• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuga de luz permisible?

DiyiFTW

Nuevo
Registrado
23 May 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes, me acaba de llegar el Xiaomi mi monitor 2K de 165 Hz y diré que tiene buenos colores la verdad, venía de un HP 27mx TN y noto la diferencia aunque de primeras me gustan más los colores de la Huawei mateview 34.
Como fuere, buscando en internet obtener el mejor monitor al mejor precio y estando obsesionado por obtener un monitor IPS para tener esos "colores realistas" me decante por este (ya que perdí varias ofertas en el Black friday) y me ha llegado con una fuga de luz abajo a la derecha.
Se ve mucho menos que en la foto, pero para que os hagáis una idea, en fondo negro o con el típico video 21:9 es como si un reflejo le estuviera dando.
He leído varios usuarios en todo internet que a veces al pedir recambio te llegan incluso peor, aunque es una lotería, entonces dejando de lado lo que yo crea, vosotros diríais que es algo permisible o no? 259€ me ha costado, por si influye.
Un saludo y gracias de antemano


Horizon: Google Drive: Sign-in
Pantalla negra: Google Drive: Sign-in
Video 21:9: Google Drive: Sign-in
 
No consigo ver las fotos, pero yo no acepto ningún monitor con fugas de luz, es defecto del panel digamos que aceptado por los consumidores.
 
No se ve nada compañero.
No consigo ver las fotos, pero yo no acepto ningún monitor con fugas de luz, es defecto del panel digamos que aceptado por los consumidores.
Aquí tenéis, disculpad
 
No consigo ver las fotos, pero yo no acepto ningún monitor con fugas de luz, es defecto del panel digamos que aceptado por los consumidores.
Mi problema principal es andar devolviendo monitores hasta dar con el adecuado, por el coñazo de los envíos más que nada. Obviamente cuando tu compras algo quieres que venga en óptimas condiciones, pero no es algo que tu puedas ver in situ en la tienda para ver si no tiene ese defecto de fábrica.
 
Yo hace unos años compre en amazon un msi optic mag27cq , y tuve que pedir el cambio 4 veces por fugas de luz en el panel, para mi no deberia ser permisible. Se que es un coñazo pero al final queremos que lo que compramos merezca el dinero que se paga por ello por mucho coñazo que nos de la "burocracia" de cambios
 
Buenos días chicos, he abierto un ticket en la página de PowerplanetOnline y me han contestado esto:
Buenos días,

No es un defecto del artículo, es un defecto que tienen todo este tipo de monitores por su tipo de fabricación y componentes, te ofrezco dos opciones:

1.- Realizar el desistimiento de tu compra sin coste para ti.
2.- Que te quedes el artículo en su estado actual si te satisface y además realizar un bono a tu favor por un importe de 20 euros para una futura compra en nuestra Web sin caducidad por las molestias ocasionadas.

Quedo a la espera de tu respuesta.

No sé si es legal, pero agradecería opiniones. Un saludo
 
Ellos saben que no te pueden garantizar que ninguna unidad venga con defectos (no pueden verificar los monitores dado tambien van a ciegas (o con la confianza que se le presupone de su distribuidor); los fabricantes de por sí ya los tiene admitidos como propios (con dos *ojones)... y así nos lo venden... Pero ojo, es lo que tiene un producto de media baja calidad, no nos equivoquemos...

La opción que te dan es más que aceptable a mi parecer o probar suerte como @gemerlo13
 


-Esa fuga de luz en la esquina inferior derecha, se ve bastante grave. Si han pasado varíos días y no ha mejorado esa fuga de luz, yo tramitaría la devolución.

-Un saludo-
 
Personalmente soy poco exigente si la compra es online y la fuga no me resulta molesta, entonces no le doy importancia y paso de andar con jaleos, ya que es algo habitual (otra cosa sería de haberlo comprarlo en tienda física).

La prueba que hago es poner una película en oscuridad y comprobar si las fugas me resultan molestas... aunque esa tan grande me está molestando ya desde aquí :D
 
Ellos saben que no te pueden garantizar que ninguna unidad venga con defectos (no pueden verificar los monitores dado tambien van a ciegas (o con la confianza que se le presupone de su distribuidor); los fabricantes de por sí ya los tiene admitidos como propios (con dos *ojones)... y así nos lo venden... Pero ojo, es lo que tiene un producto de media baja calidad, no nos equivoquemos...

