• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8300 a día de hoy?

Si le entró pasta térmica en el socket, prueba con un palillo de madera redondo y un trozo de algodón o papel, mételo en los pines que tienen la pasta térmica y enchufa el FX y la RAM para probar. Si tiene pasta térmica la mayoría de los pines, pues tendrás que tener paciencia para limpiarlos.

Argggg

La placa tiene BIOS 0813 y los FX de segunda generación son a partir de la 1604...

Yo tengo un 8350 e iba a comprar el 8300.
Necesitaría un X1XX, 8100, 6100...... Vaya castañazo contra el suelo, lo mismo la placa funciona perfectamente y este tío probaba una CPU no soportada.......
 
Si de verdad sabes que el problema fue la pasta térmica o que tu amigo utilizaba un x3xx, puedes comprar en AlieExpress por 3,99€ el Athlon X2 215 o el Sempron X2 190 por 3,14€, así puedes intentar actualizar la BIOS. También puedes comprarlo en wallapop o buscar a alguien en foro que te pueda dejar un procesador compatible.
 
Si de verdad sabes que el problema fue la pasta térmica o que tu amigo utilizaba un x3xx, puedes comprar en AlieExpress por 3,99€ el Athlon X2 215 o el Sempron X2 190 por 3,14€, así puedes intentar actualizar la BIOS. También puedes comprarlo en wallapop o buscar a alguien en foro que te pueda dejar un procesador compatible.

3'14€ Me sale el Athlon en AliExpress, a sí que por 3€ por probar no pierdo mucho... Si funciona eso que me ahorro, si no, sólo son 2 botellines perdidos, no? jajaja
 
3'14€ Me sale el Athlon en AliExpress, a sí que por 3€ por probar no pierdo mucho... Si funciona eso que me ahorro, si no, sólo son 2 botellines perdidos, no? jajaja
Por ese dinero merece la pena que lo compres además puedes probar que la placa va bien y no tiene problemas.
 
Por ese dinero merece la pena que lo compres además puedes probar que la placa va bien y no tiene problemas.

Hola!

Me llegó hoy el Athlon, y no ha habido narices a echar a andar el ordenador...

Limpié el socket incluso quitando la parte que se desplaza.
Le he puesto el Athlon, una RAM a 1066, gráfica... Y nada.

Se queda encendido el led de MemOK!, y si lo pulsas dos segundos empieza a parpadear el de LedCPU...

No sé qué narices le pasará... Los condensadores y eso parecen estar todos bien
 
Hola!

Me llegó hoy el Athlon, y no ha habido narices a echar a andar el ordenador...

Limpié el socket incluso quitando la parte que se desplaza.
Le he puesto el Athlon, una RAM a 1066, gráfica... Y nada.

Se queda encendido el led de MemOK!, y si lo pulsas dos segundos empieza a parpadear el de LedCPU...

No sé qué narices le pasará... Los condensadores y eso parecen estar todos bien
Puede que la placa este rota. Si has probado la RAM en varias ranuras y sabes que va bien y tb sabes que la fuente va bien. Puedes probar a limpiar el socket con alcohol para asegurarte q quitas bien la pasta térmica xq suelen ser aislantes. Lo ideal es alcohol isopropilico que es de 99,9 grados pero como soy bastante reacio a invertir en plataformas obsoletas y rotas cualquier alcohol que tengas los más puro posible valdrá controlando echar poca cantidad para q se evapore rápido.

Yo personalmente si no consigues revivir la placa. Me compraba un nuevo y modesto athlon 200ge o el ryzen 2200g me gastaba en una plataforma totalmente nueva y con garantía desde 170e. Y cómo van a seguir lanzando procesadores compatibles durante los próximos años dentro de 2 o 3 años o cuando lo necesites cambias el procesador por uno bueno y tienes ordenador hasta cerca de 2030. Vendiendo todo lo demás incluso hasta la gráfica con lo que el ordenador nuevo igual nos sale cerca de 100e.

Aprovechar un ordenador antiguo está muy bien (yo mismo lo hago con un ordenador de hace 10 años). Pero si se invierte muy poco como yo hice 13e en procesador y 20e en tener 8gb de RAM. Pero si tenemos que comprar todo de segunda mano además de gastar dinero en poco tiempo volveremos a estar igual de mal con la diferencia que nuestros componentes valdrán cerca de 0.

