• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 6300/8320 + placa con gráficos integrados

facomermela

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Buenas, estoy haciéndole una configuración a un amigo con un presupuesto bastante ajustado. Su uso serán programas matemáticos tipo matlab, no sera usado para jugar ni para oc. de su presupuesto sobran unos 180€ de los que no puedo pasarme, para placa+ micro, así que barajo 2 opciones. El amd fx 8320 (122€ en aussar) + placa (60-70€ para gastar) el problema es que no encuentro ninguna placa con gráficos integrados para los chipset de la serie 9xx.

¿Por qué opción debería optar? ¿Por una tipo Asus M5A78L-M/USB3(sobre los 60€ y gráficos integrados)y meterle mejor refrigeración, tipo CM 212?¿o bajar un escalón, al fx 6300+CM 212+placa algo mas decentilla(aquí ya no sabría cual coger)?

Gracias de antebrazo, un saludo.
 
Es normal que no encuentres con graficos porque los FX no llevan, lo mejor creo (que opinen expertos) es que te vayas a un A10-7700k o directamente un i3+placa decente.
 
El caso es que necesito la gráfica mas denigrante que exista ya que no va a usarse para mas que youtube y alguna película si acaso, pero las dedicadas no bajan de 30€ lo que me condiciona el presupuesto. los APU no rinden ni de lejos como los FX en tema de cálculo, por eso no barajo esas opciones
 
Busca de segunda mano alguna gt 630 o algo así xd
 
Segundamano es lo mejor entonces, que tiras menos dinero.
 
Arriba