• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionamiento batería no extraíble (MSI)

Zheiren

Nuevo
Registrado
9 May 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Bueno gente pues me gustaría informarme un poco del tema, ya que voy a adquirir un MSI GT72 dentro de poco. ¿Cómo funcionan exactamente las baterías no extraíbles? Por ejemplo en modelos de media-alta gama de msi o asus, por decir algunos.

Es decir, ¿están siempre conectadas? ¿Cuándo llegan a tope de carga se desconectan o siguen quedando en ''segundo plano''? ¿Te pueden proteger frente a un apagón protegiendo lo que estés haciendo en ese momento? (esta me interesa muchísimo ya que trabajo con programas de diseño y juego bastante) ¿Se pueden desconectar desde alguna opción?

A ver si me podéis responder bien por experiencia propia o simplemente por conocimiento :)
 
Si está vacía mientras lo usas enchufado la batería irá cargando y consumiendo del enchufe. Cuando la batería se cargue, ya directamente se queda ella sola al 100% y el portátil sigue funcionando de la electricidad directa, por lo que la batería no sufre. Si se va la luz pues no pasa exactamente nada, no notarás ni que se haya ido.
 
Perfecto Borja, muchas gracias!

Los apagones me han dado siempre mucho la lata y claro nunca me ha gustado tener la batería en el portátil mientras estoy en casa porque va como peor y se calienta mucho más. Pero así me quedo más tranquilo.
 
Arriba