• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350 (aguantar o cambiar)

No lo noto mucho de verdad , no es por defender al mi mal afamado fx que cuantos quisieran haber tenido una larga vida digna como este fx , yo siempre monitorzo , y jamas he visto el proce al 100 y la grafica al 80 por ejemplo, de hecho veo la grafica al 100 muchas veces y el proce al 80 mas o menos , se que con un procesador mejor ganaria mas fps , pero ya te digo , no he visto que la grafica se quede a medias por el procesador , y esto ya no son habladurias , son mis experiencias , y siempre juego monitorizando los datos de carga de los componentes.

Si con otro procesador sacarías más fps esque tienes cuello de botella, y yo e tenido ese procesador y según a lo q juegues si tiene serios problemas por el ipc pero eso ya es depende de a lo q juegues.

Edit: normal q no lo veas al 100% ya que pocos juegos utilizan los 8 núcleos del FX aunque de cada vez hay más.
 
Si con otro procesador sacarías más fps esque tienes cuello de botella, y yo e tenido ese procesador y según a lo q juegues si tiene serios problemas por el ipc pero eso ya es depende de a lo q juegues.

Edit: normal q no lo veas al 100% ya que pocos juegos utilizan los 8 núcleos del FX aunque de cada vez hay más.
Con una placa buena que le permita un OC de 4'8 no tendrá problema ni con una 1080.
 
Si yo cambié mi fx8350 xk no me aguanta una r9 290 en todos los juegos con bajadas de fps constantes, ( en según que juegos ) en muchos otros ninguna queja de ese procesador.
Lo que dices es falso, en muchos juegos ya puedes bajar la resolución a 720p y todo en low que le cuesta pasar de 70-80 fps.
 
Si yo cambié mi fx8350 xk no me aguanta una r9 290 en todos los juegos con bajadas de fps constantes, ( en según que juegos ) en muchos otros ninguna queja de ese procesador.
Lo que dices es falso, en muchos juegos ya puedes bajar la resolución a 720p y todo en low que le cuesta pasar de 70-80 fps.
Si lo dices por mí, pues mira lo falso que es este vídeo, con 2xRX480 (CrossfireX) OC a 1400/2200 c/u de cosecha propia, cierto, hay cuello, pero en un juego que dicen es CPU dependiente y que haya momentos en las que las lleve casi al 100% juntas, pues........ "Lo que digo no es cierto" ¿? (Y es un 6300)

2012 vs 2017 RX 480x2 CrossfireX on AMD FX6300@4800 - YouTube


EDITO:

Las gráficas estaban de Stock, el juego es pirata (Ahora va mejor comprado) y estaba grabando.

Un 6300 con placa medianamente decente para OC.

De mentira nada, quizás no has aprovechado ese FX-8XXX, como ves, es imposible jugar.

Los dislikes serán por eso, parece fake ¿Eh?
 
Última edición:
Bueno lo que tú digas ya te e dicho que depende del juego, prueba a jugar a diablo 3, gw2 algún MMO con bastante acción en pantalla y verás los fps por los suelos asta con una 1080ti ya que es el procesador que no da más de si cuando los juegos tiran de IPC. Así que no digáis que no hace cuello de botella. Si lo hace pero si el juego tira de 4-8 hilos seguramente saque más de 60 fps y no tenga problema, pero lo mismo si quiere jugar a más de 60 fps esa CPU le limitaría muchísimo o aora me dirás q tampoco?
 
La tendencia es a utilizar más hilos por lo que no creo que tengas muchos problemas con los juegos venideros a no ser que esten optimizados como el culo y/o utilicen motores 3d y librerías de antaño.

Aguanta ese socket hasta el próximo año.


Un saludo
 
Le acabo de poner los 16 gb y me va mucho mejor y viendo por ejemlplo la ram que gastan los juegos , el ffxv me esta chupando 11 gb de ram , era obvio que si que me quedaab ya corto de ram.
 
Le acabo de poner los 16 gb y me va mucho mejor y viendo por ejemlplo la ram que gastan los juegos , el ffxv me esta chupando 11 gb de ram , era obvio que si que me quedaab ya corto de ram.
Genial!

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Le acabo de poner los 16 gb y me va mucho mejor y viendo por ejemlplo la ram que gastan los juegos , el ffxv me esta chupando 11 gb de ram , era obvio que si que me quedaab ya corto de ram.

Larga vida a los FX
 
  • Like
Reacciones : gon
El ROTTR es un juego que esta bien optimizado y sirve como base con la que probar y comparar una Gpu, pero para ver el rendimiento de un procesador no es un juego válido precisamente por esa buena optimización que posee y el poco (salvo momentos puntuales como en el de la demo Siria), pero buen uso que hace del cpu. @Danyelcm

Para eso mejor Crysis3, Watch dog 2 o The witcher 3 que, son títulos mucho más dependientes de la cpu
 
Los mueve todos sin problemas , lo se por que los he jugado todos XD


El ROTTR es un juego que esta bien optimizado y sirve como base con la que probar y comparar una Gpu, pero para ver el rendimiento de un procesador no es un juego válido precisamente por esa buena optimización que posee y el poco (salvo momentos puntuales como en el de la demo Siria), pero buen uso que hace del cpu. @Danyelcm

Para eso mejor Crysis3, Watch dog 2 o The witcher 3 que, son títulos mucho más dependientes de la cpu
 
Pues entonces si mueve bien esos, lo demás sin problema. De hecho, creo que los juegos nuevos y muy especialmente si vienen con vulkan o en menor medida con directx 12, van a sacar más provecho de ese procesador que los títulos antes mencionados.
 
Hola, yo pienso que el fx 8350 sigue siendo una buena opción a día de hoy, el mío con Wraith Cooler con velocidad de stock y en máxima carga no llega a los 60º. Además de tener un precio de entre 60 y 80€.

La ram ddr4 está muy cara y las memorias chinas ddr3 para AMD son baratas, uno modulo de 8gb ddr3 a 1600 mhz están entre 15€ y 40€. 32gb de ram me han costado menos de 100€.

Y como gráfica tengo una rx 570 de 4gb que unido a un disco ssd me mueve todas las aplicaciones y juegos sin problemas.

Habrá que ver cuando funcionen las nuevas fábricas de memoria de SK Hynix cómo afecta al precio de la memoria DDR4. Yo, en particular, hasta que un módulo de 8 gb de ram ddr4 a una velocidad decente no esté por debajo de 40€ o 30€ no me cambio de plataforma.

Un saludo
 
A mi también me ha dado esta semana por cambiar, pero mejor esperar a finales de año a ver cómo va lo de las ddr5.
 
Para mejorar el rendimiento, he subido el procesador a 4.4 Ghz solo subiendo el multiplicador, he desactivado el turbo core y he comprado un nuevo disipador, en concreto el Alseye EDDY-120BL con TDP DE 250W. Con esto el procesador a máxima carga no me pasa de 55º y solo me ha costado 20€. Dejo el enlace por si alguien quiere estirar un poco más esta plataforma. A mí me mueve todo bien, así que de momento no cambio.:)
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
 
Arriba