Yo intentaría hacer una limpieza profunda a la placa, después de probar RAM etc, y si no funciona haría cálculos pero intentaría renovar plataforma y vender todo lo q tengas antes de q pierda más valor.
 
Puede que la placa este rota. Si has probado la RAM en varias ranuras y sabes que va bien y tb sabes que la fuente va bien. Puedes probar a limpiar el socket con alcohol para asegurarte q quitas bien la pasta térmica xq suelen ser aislantes. Lo ideal es alcohol isopropilico que es de 99,9 grados pero como soy bastante reacio a invertir en plataformas obsoletas y rotas cualquier alcohol que tengas los más puro posible valdrá controlando echar poca cantidad para q se evapore rápido.

Yo personalmente si no consigues revivir la placa. Me compraba un nuevo y modesto athlon 200ge o el ryzen 2200g me gastaba en una plataforma totalmente nueva y con garantÃ*a desde 170e. Y cómo van a seguir lanzando procesadores compatibles durante los próximos años dentro de 2 o 3 años o cuando lo necesites cambias el procesador por uno bueno y tienes ordenador hasta cerca de 2030. Vendiendo todo lo demás incluso hasta la gráfica con lo que el ordenador nuevo igual nos sale cerca de 100e.

Aprovechar un ordenador antiguo está muy bien (yo mismo lo hago con un ordenador de hace 10 años). Pero si se invierte muy poco como yo hice 13e en procesador y 20e en tener 8gb de RAM. Pero si tenemos que comprar todo de segunda mano además de gastar dinero en poco tiempo volveremos a estar igual de mal con la diferencia que nuestros componentes valdrán cerca de 0.

Yo intentarÃ*a hacer una limpieza profunda a la placa, después de probar RAM etc, y si no funciona harÃ*a cálculos pero intentarÃ*a renovar plataforma y vender todo lo q tengas antes de q pierda más valor.


Creo que paso de complicarme con la dichosa placa... No sé que haré con ella y el Athlon este de Aliexpress, lo mismo los pongo en Wallapop por 5€ el pack jajaja.

Te cuento, al final no ha sido para sustituir el ordenador que dije en un principio. Ha sido para el ordenador de mis padres, un Pentium E5200 que ha petado en acto de servicio, y con el que estaban tan contentos, a si que imagina el uso que se le daba... Almacenar pelis, moverlas al HDD externo, y alguna búsqueda por internet, cuando el adaptador Wifi USB funcionaba jajajaja.

Total, que con un presupuesto de 300€ tenÃ*a que cambiar todo todo menos caja, gráfica y HDD.

He pillado el FX 8300 y placa Gigabyte UD3 para poder aprovechar los 8GB DDR3 1866, unos puertos USB 3.0 frontales para la caja, SSD de 120, nuevo Wifi, Fuente Corsair CX450.

Con el Ryzen 1200 y la placa MSI A320M Pro-VH Plus y RAM HyperX de 8 GB se me iba todo a 350€.

Creo que no ha sido tampoco mala compra...

A comienzos de Enero, si que tengo que actualizar el i5 650. Ya tengo la caja, SSD 500GB, Fuente TX650...
HabÃ*a pensado en el Ryzen 1400, o si puedo el 1600. Merece la pena el salto del 1600 a 2600?
Placa Gigabyte B450 Aorus y un par de RAM de 8 cada uno.

Gráfica tenÃ*a pensado aprovechar la GTX 550Ti, aunque dependiendo del asunto quizá me lance a por una RX570, ya veremos cómo se portan los Reyes jaja
 
Creo que paso de complicarme con la dichosa placa... No sÃ[emoji2398] que harÃ[emoji2398] con ella y el Athlon este de Aliexpress, lo mismo los pongo en Wallapop por 5€ el pack jajaja.

Te cuento, al final no ha sido para sustituir el ordenador que dije en un principio. Ha sido para el ordenador de mis padres, un Pentium E5200 que ha petado en acto de servicio, y con el que estaban tan contentos, a si que imagina el uso que se le daba... Almacenar pelis, moverlas al HDD externo, y alguna búsqueda por internet, cuando el adaptador Wifi USB funcionaba jajajaja.

