• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350 o ryzen 5 1600/2600?

Yo es que lo veo como un carrera de fondo igual que podia haber adelantado el lanzamiento de ryzen 2000 y el de ryzen 3000 pero tiene que buscar el equilibrio entre adelantarse a intel y amortizar su gama anterior. Igual que podia lanzar un ryzen 3000 si hubiese fabricado el I/O en 7nm. Que AMD tiene que intentar atacar a intel con todo lo que tenga si pero sin quedarse sin municion a mitad de partida y sobretodo si estas vendiendo los ryzen 2000 tan bien como en Alemania que creo que rondaban el 70%. Luego este año le interesa mucho su gama EPyC de servidores

Está claro que en esto cada uno puede tener su opinión y todas son válidas.

Yo entiendo y hasta comparto lo que dices, no pueden darlo todo de una vez y quedarse sin nada nuevo que sacar, y es cierto que los Ryzen 2000 se están vendiendo muy bien (cosa normal dado su rendimiento/precio). No obstante, pienso como ya he dicho que si ahora están en potestad de dar un fuerte golpe en la mesa y dejar a Intel sin nada con lo que responder, deben hacerlo con toda la fuerza que puedan.

No se van a quedar sin nada nuevo que sacar, sacarán ahora lo que tengan y dentro de un año sacarán gama nueva a 7nm+ o 5nm o lo que sea, con algunas mejoras estructurales (o sea, lo mismo que ha sido Ryzen + a Ryzen 1).

Sea como sea, en un par de meses o tres como mucho saldremos de dudas ;)

Saludos
 
Hola buenas, bueno pues mi duda recae en que estoy dudando si cambiar mi i3 2120 que ya tiene sus añitos conmigo debido a que me regalaron hace poco una rx 580 de 4 gb y no se que hacer que con esta cpu me hace un cuello de botella de alrededor del 50% o 60% por lo cual no aprovecho todo el rendimiento de la grafica.
Teniendo en cuenta que tengo ya un modulo de 8gb de ram en ddr3 y que la actualización a un fx 8350 me sale por unos 120€, no se como lo veis o si me merece mas la pena ahorrar algo mas y pillar un ryzen 5 1600 o 2600 actualizando ya mi pc un poco mas.
Vosotros como lo veis.
Lo mejor es lo que te comentan porque cuando salgan los Ryzen 3000, lo anterior bajara de precio y es posible que salgan modelos más atractivos entorno a los 100/200€.

En cuanto a que comprar a secas de lo que preguntas. El 2600 mejor. El FX yo no lo valoraria para nada. Es una CPU vieja y mala. Merece más la pena ahorrar. Una configuración economica de Ryzen puede rondar los 280€+- pensando en un 2600 con 8GB de DDR4. Y tu ahorras la grafica.

Y un consejo. Como veo que tenias un i3-2120, supongo que quieres aprovechar la fuente de alimentación, la torre, el disco duro.....deberias mirar como vas con todo eso porque igual lo montas y algo no te vale, te faltan cables o en el peor de los casos se desintegra todo.
 
gracias por el resto lo llevo bien llevo un ssd, la fuente es una cooler master mwe 650 con certificado de bronze no es da las mejores pero eso lo puedo mantener bien sin problemas y la caja es una normalita a la que yo mismo le he modificado mejorando su flujo de aire etc
 
Arriba