• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8320, ¿errores? ¿merece la pena?

josefort360

Nuevo
Hola, pues bien actualmente tengo un i3 3220, en una placa base algo mala con socket 1155, y estoy pensando en cambiar la placa y el procesador, había pensado un i5, pero son algo caros y dado que no tengo mucho presupuesto, estoy pensando mejor en un fx 8320, pero, he leído a alguna u otra persona que se queja de algún problema que ha tenido con el fx, mientras que con intel no he leído nada, realmente el fx suele dar errores? aparte de que se pueda sobrecalentar ect... ¿y merece la pena? se que el i5 en algunas ocasiones lo gana, pero realmente, ¿el margen de diferencia es muy grande?

Recuerda que si te compras el FX tienes que comprarte una placa y procesador, es más caro que un i5 del socket 1155.

Recuerda que si te compras el FX tienes que comprarte una placa y procesador, es más caro que un i5 del socket 1155.
Acabo de decir que me quiero cambiar la placa a un 1150, en el caso de que coja i5, ya que quiero uno de la 4ª generación, asique el eso daría igual.

en términos de multitarea el fx 8320 es superior, pero el i5 posee mas ipc por lo que aseria mas potente en tareas especificas, recuerda que velocidad y potencia no es lo mismo.

si te as decidido por un i5 y no posees un amplio presupuesto pues entonces ve por una placa base h97 + una i5 4440

Pero, si fuera a por el fx, podría tener mas problemas que con el i5, o en general es lo mismo.

Acabo de decir que me quiero cambiar la placa a un 1150, en el caso de que coja i5, ya que quiero uno de la 4ª generación, asique el eso daría igual.

no has dicho que quisieras un 1150 xD.
En mi opinión si andas justo de presupuesto compraría un i7 de segunda mano 1155, y te cepillas a cualquier amd....

Los fx 8320 han salido muy bien, con un buen disipador y OC funcionan bien, pero en tareas mono nucleo no tienen nada que hacer contra un simple i3....

yo tengo un 6300 y no se calienta xDD sale aire muy frio de la caja jajaja, eso de los errores sera por una placa base mala que genera trothle xD si metes el 8320 metelo con una 970 minimo (placa) que el modelo puede dar a entender a la grafica de nvidia jajaja

Pero aunque me pillara un i7 de segunda mano, tengo el siguiente problema, y es que mi placa base actual es malísima, solo tiene 2 puertos SATA 6 GB/s, y 2 slots de ram, aunque me pillara un procesador 1155 cambiaría la placa, así que para eso mejor cojería uno de la 4ª generación ¿no creres?

Bueno, poco a poco... con esas dos ranuras puedes poner 8 GB de RAM y con esos dos SATA tienes para 2 SSDs si quieres y SATA 3 Gbps el HDD si fuera necesario.

Pues el fx te dará problemas si lo pones en una placa mala, de ahí problemas no te dará.

Pues el fx te dará problemas si lo pones en una placa mala, de ahí problemas no te dará.
Que placas me recomendarias?
Damvers, acabo de ver tu placa, y creo que me la voy a pillar, me la recomendarias?

Pues me va muy bien y la estética también me gusta.
Por el momento me va mucho mejor de la que tenia antes, y con el oc he llegado mucho mas arriba de la asus que tenia, pero lo he dejado en 4 que por el momento me basta.

Una fuente de 650 o 700W bastaría?

Tienes q poner todos los componentes de tu pc para ver una fuente más acorde a tu equipo.

Tienes q poner todos los componentes de tu pc para ver una fuente más acorde a tu equipo.
Seria tu placa, el fx 8320, 8 gb de ram, una gráfica geforce gt 630 2 gb, un disco durro ssd 120 gb, y un hdd 1 tb.

Seria tu placa, el fx 8320, 8 gb de ram, una gráfica geforce gt 630 2 gb, un disco durro ssd 120 gb, y un hdd 1 tb.

yo tengo una ga-970a-ds3p, va un poco justa para un x8 si quieres subirlo mas de 4.0 por las 4+1 fases y no llevar disipador en las vrm. yo al principio iva a ir por un fx8320 y tanto mirar placas base sacaron la 970 de msi gaming y iva a ir a por ella pero como baje al 6300 baje a la gigabyte que es muy vendida xD y buena calidad precio, para un 8320 yo tambien te recomiendo la msi es bastante buena ee

para poner una gt 630 2 gb porque no te miras una apu de amd?

para poner una gt 630 2 gb porque no te miras una apu de amd?

Seguramente la 630 ya la tiene y quiere pillarse placa+micro.

Eso de que los FX traen problemas seguramente sea un mito, es cierto que producen más calor, por lo que los componentes suelen trabajar a mayor temperatura, lo cual puede provocar inestabilidad si la caja no está bien refrigerada o el disipador no rinde lo suficiente (en caso de OC).

Si tienes previsto a la larga hacer un OC moderado-alto y/o Crossfire, la 970 Gaming de MSI podría ser una de las mejores opciones, en caso contrario, la GA-970-UD3P me parece una excelente opción.

Efectivamente ya tenia la gt 630. Muchas gracias a todos, en principio ya tengo claro lo que quiero, y respecto a lo del fx, yo también creía que era un mito lo de los errores, pero quería consultarlo con vosotros.