• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuga De Luz / Pixel Muerto Blanco Gigabyte M27Q

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola a todos,

Pues hoy de repente he encendido el ordenador y he visto la marca (que os mostraré en foto) en el monitor, y no sé exactamente qué és y a que puede estar debido. Cabe decir que hará un par de semanas actualicé el firmware del monitor a la más nueva (M27Q Gaming Monitor (rev. 1.0) Soporte y Descargas | Monitors - GIGABYTE Spain), pero no creo que haya sido por esa causa. A simple vista se aprecia y se nota bastante más que en la foto. El monitor lo tengo desde noviembre de 2020 y aún está en garanía.


Cualquier consejo o ayuda se agradece :)
 
pixel blanco = pixel atascado/empanado
Ojo, no entra en garantía esto (mírate las condiciones de garantía, cada ensamblador tiene las propias) Será la buena fe de Gigabyte que te lo cambien/reparen sin coste.

Prueba a ver con alguna herramienta tipo JScreenFix. ... es cuestión de suerte que desaparezca o no.
 
pixel blanco = pixel atascado/empanado
Ojo, no entra en garantía esto (mírate las condiciones de garantía, cada ensamblador tiene las propias) Será la buena fe de Gigabyte que te lo cambien/reparen sin coste.

Prueba a ver con alguna herramienta tipo JScreenFix. ... es cuestión de suerte que desaparezca o no.
La cosa es que cómo se ve en la imagen, la zona blanca es más grande que tan sólo un pixel, porque que yo sepa tengo 2-3 pixeles muertos (negro) y aparte el de ahora. He probado con JScreenFix unos 10 minutos, pruebo a dejarlo más tiempo?.

En Pccomponentes me aparece en la opción de garantía, que me devuelvan el dinero o reemplazar el producto por uno nuevo, pero ahora mismo no hay stock ni creo que lo haya, ya que gigabyte del mismo monitor sacó la revisión 2 y el posterior modelo M27Q P (con panel LG y RGB en canvio de BGR).

Revisión 1.0 (La que tengo)--> M27Q Gaming Monitor (rev. 1.0) Key Features | Monitor - GIGABYTE Global

Revisión 2.0 --> M27Q Gaming Monitor (rev. 2.0) Key Features | Monitor - GIGABYTE Global

M27Q P (me costaría 50€ más de lo que pagué en caso de que haga devolución, o si me recomendáis otras opciones)--> M27Q P Gaming Monitor Key Features | Monitor - GIGABYTE Global
 
Si pones un fondo negro, se mantienen en blanco los pixels?
Podría ser un golpe en el protector del panel...
 
Si pones un fondo negro, se mantienen en blanco los pixels?
Podría ser un golpe en el protector del panel...
No, con fondo negro no hay ningún problema, se ve perfectamente. Lo curioso es que me he fijado y de ayer a hoy, si no me equivoco ha ido un poco a menos, no se nota tanto la marca. La cosa es que ésta marca blanca no se ve cómo los pixeles muertos, se ve cómo si fuera el panel trasero que le proporciona luz.

 
Arriba