• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionará si coloco mas ventiladores?

GR_Navarrete

De profesión Chapuzas
Os cuento, tengo la Z11 Plus Azul con una Antec 650 (en modo rendimiento) y el i7 4770k de stock. LLegaba a 80º-81º en el test del Aida 64 en solo 1 minuto, y ayer le pusé otro ventilador sacando aire arriba, total, bajaron 7-10º las temperaturas en el test.

Vale la pena hacer lo que he dibujado en el último paso? O puedo hacer otra cosa para bajarlas?

PD: Ya he probado lo del Push Pull (o viceversa) y no bajaron nada, y tambien le cambié la pasta térmica por la Artic Silver 5.

141207124220322016.jpg

Eso si, tendría que modificar la ventana y hacer una chapuza en la parte delantera.

No, necesitas mejorar disipador, sin más.

Buenas,

a ver que te dicen los expertos, pero para mi en eso de la "ventilacion" del Pc, mas no siempre es mejor. Las cajas modernas son unos autenticos recogedores de polvo... Yo he probado casi todas las configuraciones posibles, y en mi experiencia, lo que mejor funciona es un buen disipador + pasta termica de calidad bien aplicada, un fan frontal metiendo aire y otro trasero sacando. Punto. Todos los demas ventiladores adicionales y cachivaches no aportan nada y en ocasiones incluso empeoran las cosas.

Salu2

P.D. Ya se me ha adelantado un experto mientras estaba escribiendo ;)

No, necesitas mejorar disipador, sin más.

Mejor disipador, si, mi RL es de gama baja, pero ni de coña debería darme esas temperaturas.
En el adicional que puse sale un monton de aire caliente, no se si es porque la RL lo que hace es meter aire caliente.

Buenas,

a ver que te dicen los expertos, pero para mi en eso de la "ventilacion" del Pc, mas no siempre es mejor. Las cajas modernas son unos autenticos recogedores de polvo... Yo he probado casi todas las configuraciones posibles, y en mi experiencia, lo que mejor funciona es un buen disipador + pasta termica de calidad bien aplicada, un fan frontal metiendo aire y otro trasero sacando. Punto. Todos los demas ventiladores adicionales y cachivaches no aportan nada y en ocasiones incluso empeoran las cosas.

Salu2

P.D. Ya se me ha adelantado un experto mientras estaba escribiendo ;)

Eso pensaba yo, pero es que un ventilador mas sacando aire me ha bajado 8Cº, y este saca aire muy caliente, supongo porque la RL mete aire ardiendo.

... supongo porque la RL mete aire ardiendo.
¿Como está colocada esa RL? ¿Que posición tiene el ventilador? ¿Mete o saca (y no lo digo en un sentido sexual)? ¿Que quieres decir con Push Pull? ¿Donde, como?

Por otro lado no es lo mismo estresar el equipo con un test sintético que usar el pc a todo trapo.

Ni idea. Como me lo pusieron en Xtremmedia. Creo que mete aire en la caja, pero me guio porque si pones la mano no notas casi aire.
Lo del Push pull... Un poco chapuzas xD Cogí el ventilador de 120 y lo puse por fuera del radiador de la RL, pero no bajó nada, ni metiendo ni sacando xD

Jugando a Bf3 se pone a 58-60º, vamos que para estar de stock... Bueno y renderizando 70º o mas. Según que programa.

Mejor saca unas fotos a ver como tienes eso montado.

Metele un carenado al radiador y subirá la eficiencia de disipacion de tu RL.

PD: los ventiladores de la RL tienen que sacar aire a traves del radiador, no meterlo