• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Función EASY SWAP - Conectar discos en caliente

Buena pregunta... en fin, no te puedo contestar, se supone que con RAID 1 haces copia 1:1, lo que significa que son exactas y con hacer una imagen de la copia a salvo, montar otra vez el RAID1 y volver a restaurarla debería quedarse como estaba, pero en realidad no te puedo contestar por que nunca se me ha fastidiado un raid a mi... tan solo he reparado algunos raids sin usar raids...

Hombre, también es posible que lo puedas hacer haciendo un volcado al disco duro nuevo y activando otra vez el RAID1...

Pero no te lo puedo asegurar...
 
Espero que no se me de el caso... pero si se me da, imagino que tendrá solución... si no de que sentido tiene tener un RAID1? lol :deditos:
 
Espero que no se me de el caso... pero si se me da, imagino que tendrá solución... si no de que sentido tiene tener un RAID1? lol :deditos:

Bueno, en teoría la cosa va así si algún disco te peta:

1.- Cambias el disco duro defectuoso por uno nuevo.
2.- Se reconstruye el RAID 1 partiendo de los datos de la copia de seguridad que se mantenga; esto suele tardar mucho, ya que vuelve a volcar, verificando cluster por cluster, todos los datos del disco duro a copiar.

Por cierto, cuando me refiero a mucho tiempo, me refiero a mucho mucho mucho... dependiendo de los Gb que tengas ocupados del RAID... como te puedes imaginar, el software del RAID deberá volcar los datos otra vez al disco nuevo para continuar usando el sistema RAID 1...
 
Bueno, en teoría la cosa va así si algún disco te peta:

1.- Cambias el disco duro defectuoso por uno nuevo.
2.- Se reconstruye el RAID 1 partiendo de los datos de la copia de seguridad que se mantenga; esto suele tardar mucho, ya que vuelve a volcar, verificando cluster por cluster, todos los datos del disco duro a copiar.

Por cierto, cuando me refiero a mucho tiempo, me refiero a mucho mucho mucho... dependiendo de los Gb que tengas ocupados del RAID... como te puedes imaginar, el software del RAID deberá volcar los datos otra vez al disco nuevo para continuar usando el sistema RAID 1...

Hice por probar una sincronización (que creo que es lo que comentas del punto 2). Para 250 Gb me tardó 1 hora. Imaginate para 2 Tb... Tienes razón... Muchas horas jeje

Veo que si falla un disco, la solución, supuestamente es sustituir el disco defectuoso por otro y sincronizar el RAID...
Pero, hay alguna manera de (si falla un disco), directamente desmontar el RAID y listo?
Y tener entonces un disco duro normal y accesible sin RAID (y el otro lo tiras)
 
¿Quieres decir de deshacer el raid?...

Bueno, en principio con un disco duro dañado de un RAID 1 de 2 unidades simples (sin complementos ni chorradas), con desconectar el disco duro dañado tienes suficiente como para "desmontar" el raid1.

Es decir, supongamos que (no lo se en tu caso actualmente) tu controladora te permitiera además de usar una configuración en RAID, usar hotswap. Con desmontar la unidad al vuelo tendrías suficiente y podrías seguir usando la info del disco duro hasta conectar una unidad nueva de reemplazo. En sí la unidad "a salvo" se usaría como un disco duro normal y corriente.

Eso si quisieras seguir usando el disco duro "a salvo" dentro de una configuración RAID, si quieras deshacer el tema del RAID, te bastaría con desactivar el software que te lo hace..

Piensa que eres tu (si es que no usas un script automatizado) que le dices al software que se sincronice de nuevo.
 
Osea que bastaría con cambiar de disco duro y sincronizar.

O desmontar RAID y así sería un disco duro normal.

;)
 
Si, y con desmontar el raid me refiero también a reconfigurar la bios para que la controladora use AHCI por ejemplo, y no RAID.
 
Vale, osea que valdría incluso, ponerlo como AHCI o como IDE y así directamente se desmontaría el RAID y ya podría acceder al disco duro que quedó bien...
Si he entendido bien
 
Así debería ser.
 
Arriba