• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionará si coloco mas ventiladores?

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Os cuento, tengo la Z11 Plus Azul con una Antec 650 (en modo rendimiento) y el i7 4770k de stock. LLegaba a 80º-81º en el test del Aida 64 en solo 1 minuto, y ayer le pusé otro ventilador sacando aire arriba, total, bajaron 7-10º las temperaturas en el test.

Vale la pena hacer lo que he dibujado en el último paso? O puedo hacer otra cosa para bajarlas?

PD: Ya he probado lo del Push Pull (o viceversa) y no bajaron nada, y tambien le cambié la pasta térmica por la Artic Silver 5.

141207124220322016.jpg


Eso si, tendría que modificar la ventana y hacer una chapuza en la parte delantera.
 
Que disipador ?
 
80 grados es una salvajada aunque pueda trabajar a esa temperatura un procesador debe de estar fresquito 60 como mucho ,es que claro tu te basas en la caja para bajarle la temperatura pero si no le tienes un buen disipador a la cpu no haces nada yo apagandole los ventiladores a la caja me sube la temperatura pero aun asi no llegaria a esas salvadas,yo a la caja le tengo 2 delante metiendo aire,2 arriba sacando el aire de la caja y el que le mandan los ventiladores del procesador,uno en la parte de atras arriba donde solian ir las fuentes sacando,despues la fuente esta abajo de todo y no me mete aire en la caja,en el lateral donde tu tienes una ventana yo tengo un panel para dos ventiladores mas sin nada con unos filtros y de momento sin ventiladores, me parece que tu caja no esta nada mal el problema no se si no sera el disipador de la cpu
 
Mira que el disipador y la pasta estén correctamente colocados.
Y comprueba que el disipador no sea uno cutre.
 
yo le pondria 8 ventiladores mas.....jaja, ahora en serio, lo primero es el disipador, y luego ventiladores.
 
yo le pondria 8 ventiladores mas.....jaja, ahora en serio, lo primero es el disipador, y luego ventiladores.

A ver, en el post digo que tengo una RL, la Antec 650 en modo rendimiento!!!
 
Ah, lo siento, pensé que hablabas de la fuente de alimentación. Es muy raro que con el procesador de stock tengas esas temperaturas... Has probado con otro programa que te de las temps?
 
Aida64, HWmonitor y RealTemps.

Es que el ventilador nuevo que le he puesto sacando arriba, sacan muchisimo aire caliente.
 
Quizás no esté muy buen puesta esa rl, 81° me parece muchísimo!
 
dice que le bajo a 73 y le cambio la pasta ,¿le pondrias bien la pasta?aunque me extraña que a la segunda vez de ponersela le pase exactamente lo mismo ,¿sera buena la antec para ese procesador?,¿el radiador y los ventiladores de la antec los tienes arriba?,porque no se pero si estan sacando el aire de los otros componentes a lo mejor es en parte eso.
 
Si, le cambié la pasta y solo cambió un grado. Es decir, fue al ponerle el ventilador extra cuando bajaron 8 grados. Si, se la pusieron bien, ya que se la puso mi tio mientras yo lo veia.
En teoría no hay pegas en cuanto RL-CPU y debería estar mucho mas bajo.

No, el radiados de la Antec esta puesto enlos dibujos de arriba, en la parte trasera. (Donde hay un cuadrado rojo que pone RL). Así me la montó el de Xtremmedia, mas que nada, porque creo que en mi caja.. No caben arriba ya que choca con la placa base.
 
No tendrás estropeada la bomba de la RL o algo de aire dentro?
Es que otra explicación no encuentro...
Por cierto, pasta térmica hay que echar poca, si tiene demasiada puede ser un problema...
 
yo pienso que podria estar estropeada la antec si pudieras deberias de probar con otra haber que pasa,yo le apago los ventiladores a la caja y la temperatura sube bastante pero no llega nunca a eso,yo pasta al anterior le eche tanta que me salia por los lados y aun asi no se me calentaba lo que yo lei de la pasta es que no tan importante solo hay que echarle la suficiente para que el disipador y el cpu hagan buen contacto,yo le echo un pegote en el centro un pelin repartida para que expanda bien y al ponerle el disipador ya se reparte,es que yo no me lo explico hay que mirar haber si es de la refrigeracion como te dice gabrirobleda .
 
Arriba