• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 6350 3 nucleos y 6 threads?

Shalkex

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
6
Buenas, hace tiempo que noto una bajada de rendimiento bastante importante, juegos como overwatch ya no me van fluidos, a veces sí pero con bajones de fps importantes. La cosa es que estoy testeando el procesador estresandolo a ver si reacciona de alguna manera rara y no es asi. La cosa es que he hecho un Cinebench 15 y me ha sacado unos 210 cuando en videos el mismo procesador saca el doble con la misma frecuencia. He mirado y en el administrador de tareas pone que solo hay 3 nucleos activos y 6 procesadores lógicos. La cosa es que he mirado en la página oficial de amd y según pone hay 6 nucleos reales, no sé si es error mio o realmente solo tiene 3 y los 6 supuestos núcleos son hilos. Si alguien pudiera ayudarme.
 
Hola, haz un test en Userbenchmark y cuelga aquí el link con los resultados a ver si detectamos algo.


Un saludo.
 
Deberías sacar 400 y pico en cinebench
 
Sin_t_tulo.png
 
La ram la cambié creyendo que era el culpable compramdo unas nuevas pero nada, iba igual. La gráfica es recién estrenada. No se si me ha tocado justo una cpu defectuosa o es la placa madre.
 
Te marca bien abajo (6 núcleos y 6 hilos).

Prueba a monitorizar con Afterburner y Riva Tuner mientras juegas, a ver si ves que el juego te consume más Ram y Vram de la que tienes.
 
Ya si eso lo sé, pero es el único que me marca 6 núcleos. Tanto en el administrador de tareas como en el cinebench solo pone 3 nucleos. Ya hice mucho monitoreo y lo curioso es que cuando los fps bajan en a veces la cpu está a la mitad de carga como si no se enterara de lo que tiene que hacer. La ram no es la culpable ya que la cambié por nuevas y compatibles con la placa base y aun asi iba igual. En juegos como overwatch es el único que su carga eleva al 99% pero no deberia. En videos en YouTube con el mismo procesador y graficas peores que la mia va que chuta.
 
Ya si eso lo sé, pero es el único que me marca 6 núcleos. Tanto en el administrador de tareas como en el cinebench solo pone 3 nucleos. Ya hice mucho monitoreo y lo curioso es que cuando los fps bajan en a veces la cpu está a la mitad de carga como si no se enterara de lo que tiene que hacer. La ram no es la culpable ya que la cambié por nuevas y compatibles con la placa base y aun asi iba igual. En juegos como overwatch es el único que su carga eleva al 99% pero no deberia. En videos en YouTube con el mismo procesador y graficas peores que la mia va que chuta.
Puede que tengas Throttling, pero claro, el test está bien, sobre los núcleos, CPUZ da el valor más fiable y este los reconoce ¿No será tema de Windows?

Sobre la memoria, no me refería a compatibilidad, si no a cantidad
 
Ya si eso lo sé, pero es el único que me marca 6 núcleos. Tanto en el administrador de tareas como en el cinebench solo pone 3 nucleos. Ya hice mucho monitoreo y lo curioso es que cuando los fps bajan en a veces la cpu está a la mitad de carga como si no se enterara de lo que tiene que hacer. La ram no es la culpable ya que la cambié por nuevas y compatibles con la placa base y aun asi iba igual. En juegos como overwatch es el único que su carga eleva al 99% pero no deberia. En videos en YouTube con el mismo procesador y graficas peores que la mia va que chuta.

Hola, lo de los 3 procesadores y 6 hilos es normal, windows los reconoce así, yo me lleve mucho tiempo con un fx 8320 y me pasaba igual. Lo del rendimiento no es normal, si juegas a 1080p la gráfica esa (de 3gb ), es más que sufuciente para cualquier juego. Para el tema de la CPU, lo que te recomiendo es que monitorees la frecuencia de esta mientras juegas, a mi me paso algo parecido, es que en algunos juegos cpu dependientes, que hacian trabajar mucho a la cpu y producía un sobrecalentamiento en los VRM de la placa base y eso me bajaba la frecuencia de la cpu de 4GHz a 1.4 GHz , con la correspondiente barajada de los fps de forma drástica.
Como te ha dicho un compañero, monitorea usando afterburner, y comprueba que la cpu está en torno a 4GHz y que la gráfica tambien está trabajando correctamente (Esa gráfica jugando creo que oscila entre los 1500 y 1950 Mz).
Ya nos comentas
 
El afterburner ya lo tengo pero nunca he visto la frecuencia de la cpu en el monitoreo, solo la velocidad del reloj de la gráfica. Cuál se supone que es la de la cpu?
 
El afterburner ya lo tengo pero nunca he visto la frecuencia de la cpu en el monitoreo, solo la velocidad del reloj de la gráfica. Cuál se supone que es la de la cpu?

Es la opción CPU clock, podras escoger los 6 cpu y el uso global de esta.
 
Pues sÃ*, lo acabo de comprobar y me pasa lo mismo que te pasaba. Cuando hay bajada de fps la frecuencia baja al minimo de todos los nucleos a la vez. Ahora la pregunta es, cómo lo soluciono xD
 
Con un 6300 me da unos 300 y pico, para que te hagas una idea
 
Pues sÃ*, lo acabo de comprobar y me pasa lo mismo que te pasaba. Cuando hay bajada de fps la frecuencia baja al minimo de todos los nucleos a la vez. Ahora la pregunta es, cómo lo soluciono xD

Que placa base tienes???
 
Pues sÃ*, lo acabo de comprobar y me pasa lo mismo que te pasaba. Cuando hay bajada de fps la frecuencia baja al minimo de todos los nucleos a la vez. Ahora la pregunta es, cómo lo soluciono xD

Que placa base tienes???
 
asus m5a78l-m/usb3
 
Arriba