• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA fx 6300 + rx 470 bottleneck?

xMano

Nuevo
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
tengo un fx 6300 y me estoy por comprar un rx 470 que vendria a estar entre la gtx 960/r9 380 y la gtx 970 que ya tiene un ligero bottleneck con el fx6300, se que en juegos que pida mucho del cpu va a haber bottleneck pero quisiera saber si se nota mucho en todos los juegos en general. gracias por su ayuda
 
Si, vas a tener cuello de botella. Es soportable, pero tendrás caídas de frames que entorpecen la experiencia de juego.

La 970 tiene un bottleneck bastante majo con un fx 6300.

Aún así, con OC en la CPU puedes mejorar un poco
 
Mucha gráfica, poca CPU.

Según el juego, vas a tener más cuello de botella que en otros.

Personalmente a ese micro no le pondría más allá de una GTX 950.
 
tengo un fx 6300 y me estoy por comprar un rx 470 que vendria a estar entre la gtx 960/r9 380 y la gtx 970 que ya tiene un ligero bottleneck con el fx6300, se que en juegos que pida mucho del cpu va a haber bottleneck pero quisiera saber si se nota mucho en todos los juegos en general. gracias por su ayuda

Yo si dijeras que a final de año también tienes pensado cambiar el equipo te diría que adelante, pero si ves que vas a estar mucho tiempo con esa configuración pues sería dinero desaprovechado y bajaría a nivel de una 380/960, incluso una 380x por lo que he visto también puedes.
Un saludo.
 
Coincido con mis compañeros. Vas a tener cuello de botella. Si a corto plazo no vas a cambiar la CPU, lo mejor será que te ahorres unos euros y escojas un modelo algo inferior.
 
Yo he probado ese procesador Fx 6300 con una tarjeta grafica Msi radeon R7 360 de 2gb ddr5 y funciona muy bien con esa grafica.
 
Tendrías que ocear ese FX6300 al máximo posible. En algunos juegos tendrás cuello de botella, en otros menos.

El problema es que ya hay RX470 de 4gb por menos de 200€ que es lo que cuesta una 960 o 380, con lo que a igualdad de precio..... Siendo más potente me quedo con la 470 sabiendo que en algunos juegos tenga cuello. No voy a pagar lo mismo por una tarjeta menos potente.

Otra cosa sería si hubiese una 960 4gb por 150/160 euros.... Te diría que es mejor elección, pero como cuestan como una 470... Prefiero esta última.

Y la RX460 que es el siguiente escalón por abajo, ya rinde demasiado poco.
 
Arriba