• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Full cover o universal block para GPU´s? Dudas inside

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues viendo que para según que modelos de gráficas no hay full cover, o son tan caros que se te quitan las ganas de pasarlas por agua, mi duda pasa a si los típicos bloques de agua universales para la gpu (los que solo cubres el nicleo GPU) merecen la pena...

Ahora vienen las dudas, si no son full cover, como refrigeras las rams y el VRM??? por disipacion pasiva con algo de aluminio/cobre? aumento del presupuesto y poniéndole un ventilador que las enfríe? ( pierde la gracia la RL....)
 
para un waterblock universal, segun la gpu, necesitas heatsinks con thermal pads para las vrm, ademas de una caja muy bien ventilada o con unos ventiladores especificos para dichas zonas
Por mi experiencia, al final casi sale por el mismo precio, euro arriba o euro abajo, pero los bloques universales puedes reusarlos********* de una gpu a otra

En definitiva, veo mejor un bloque full cover que el universal, pero ya es cuestion de presupuestos
 
Ya, si yo me tiraría de cabeza por un full, pero entre 100 que cuesta un full a 25 que sale un universal hay diferencia...

Lo que me preocupa es como refrigerar VRM y rams...
 
Se venden por ebay o por amazon minidisipadores de cobre con pegatinas autoadesivas, pero creo que eso no transmite la temp del las rams/VRM de manera eficiente
 
otra solucion es una pasta termica adhesiva, pero en el futuro a la hora de quitarlo quedarían bastantes residuos difíciles de quitar
 
si es por 25€ y lo quieres intentar... adelante, por supuesto
Solo tienes que pillar heatsinks, thermalpads y ventis para las vrm

Un saludo
 
Yo uso tanto full-cover como universales "thermosphere" en distintos montajes.

Para mi el full-cover es un escalón por encima. No en "temperatura mostrada", que tú equipo te va a decir que está más caliente tu GPU con un full-cover que con un universal. Aunque me parece mejor precisamente por eso: el universal saca el calor sólo de la GPU, mientras en full-cover enfría además VRAM y VRM (es más energía que disipar, sube muy ligeramente más la temperatura del líquido y la gran mayoría de tarjetas sólo indican por software la temperatura de la GPU, pero están todas las partes críticas de la tarjeta refrigeradas).

Los universales toca poner disipadores en VRAM y VRM y darles flujo de aire. Algunas GPUs ya vienen con plates intermedios entre el disipador y las VRM y VRAM que pueden servirte, si no pues unos específicos de los que se pegan con almohadillas térmicas adhesivas. Si hay buen flujo de aire en la zona de las GPUs, es totalmente seguro. Y si no, pues en todo caso mejor no hacer OC a las VRAM ni tampoco subir mucho la demanda de voltaje de la GPU. Piensa que hay disipadores de serie tan famosos como los Direct CU 2 o Matrix en los que ni siquiera el disipador hace contacto con los chips de la VRAM ni llevan disipador alguno, simplemente se refrigeran por el poco aire ya calentado atravesando el disipador que llega y hace contacto directo con el propio chip.

Con todo ello, yo solo monto el universal Thermosphere si la tarjeta no tiene un full-cover, si no ni me lo pienso. La diferencia de precio será grande, pero tampoco es tanto si se compara con el total que cuesta una RL.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo uso tanto full-cover como universales "thermosphere" en distintos montajes.

Para mi el full-cover es un escalón por encima. No en "temperatura mostrada", que tú equipo te va a decir que está más caliente tu GPU con un full-cover que con un universal. Aunque me parece mejor precisamente por eso: el universal saca el calor sólo de la GPU, mientras en full-cover enfría además VRAM y VRM (es más energía que disipar, sube muy ligeramente más la temperatura del líquido y la gran mayoría de tarjetas sólo indican por software la temperatura de la GPU, pero están todas las partes críticas de la tarjeta refrigeradas).

Los universales toca poner disipadores en VRAM y VRM y darles flujo de aire. Algunas GPUs ya vienen con plates intermedios entre el disipador y las VRM y VRAM que pueden servirte, si no pues unos específicos de los que se pegan con almohadillas térmicas adhesivas. Si hay buen flujo de aire en la zona de las GPUs, es totalmente seguro. Y si no, pues en todo caso mejor no hacer OC a las VRAM ni tampoco subir mucho la demanda de voltaje de la GPU. Piensa que hay disipadores de serie tan famosos como los Direct CU 2 o Matrix en los que ni siquiera el disipador hace contacto con los chips de la VRAM ni llevan disipador alguno, simplemente se refrigeran por el poco aire ya calentado atravesando el disipador que llega y hace contacto directo con el propio chip.

Con todo ello, yo solo monto el universal Thermosphere si la tarjeta no tiene un full-cover, si no ni me lo pienso. La diferencia de precio será grande, pero tampoco es tanto si se compara con el total que cuesta una RL.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Es eso mismo lo que no me cuadra...

Ponemos fullbocks y los fabicantes dejan las memos y los VRM al aire, recibiendo aire calentito....

Vamos... Que supongo que estaran mejor con la gpu por agua y disipadores de cobre con pasta termica adhesiva que transmita bien el calor y una buena entrada de aire frio a la caja y expulsando todo el calor de la caja
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que hacemos? memos y vrm al alire o le ponemos unos disipas de cobre con pasta termica adhesiva?

Es que dejarlos al pelo como algunos ensambladores me da yuyu
 
Si no vas a hacer OC, no hay problema, sino el adhesirvo térmico + disipa.
 
Arriba