La opción que te dan es más que aceptable a mi parecer o probar suerte como @gemerlo13
Personalmente soy poco exigente si la compra es online y la fuga no me resulta molesta, entonces no le doy importancia y paso de andar con jaleos, ya que es algo habitual (otra cosa sería de haberlo comprarlo en tienda física).

La prueba que hago es poner una película en oscuridad y comprobar si las fugas me resultan molestas... aunque esa tan grande me está molestando ya desde aquí :D
Ni ha aumentado ni ha disminuido, le he hecho otra foto ajustando la ISO para ser lo más real a la realidad posible y le he sacado otra captura, ya que en esa foto parece bastante más de lo que es.
¿Qué opináis?
 
Al final debes valorarlo tú si esa fuga es molesta en el día a día o no.
 
Buenos días chicos, he abierto un ticket en la página de PowerplanetOnline y me han contestado esto:
Buenos días,

No es un defecto del artículo, es un defecto que tienen todo este tipo de monitores por su tipo de fabricación y componentes, te ofrezco dos opciones:

1.- Realizar el desistimiento de tu compra sin coste para ti.
2.- Que te quedes el artículo en su estado actual si te satisface y además realizar un bono a tu favor por un importe de 20 euros para una futura compra en nuestra Web sin caducidad por las molestias ocasionadas.

Quedo a la espera de tu respuesta.

No sé si es legal, pero agradecería opiniones. Un saludo
que jeta que tienen
 
Lo que yo no sé es por qué no me ofrecen una reposición del producto, supongo que lo diría por eso.
¿Por qué? le ofrecen devolver el monitor sin coste (como legalmente es su deber) o un descuento (aunque sea muy pequeño).
 
Lo que yo no sé es por qué no me ofrecen una reposición del producto, supongo que lo diría por eso.
Porque no serás el primero que les remite problemas de esa índole con ese monitor... Saben de la alta probabilidad que vuelva a sucederte... para que marear más la perdiz (y ellos perder más dinero)
 
Porque no serás el primero que les remite problemas de esa índole con ese monitor... Saben de la alta probabilidad que vuelva a sucederte... para que marear más la perdiz (y ellos perder más dinero)
Por eso mismo supongo que dirá eso el compi, es decir, yo compro un producto y si viene defectuoso digo yo que se podrá cambiar, es decir; la pantalla sigue a ese precio, podría devolverla y comprarla otra vez y así hasta el infinito mientras el precio se mantenga... solo digo eso.
Dicho esto y sopesándolo bien, creo que me la quedaré dado que es verdad que la fuga de luz a mi parecer es ínfima, tal vez si no hubiera hecho el test la hubiera notado en algún momento pero seguiría con ella, ahora bien, no me parece un movimiento lógico... no deberían de perder dinero ya que intuyo que deberían de poder reclamar al fabricante esas pérdidas, pero buneo yo de ese tema ignoro bastante.
 
Porque no serás el primero que les remite problemas de esa índole con ese monitor... Saben de la alta probabilidad que vuelva a sucederte... para que marear más la perdiz (y ellos perder más dinero)
O para evitarse jaleos sabiendo que es una falla común en monitores, y prefieren no arriesgarse sabiendo que hay mucha gente que ni repara en ello. A saber.

No conozco esa tienda, pero ya por el hecho de informar al cliente sobre su derecho de desistimiento les doy el beneficio de la duda... que ya tuve un problema con un monitor de 600€ que me vino con tres pixeles mal y se hicieron los locos completamente sobre esa opción (yo lo sabía pero a alguien que lo desconozca se la clavan si no se informa).
 
Última edición:
joder, el resto del panel está bien pero esa fuga de la derecha lo mata.
 
joder, el resto del panel está bien pero esa fuga de la derecha lo mata.
Mira en mi otra foto, es mas "real"
O para evitarse jaleos sabiendo que es una falla común en monitores, y prefieren no arriesgarse sabiendo que hay mucha gente que ni repara en ello. A saber.

No conozco esa tienda, pero ya por el hecho de informar al cliente sobre su derecho de desistimiento les doy el beneficio de la duda... que ya tuve un problema con un monitor de 600€ que me vino con tres pixeles mal y se hicieron los locos completamente sobre esa opción (yo lo sabía pero a alguien que lo desconozca se la clavan si no se informa).
Es buena, llevo comprando en esa tienda desde 2015, y siempre me han atendido bein, lo unico esto no me parece "normal"
 
Arriba