• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fx 6300 con gtx 960 o gtx 970?¿

JavGen

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
66
Puntos
6
Actualmente mi equipo consta de los siguientes elementos:

-Windows 8 64bit
-8GB RAM
-Fx 6300 (6 nucleos) a 3.5Ghz
-Placa base AMD 960GM
-Gtx 650 2gb ddr5
-Fuente de alimentación NOX Urano 650w
-Monitor 1080p de 21,5 pulgadas

Veréis, quiero actualizar mi tarjeta gráfica por una de las dos propuestas en el titulo, pero resulta que he leído que mi procesador le hace cuello de botella a la 970 y no podre disfrutarla al máximo rendimiento, por lo tanto estoy entre esa y la 960, podría llegar a ahorrarme unos 100€ con esta duda. También he pensado en hacer oc al procesador pero no se si fiarme de mi placa base, podría llegar a subirlo a 4ghz aunque aun así seguiría sin poder disfrutar de la 970 al máximo. ¿Que debería hacer? ¿Creéis que me vale la pena comprar la 970?

Ademas mis ventiladores son los que me vienen de fabrica y estoy por comprarme dos NOX VENTILADOR CAJA COOL FAN 12CM LED BLANCO Y OTRO ROJO, ¿con esto mi cpu estará bien refrigerada? Actualmente suele estar por los 50ºC >.< :ups::ups::ups::ups::ups:

PD: ¿Pasa algo si lo subo a 4Ghz y dejo los voltajes tal cual como están?
CPU: 1.2250 V
NB: 1.1625 V
VCCM: 1.800 V
 
Si puedes ir a por la gtx 970, vete a por ella...

No pasa nada, si da error es que hace falta subirlo, sino, perfecto.
 
Dudo que puedas subir a 4 GHz con el voltaje de fábrica, va a petar antes de llegar a 3.8 seguramente.

¿Qué disipador tienes? Es lo más importante. Por los ventiladores... bueno... no te deberías de preocupar a menos de que la temperatura dentro de la caja sea alta; con tal de que muevan un poco el aire...

Yo también iría a por la 970. Tampoco te limitaría tanto ese 6300 y menos si le haces un OC curioso y quién sabe qué CPU tendrás en unos meses ;)
 
Si no te importa me podrías decir como poner los voltajes para dejar la CPU a 3.8 o a 4 sin que haya peligro, es que no entiendo mucho de eso ;)
Lo del disipador a que te refieres, tengo todo lo que me venia de fabrica con el pc.

Dudo que puedas subir a 4 GHz con el voltaje de fábrica, va a petar antes de llegar a 3.8 seguramente.

¿Qué disipador tienes? Es lo más importante. Por los ventiladores... bueno... no te deberías de preocupar a menos de que la temperatura dentro de la caja sea alta; con tal de que muevan un poco el aire...

Yo también iría a por la 970. Tampoco te limitaría tanto ese 6300 y menos si le haces un OC curioso y quién sabe qué CPU tendrás en unos meses ;)

Gracias por ambas respuestas :)
 
No te puedo decir el voltaje que tienes que poner, cada equipo es un mundo; simplemente es ir subiendo de MUY poco en MUY poco hasta que es estable.

Si tienes el disipador de stock, ni se te ocurra hacer OC! Entonces sin duda alguna primero cambia de disipador si quieres hacer al menos un poquito de OC.
 
¿Es un ordenador premontado (o cómo se diga)?
 
Vale y para cambiar el disipador que tengo que comprar, me puedes poner un ejemplo please ;)

No te puedo decir el voltaje que tienes que poner, cada equipo es un mundo; simplemente es ir subiendo de MUY poco en MUY poco hasta que es estable.

Si tienes el disipador de stock, ni se te ocurra hacer OC! Entonces sin duda alguna primero cambia de disipador si quieres hacer al menos un poquito de OC.
 
No tendrás problemas de rendimiento.
 
Vale y para cambiar el disipador que tengo que comprar, me puedes poner un ejemplo please ;)

Comprar un disipador y ponerlo :sisi3:

¿Cuánto presupuesto tienes para él?
 
Comprar un disipador y ponerlo :sisi3:

¿Cuánto presupuesto tienes para él?

Digamos que depende de lo que necesite para hacerle un oc seguro, podría pagar hasta unos 20-25€
 
El Cooler Master Hyper 212 EVO es muy bueno para el precio que tiene, aunque si quieres algo mejor vas a tener que echar unos billetillos más, y subirte al carro del Cryorig H7 o del Scythe Koketsu, ambos rondan los 35 lereles.
 
El Cooler Master Hyper 212 EVO es muy bueno para el precio que tiene, aunque si quieres algo mejor vas a tener que echar unos billetillos más, y subirte al carro del Cryorig H7 o del Scythe Koketsu, ambos rondan los 35 lereles.

El primero que has dicho, ¿crees que gasta mucha energía de la fuente? Ya me viene justa para la gtx 970 y no se si se lo pongo, quizás se me queme por la falta de energía. ¿Que crees?
 
Qué va, no te preocupes por lo que pueda llegar a consumir un disipador, dudo que sea más de 2W.
 
En general, no más de 1W.
 
Arriba