• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fx 8350 + Msi 970 Gaming + WoW = Calor infernal

ramon.ggr

Chapucillas
Registrado
15 Ago 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas, resulta que tengo está configuración de pc que me hice en diciembre.
Resulta que he retomado mi cuenta de WoW y al jugar a los 5 minutos se pone el ordenador a más de 65° y se ralentiza el juego.
He probado bajarle la velocidad de los cores y lo de los voltajes, aún así el ventilador del procesador(de serie) se pone a más de 6000rpm y empieza a salir un calor que bueno es insoportable.
La configuración de la BIOS es esta:
aeea3a4957d050bf25a9cab54c8a00f8.jpg

43b0458e4663ee7872ac0da634d1017e.jpg

A ver si me podéis echar un cable para configurar y mejorar las temperaturas.
En otro hilo me han comentado de cambiar el disipador del procesador pero no se si tendría que hacer algo más...
Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Alguien me puede dar algo de luz!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien me puede dar algo de luz!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Para empezar, cambia el disipador. Los disipadores de serie suelen ser poco eficaces. Que me digas que tienes un Intel "i-loquesea", pues aun pasa, porque los intel apenas se calientan.
Pero los FX son calentorros de por sí. Un buen disipador te iría de perlas, más eficiente a menos revoluciones.
Luego, según que disipador, suelen venir con una buena pasta térmica, sino te la compras tu a parte que no vale mucho tampoco.

Respecto a los modelos, en el chapuzas hay muchas reviews sobre estos temas, puedes escoger el que más te guste dependiendo de lo que te quieras gastar.
 
Ok muchas gracias!
Estoy mirando algunos a ver si me decido.
En cuanto a la confi de la BIOS hay alguna cosa que pueda tocar?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Alguien mas que me pueda echar un cable?
1° Cambiar disipador del procesador... Solo me falta elegir uno.
Algo más así importante...?
Puede tener algo que ver solo tener 4gb de RAM???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Depende de tu presupuesto. Un disipador que se suele recomendar es el Cooler master evo 212X que cuesta 30€.
Pero antes tienes que mirar si te cabe en tu caja. ¿Que caja tienes?

Y respecto a la ram lo recomendable hoy dia son 8gb para jugar.
 
Depende de tu presupuesto. Un disipador que se suele recomendar es el Cooler master evo 212X que cuesta 30€.
Pero antes tienes que mirar si te cabe en tu caja. ¿Que caja tienes?

Y respecto a la ram lo recomendable hoy dia son 8gb para jugar.
Ok.
La caja es una Nox NX200.
No se si entrara..
Y el tema de la RAM, si le pusiera otro módulo puede que se calentase menos???
Influye tb la pasta térmica?
Es por cambiársela tb.
Gracias por contestar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Alguien me podría decir que más cambiarle???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La caja es la misma que la mia. No has elegido una caja muy buena para un fx pero bueno. Si tienes los ventiladores de la caja originales te sugiero que los cambies por otros mejores. Y tambien añadele el ventilador lateral de la tapa.
Con el cooler master 212x te mejorará mucho. Viene con pasta termica para cuando lo cambies. Si quieres una pasta mejor por ejemplo la Arctic MX-4 es la que uso yo y va muy bien.

La ram no tiene nada que ver con la temperatura. A la hora de jugar te ira mejor el pc.
 
Ok creo que voy a meterle ese disipador que dices y de paso tb cambiaré la caja por esta otra...
53acb3c84fdfacf9e1a854bffed32133.jpg
deee7bae60286597322b4eca88234f9b.jpg
8bc769c1e5cc80d3884a688818a6f6bc.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esa caja es mucho mejor.
 
Esa caja es mucho mejor.
Si por eso lo.voy a pasar todo ahí y le pondré el disipador bueno tb.
A ver si con eso consigo que se quede bien estable.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba