y sin entrar en detalles más físicos y no molestar mucho a Newton en su tercera Ley..., en las subidas súbitas o pronunciadas repentinas (como son las del famoso tirachinas) la fuerza G se clasificará como positiva, y lo que ocurre es que la sangre se acumula en la parte inferior del cuerpo, por lo que en muchos casos no le llega la requerida a la persona al cerebro y se desvanece. (Si quisieras evitarlo de cierta manera, antes de que te lancen, aspira una bocana grande de aire, y luego contrae los músculos de la zona baja del cuerpo: aprieta fuerte las piernas entre ellas, glúteos, torso,.... y posiblemente note desmayes...;).
Cuando el sentido es hacia adelante o una bajada pronunciada repentina, será la fuerza G, negativa, lo que hace que la sangre se quede en el cerebro. Lo habitual es perder algo de visión.

Al igual que @Pedropc, dejo esas experiencias para otros...
Muy interesante el tema. Añado yo una curiosidad que acabo de recordar. Por ejemplo, los pilotos de caza, llevan un traje que ejerce presión en las parte baja de las piernas, con lo cual, ayuda a evitar o reducir que toda la sangre vaya hacia dicha zona y suba o no vaya tanta hacia abajo.

Nunca me monte y no creo que lo haga, paso, es un coñazo ajajaj Soy mas de relax, hasta cierto punto ajaj.
 
Arriba