Total, que con un presupuesto de 300€ tenÃ*a que cambiar todo todo menos caja, gráfica y HDD.

He pillado el FX 8300 y placa Gigabyte UD3 para poder aprovechar los 8GB DDR3 1866, unos puertos USB 3.0 frontales para la caja, SSD de 120, nuevo Wifi, Fuente Corsair CX450.

Con el Ryzen 1200 y la placa MSI A320M Pro-VH Plus y RAM HyperX de 8 GB se me iba todo a 350€.

Creo que no ha sido tampoco mala compra...

A comienzos de Enero, si que tengo que actualizar el i5 650. Ya tengo la caja, SSD 500GB, Fuente TX650...
HabÃ*a pensado en el Ryzen 1400, o si puedo el 1600. Merece la pena el salto del 1600 a 2600?
Placa Gigabyte B450 Aorus y un par de RAM de 8 cada uno.

Gráfica tenÃ*a pensado aprovechar la GTX 550Ti, aunque dependiendo del asunto quizá me lance a por una RX570, ya veremos cómo se portan los Reyes jaja

Si andabas con un presupuesto tan justado el AMD fx 8300 si que es buena compra debido a sus 8 núcleos puede ir tirando unos años.

Si que merece la pena un 2600 en vez de un 1600. Pero dependerá del precio si consigues un chollo por el 1600 o 1600x pueden merecer la pena xq las placas base antiguas x370 se puede conseguir algún pequeño chollo, ahora que en Amazon el 1600 vale 10e menos no merece la pena. En enero se hace la presentación del ryzen 3000 así que puede ser conveniente esperar ya que en el lanzamiento bajará el 2600 y 2600x aunque a la venta probablemente no salga hasta marzo o abril.
 
Hombre no te voy a mentir , no he tocado un fx en mi vida pero al precio derribo al que esta lo probaria.

31 euros de paquete.

Amazon.es: Opciones de compra: AMD AM3+ FX-8300 - Procesador 8 x 3.3 GHz/8 MB Box

2d0PTIZ.jpg
 
Pues esos precios a mi no me impresionan, un xeon 5650 vale 13€ y es mejor procesador que un FX. La placa la consigues por menos de 100€ buscando bien o en aliexpress. Los FX ya no son ninguna ganga porque por el mismo precio hay cosas mejores y sigues teniendo plataforma obsoleta igual.
 
JOOODEEEEEEEER

Cuándo ha estado a ese precio???????

Si me costó 72.99 comprado este lunes día 10, en Amazon, ese mismo.......
Qué asco

Pues esos precios a mi no me impresionan, un xeon 5650 vale 13€ y es mejor procesador que un FX. La placa la consigues por menos de 100€ buscando bien o en aliexpress. Los FX ya no son ninguna ganga porque por el mismo precio hay cosas mejores y sigues teniendo plataforma obsoleta igual.

Yo tambien pense que lo habias conseguido mucho mas barato pero ya no hay remedio se comporta bastante bien en programas que usen todos los nucleos no le daria mas vueltas y a empezar a disfrutarlo.
 
JOOODEEEEEEEER

Cuándo ha estado a ese precio???????

Si me costó 72.99 comprado este lunes día 10, en Amazon, ese mismo.......
Qué asco

Cuando puse el mensaje estaba a ese precio e incluso ayer en coolmod tambien lo tuvieron por el estilo. Ya que mas da si lo tienes funcionando imagino. Es bueno compartir socket si tienes dos pcs en casa
 
Yo tambien pense que lo habias conseguido mucho mas barato pero ya no hay remedio se comporta bastante bien en programas que usen todos los nucleos no le daria mas vueltas y a empezar a disfrutarlo.

Cuando puse el mensaje estaba a ese precio e incluso ayer en coolmod tambien lo tuvieron por el estilo. Ya que mas da si lo tienes funcionando imagino. Es bueno compartir socket si tienes dos pcs en casa


Pues no, no lo tenía montado ni abierto jaja.

A si que pedí devolución (sin abrir) y lo pillé que lo pusieron a ese mismo precio en "Usado - Como nuevo", a si que eso que me ahorro jaja
 
Arriba