• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fugas de luz en Dell u2414h ¿Aceptables?

Airrel

Nuevo
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Gracias a los consejos de la gente de este foro he terminado pillando un Dell U2414H. De momento me está gustando, no tiene píxeles muertos pero tengo dudas sobre las fugas de luz.

Sé que este tipo de paneles siempre las tienen y que depende mucho de lo que le molesten a cada uno. A mi me parece que dentro de lo que cabe no son muy molestas, la más visible es la de la esquina inferior derecha pero imagino que es la zona del monitor que menos mira uno normalmente.

Aún así como no soy nada experto en estos temas quería saber si os parecen aceptables y es mejor quedarme con este monitor y no arriesgarme a cambiarlo y que me toque otro que tenga más fugas. La foto está hecha en el modo sRGB, en modo Standar se ven menos. (y en la foto se ve todo más luminoso que como lo veo yo)

2emq7ar.jpg



Y una duda extra. En cuanto al cable HDMI ¿Puede influir en la calidad de la imagen para un monitor como éste? Lo digo porque uso el de la PS4 y luego uno del Game que tiene la tira de años...
 
En primer lugar, un cable bueno puede que solucione problemas de ruido, pero si un cable "malo" funciona, no lo va a hacer peor que uno bueno, al menos hablando de cosas apreciables. Por otro lado yo creo que las fugas de luz son algo que un usuario normal puede ignorar, cuando mas se ven es en total oscuridad, con el brillo al maximo y la imagen totalmente oscura... Situación poco frecuente. Yo tengo el brillo del monitor al 30 de 100 (tengo una version "hermana" de ese monitor u2515h) y en condiciones normales, de noche, con la poca luz de la habitación no se aprecia nada. A demás de afectar, salvo en alguna pantalla de carga, no te va a afectar en ninguna situacion.
 
Gracias a los consejos de la gente de este foro he terminado pillando un Dell U2414H. De momento me está gustando, no tiene píxeles muertos pero tengo dudas sobre las fugas de luz.

Sé que este tipo de paneles siempre las tienen y que depende mucho de lo que le molesten a cada uno. A mi me parece que dentro de lo que cabe no son muy molestas, la más visible es la de la esquina inferior derecha pero imagino que es la zona del monitor que menos mira uno normalmente.

Aún así como no soy nada experto en estos temas quería saber si os parecen aceptables y es mejor quedarme con este monitor y no arriesgarme a cambiarlo y que me toque otro que tenga más fugas. La foto está hecha en el modo sRGB, en modo Standar se ven menos. (y en la foto se ve todo más luminoso que como lo veo yo)

2emq7ar.jpg



Y una duda extra. En cuanto al cable HDMI ¿Puede influir en la calidad de la imagen para un monitor como éste? Lo digo porque uso el de la PS4 y luego uno del Game que tiene la tira de años...
Si esas "fugas" que comentas cambian de brillo/intensidad si mueves la cabeza es glow, no bleeding... El glow es algo intrínseco con la tecnología IPS, que será mayor o menor según tengas suerte con la unidad...
Puedes mitigar lo con un brillo bajo, pero que te proporcione visibilidad... Lo habitual en IPS es 20-30, y contraste tal y como te vino... El perfil de color, el standard.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por las respuestas. En efecto los puntos de luz csmbian según me mueve con lo cuál debe ser glow. No son molestos así que me considero afortunado ya que encima tuve movidas con las mensajería y temía que el monitor llegara dañado.

Además he bajado el brillo como aconsejáis porque venía altísimo y ya mucho mejor :)
 
Arriba